tag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post1093526380363720752..comments2024-01-02T14:28:09.830+01:00Comments on La mesa cero del Blasco: Ingeniería para dummies (VII)Anijol76http://www.blogger.com/profile/06399222813262668803noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-59406099877525002132013-05-12T01:22:44.708+02:002013-05-12T01:22:44.708+02:00Lo de los coches de caballos tiene que ver de algu...Lo de los coches de caballos tiene que ver de alguna manera, pero igual valdrían los carriles internacionales que los españoles. Los caballos no son tan estándar. <br /><br />Por otro lado, lo de la invasión no tiene mucho sentido porque desde mucho antes de pensar la posible conexión con Francia ya eran de ancho distinto. El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-39955008183683669842013-05-11T23:21:06.593+02:002013-05-11T23:21:06.593+02:00ND, a mi me han contado que el ancho de vía de Esp...ND, a mi me han contado que el ancho de vía de España es distinto al de Francia para evitar que lo utilizarán para invadirnos, y que se utilizo como estándar de medida el ancho de un coche de caballos.<br />Una amiga común Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-83262685142200898442013-04-02T13:11:05.293+02:002013-04-02T13:11:05.293+02:00Con respecto al ancho se te ha olvidado comentar l...Con respecto al ancho se te ha olvidado comentar la teoría del culo del caballo según la cual se condiciona el tamaño de los cohetes de la NASA:<br />http://treneando.com/2009/03/18/el-ancho-del-culo-de-un-caballo-condiciona-la-evolucion-de-los-cohetes-de-la-nasa/Dr_Fiestashttps://twitter.com/Dr_Fiestasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-21880858730491437282013-03-27T10:11:59.667+01:002013-03-27T10:11:59.667+01:00Lo del ancho de vía y los caballos no lo tengo yo ...Lo del ancho de vía y los caballos no lo tengo yo nada claro. Aparece en muchos sitios, pero me parece un poco como que si divides la base de la pirámide por no sé qué y lo multiplicas por el número de bloques te sale la distancia de la tierra a la luna. No me acaba de convencer...El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-21111684522123470642013-03-26T09:54:56.494+01:002013-03-26T09:54:56.494+01:00Del tren en Alemania no he hablado mucho, el otro ...Del tren en Alemania no he hablado mucho, el otro día hice un par de comentarios del ICE:<br />http://plantazero.blogspot.de/2013/02/el-ave-en-alemania.html<br />Pero sí, ahora que he aprendido cosillas podría contarlas.<br />El ancho de vía al final viene del espacio entre los culos de los caballos. ¡Desde los romanos! ;)Eliahhhttps://www.blogger.com/profile/02710636158541468691noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-53984248247651012942013-03-26T09:53:24.263+01:002013-03-26T09:53:24.263+01:00Ehhh, que yo me refería por aburrimiento, ¡no por ...Ehhh, que yo me refería por aburrimiento, ¡no por capacidad! :P<br />Del magnético deberías hablar sí, es la razón por la que me planteé hacer la especialidad Eléctrica en vez de Mecánica, pero luego dije... total, aquí no va a llegar nunca... y eso que entonces se iba a hacer en Alemania, en Múnich... qué casualidad :(Eliahhhttps://www.blogger.com/profile/02710636158541468691noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-6645267891645570452013-03-26T08:21:08.879+01:002013-03-26T08:21:08.879+01:00Pues sí, Bichejo, es muy creíble... Me alegra que ...Pues sí, Bichejo, es muy creíble... Me alegra que te haya gustado. <br /><br />Pérfida, me alegra que te gusten los trenes. <br /><br />Hermano E, wikipedia es un apoyo para cosas sencillas. La parte de anchos de vías en inglés está muy bien. El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-7547321376349289622013-03-25T23:23:24.895+01:002013-03-25T23:23:24.895+01:00Espero por tu bien que Anijol no se entere de que ...Espero por tu bien que Anijol no se entere de que estas usando la Wikipedia como referencias XDHermano Ehttps://www.blogger.com/profile/12031490789375390491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-15195980551888849792013-03-25T20:51:17.860+01:002013-03-25T20:51:17.860+01:00Me ha gustado mucho este post,y es que estoy yo mu...Me ha gustado mucho este post,y es que estoy yo muy enganchada al tema ferroviario ultimamente...<br /><br />Por cierto soy Pérfida<br />Un saludo coleguitaPerfida Canallahttps://www.blogger.com/profile/00223941892318370739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-1194466190904639102013-03-25T19:57:49.235+01:002013-03-25T19:57:49.235+01:00Yo soy muy de letras (y rubia) y también lo he ent...Yo soy muy de letras (y rubia) y también lo he entendido. <br /><br />El vídeo muy curioso, pero lo que más me ha gustado es lo del ancho de las vías y cómo los rusos lo midieron justo al revés de como hay que medirlo (aunque no sea cierto, es muy de peli de rusos)Bhttps://www.blogger.com/profile/03662693368630470370noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-16116200685123245332013-03-25T19:09:51.078+01:002013-03-25T19:09:51.078+01:00Eliahh, eres una exagerada, Carmen no es ingeniera...Eliahh, eres una exagerada, Carmen no es ingeniera y lo ha entendido! XDD<br /><br />Del tren en Alemania sé poco, la verdad... Ilústranos en tu blog!!<br /><br />DM, das una lista de temas superinteresante, pero no sé yo si estaré a la altura porque hay cada friki de los trenes... Apunto lo que dices y si quieres añado el tren de levitación magnética, aunque eso sí que puede ser bastante ingenieril, la verdad...El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-64392304893653038232013-03-25T19:06:45.280+01:002013-03-25T19:06:45.280+01:00Bueno, no, Carmen, seguía siendo energético porque...Bueno, no, Carmen, seguía siendo energético porque eran los caballos los que tiraban del tren... Había metros y tranvías tirados por mulas. Mira, aquí hay un dibujo con mulas: http://www.vialibre-ffe.com/pdf/7575_TRANVIAMADRDID-545.pdf<br /><br />Creo que el Metro de Madrid también iba tirado por mulas al principio.<br /><br />Lo de la velocidad fue con el paso del tiempo y creo que te viene la idea más por el caballo de acero y las películas del Oeste, creo yo.El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-20559487028975971922013-03-25T18:44:28.310+01:002013-03-25T18:44:28.310+01:00Lo del rozamiento lo he entendido perfectamente. S...Lo del rozamiento lo he entendido perfectamente. Sin embargo, cuando se inventó el ferrocarril, supongo que lo compararían con los coches de caballos, entonces lo interesante no sería el menor gasto de energía, sino la velocidad. Supongo todo, que yo soy dummie!!Carmen J.https://www.blogger.com/profile/11084811163232555535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-18396987469766500462013-03-25T18:03:09.481+01:002013-03-25T18:03:09.481+01:00Bueno, yo soy ingeniera, pero me ha gustado. Se pu...Bueno, yo soy ingeniera, pero me ha gustado. Se pueden hacer peticiones?, hablar de las locomotoras, que hay mucho loco por las locomotoras. Y explicar la innovación que supuso el talgo. Ah, y algo sobre el tren bala de Japón. Yo no soy fanática de los trenes, pero sí tengo un amigo nerd total con el asunto, a ver si la siguiente vez que quedemos le puedo calentar la cabeza yo a él, jejeje. Ah, y un saludo!Dresde molanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851396765064494441.post-46589432820077917612013-03-25T15:34:26.823+01:002013-03-25T15:34:26.823+01:00Muy interesante todo, pero ya te digo que del párr...Muy interesante todo, pero ya te digo que del párrafo del coeficiente de rozamiento no ha pasado ningún no-ingeniero ;)<br />Como mucho al vídeo de Molinos directamente que mola un montón.<br />Ay, el ferrocarril, ¿sabías que en Alemania no se usan circuitos de vía ni siquiera? Estandarizar... de eso comemos prácticamente, de que cada uno haga lo que le salga de...!Eliahhhttps://www.blogger.com/profile/02710636158541468691noreply@blogger.com