Varios libros

Llevo sin escribir en el blog un montón de tiempo. He tenido mucho trabajo y he tenido viajes de trabajo. También me he ido de vacaciones. Y he leído. La verdad es que poco, pero quiero poner por aquí mis opiniones para que no se me olvide lo que he leído y por si a alguien le interesa.

Espero que no se me olvide hablar de ningún libro.

The butchering art (de matasanos a cirujanos) de Lindsey Fitzharris

Este libro me lo regaló Anniehall creo que por mi cumpleaños. Básicamente es una biografía de Joseph Lister y del avance de la cirugía gracias a él y a sus estudios sobre la higiene y los antisépticos. El panorama que pinta cuando Lister estudia medicina es pavoroso: hospitales llenos de suciedad y gente hacinada, cirujanos que no se limpiaban entre operación y operación u operación y autopsia...

Es muy interesante. Lister fue una rara avis entre los cirujanos. Era cuáquero y muy disciplinado. Estaba obsesionado con cómo se propagaban las enfermedades, utilizaba el microscopio cuando todos los cirujanos lo despreciaban.

Os lo recomiendo si os interesa esta parte de la historia de la humanidad. Es de estilo similar a los dos libros de Jürgen Thorwald el siglo de los cirujanos y el triunfo de la cirugía. A mí me ha gustado mucho.

El cuarto mono de J.D. Barker

Realmente me leí el libro en inglés porque era bastante más barato en inglés que en español. Es un libro de novela negra sobre un asesino en serie y el policía que quiere capturarlo. El libro ofrece lo que esperas: un asesino listo y perturbado, un policía torturado, víctimas a las que quieren salvar antes de que sea demasiado tarde. Es del tipo de novela negra bastante de casquería y violencia. A mí me ha gustado bastante. Es entretenido, se lee deprisa y es muy para lectura de playa.

Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal esccroto de Luis Piedrahita

Este libro se lo regalé a Anniehall por navidades, creo. Ella aún no se lo ha leído y yo lo vi por la estantería y me lo llevé a algún viaje, creo. Es muy divertido en la tradición de humor suyo con juegos de palabras y mucha imaginación. Me he reido mucho leyéndolo. Son palabras inventadas para describir hechos o personajes cotidianos. Las explica como si fuera una definición de diccionario y da ejemplos de uso. También creo que es una lectura muy de verano que no exige ningún esfuerzo y que entretiene bastante. Lo recomiendo.

Hijo de la ira de Jim Thompson

Hacía tiempo que no me leía nada de Jim Thompson. Después del fracaso del club de lectura no me atrevía. Además ya hay poco suyo que no me haya leído. Vi esta reedición en Amazon y me la compré para el Kindle.

Es un libro con un lenguaje crudísimo y que cuenta una historia realmente dura de incesto, drogas, mentiras, racismo y discriminación. Este sí que no es para todo el mundo. Me ha resultado entretenido y puedo recomendarlo, pero es mejor estar prevenido. 


Comentarios

Entradas populares