Los canadienses son tirando a guarros

Buenas, aquí estoy de nuevo para hablaros un poco de Canadá. La verdad es que en el título ya he dejado claro el tema de hoy... Vamos a hablar de limpieza. O en este caso de la falta de la misma.

En general, salir de España es ir a sitios en los que la higiene y la limpieza no está tan bien considerada como en nuestro país. Yo tampoco es que sea el Marqués de Mistol o el Vizconde de Fairy, pero es que fuera hay muchas cosas muy grimositas.

He descubierto en mi corta experiencia en Canadá que aquí limpios, limpios no son. Mi primera experiencia fue en el apartamento que me alquiló la empresa y desde el que os he estado mandando imágenes de atardeceres desde Instagram. Ya os mostré la aspiradora que tenía, pero es que sólo había una escoba, una aspiradora, un estropajo y lavavajillas. Nada más, no había una fregona, una balleta, un cubo... podría entender que no hubiera fregasuelos o limpiacristales, pero al menos debería haber los utensilios básicos. ¿Quién va a una casa de alquiler tipo Airbnb y se tiene que comprar una fregona? No sé... yo si alquilara mi apartamento daría por sentado que incluiría una fregona. Y visto cómo son aquí, quizás también unas instrucciones para utilizarla.

En fin, yo tuve que limpiar la cocina del apartamento y salió mierda, ya os lo digo yo, o sea que muy bien no la habían limpiado. Creo que porque les da un poco igual o porque tienen una cierta tolerancia a la mugre. También es cierto que son mucho menos de cocinar que nosotros.

Ahora estoy viviendo en un sótano en el que hay zonas en las que me doy con la cabeza en el techo, pero eso no tiene que ver con la suciedad. Lo que sí que tiene que ver es que en este apartamento no haya un trapo de cocina, no haya una tabla para cortar, haya tenido que limpiar las ollas y cazuelas que he usado porque estaban con mugre. Es aún más sangrante cuando la dueña pone en AirBnB que te cobra 500 dólares más por limpieza y desinfección del apartamento. Desinfección no sé, pero limpieza... 

Solo os voy a poner una foto de una sartén que he decidido ni siquiera limpiar.


Vosotros me diréis qué limpieza y desinfección es esa... Desde luego, o tienes mucha tolerancia a la mierda y para ti eso es limpio o tienes cataratas en los dos ojos.

En fin, al final habrá que lidiar con ello. Soy yo el que he venido aquí y no ellos los que han venido a mi casa, pero creo que puedo decir que su relación con la limpieza es problemática. Es problemática, por lo que puedo ver, en sus casas, porque la verdad es que las calles y los parques están limpios como una patena. A lo mejor cuando viene una visita limpian, no sé.

No quiero entrar en su manía de ir con crocks y chanclas por todas partes y descalzarse a la mínima ocasión porque eso daría para otro post, creo yo.

Su relación con la higiene es distinta. Por ejemplo, tampoco usan mascarillas en el exterior, no todos, pero la mayoría de la gente no lleva mascarilla y sólo se la pone cuando entra en una tienda o en una casa. Ahora está todo cerrado salvo los comercios imprescindibles y casi toda la Administración es inaccesible en persona, para mi desgracia y desesperación.

No os entretengo más. A modo de resumen os digo que si venís aquí vengais con la mente abierta y con la tolerancia a la mugre y a la cochambre bien entrenada.


Comentarios

Entradas populares