Bears

Pues como no todo va a ser hablar de libros, pero tampoco tengo yo tiempo e inspiración para otras cosas os voy a hablar de un documental que acabo de ver.

Se llama Osos y es de Disney. No sabía yo que Disney tenía una rama de documentales de naturaleza, pero a juzgar por el producto les auguro bastante éxito.

El director del documental es Alastair Fothergill que quizás recordarán por ser el director de otros documentales como Planeta Azul o Tierra, la película de la serie Planeta Tierra en la que también trabajó como productor.

Las imágenes que aparecen son absolutamente espectaculares y de una belleza que sobrecoge. Las de las avalanchas de nieve son impresionantes y las de la caza de los salmones son realmente únicas. Solo les ha faltado ponerle una cámara al salmón... tal vez para el siguiente documental...

Además está narrado por John C. Reilly lo cual está muy bien. Además habla que se le entiende perfectamente sin necesidad de subtítulos ni nada. El vídeo nos muestra el primer año de vida de dos cachorros y de su madre desde que despiertan de su hibernación al final del invierno hasta que vuelven a meterse en su madriguera. Hay emoción, intriga, dolor de barriga...

Lo que no me ha acabado de gustar, pero hace que pueda ser un punto a favor para otro público, es que la narración es un tanto infantil. No está mal. Si hace que los niños se aficionen a ver documentales me parece perfecto, pero a mí se me pasaba un punto de graciosillo y simplón.

Aún así es de los mejores documentales que he visto últimamente. Si queréis ver imágenes de Alaska que quitan el hipo, adelante. Os aconsejaría que tuviérais un televisor de alta definición, pero vosotros que sois gente entregada al ocio seguro que ya lo tenéis.

Como avance os pongo el trailer del documental por si os pica el gusanillo.


Comentarios

  1. Ya lo estoy buscando, tiene toda la pinta de que me va a encantar. Los osos molan.

    Hace unos años vi uno por el estilo, pero eran osos polares. Y me flipó. Ya te contaré. Con esto igual te perdono lo de los sitios del dolor XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo de los lugares que calman el dolor no me lo vas a perdonar... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque no encuentro el documental...no lo borres!!

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación.

    Ya me estoy enterneciendo con la imagen congelada del video, sin darle al play ni nada ¿eh?

    Qué ternura despiertan los osos ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que te pueden matar de un zarpazo, así, sin despeinarse mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares