La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2)

Bueno, pues esta vez con retraso, aquí presento mi reseña de este libro del club de lectura que eligió Juanjo.

La verdad es que ya me lo había leído hace un par de años y me lo he vuelto a leer durante este mes. Me gustó entonces y me ha vuelto a gustar ahora.

La verdad es que es muy entretenido y cuenta historias interesantes. Lo que no me acaba de gustar (por hablar un poco de lo malo) es que hace una especie de misterio intentando ocultar de quién está hablando, pero muchas veces es evidente desde el principio, por lo que cuando desvela al personaje oculto es bastante... anticlímax.

Pero eso es lo único malo que puedo decir del libro. Es entretenido, cuenta anécdotas de escritores o del proceso de escritura de los libros. Son capítulos muy cortos (originalmente por lo que cuenta fueron publicadas en el periódico) y eso también hace que sea muy fácil de leer.

Yo no he leído nada más de este señor. Yo no soy de romanos, al contrario que Juanjo y además son unos tochos de páginas y más páginas y para completar el cuadro, son normalmente trilogías y, la verdad, a estas alturas de la vida pensar en meterme dos mil o tres mil páginas es algo que tiene que llamarme mucho, pero que mucho la atención. No es el caso. Seguramente si me hubiera pillado más joven sí que podría ser público objetivo de este señor.

Bueno, si queréis leer la reseña que ya escribí aquí la tenéis. Y si queréis leer otras más interesantes, pues no tenéis más que pasaros por los blogs de Paula, Carmen, Bichejo y Juanjo.

Comentarios

  1. Pues eso, un libro agradable que encima parece que nos ha dejado a todos contentos. Poco más podemos pedir a estas alturas de la tragedia...

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho. Lo leí en voz alta en los viajes Murcia - Madrid - Murcia con mi chico y nos acompaño muy bien. Y además me han dado ganas de leer muchos de los libros que mencionan, además del discurso de Zorrilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me leí la primera de romanos de la trilogía y no me gustó, así que le daremos una segunda oportunidad con ésta.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro interesante y corto. No me ha importado releerlo y volver a recordar las historias.

    ResponderEliminar
  5. Cielos! ¿Se ha obrado el milagro? ¿Os ha gustado (más o menos) a todos??

    ResponderEliminar
  6. Eso parece, Loquemeahorro. Habrá sido casualidad o estamos enderezando el rumbo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares