Harry Potter and the cursed child

"There is never a perfect answer in this messy, emotional world. Perfection is beyond the reach of humankind, beyond the reach of magic. In every shining moment of happiness is that drop of poison: the knowledge that the pain will come again. Be honest to those you love, show your pain. To suffer is as human as to breath".
J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne. Harry Potter and the cursed child.

Pues aquí estoy para hablaros de este libro, o este guión de la obra de teatro que se ha estrenado hace unas semanas en Londres. Yo me leí en sus momentos todos los libros de Harry Potter. Salté del español al inglés para leerlos antes y los pedía en preventa para tenerlos enseguida.

Estaba muy enganchado y esperaba la siguiente entrega con ilusión.

Aquí tengo que hacer un inciso. Podría parecer que los libros suyos me encantaban, pero aquí tengo que confesar que un 90% de sus páginas me parecían superfluas y muy poco interesantes. Además, como el número de páginas crecía con el número de la serie, de igual manera crecían el interminable número de páginas en las que nos contaba sus comidas de tarro, el peso de la fama que no había elegido, el remordimiento por poner a sus amigos en peligro, el saber que podía fallar y que la gente, en ese caso, habría dado su vida por nada... no digo que no sean cosas importantes, pero llenaban páginas y páginas que a mí -y esto es mi opinión, nada más- se me hacían muy cuesta arriba. Luego llegaba la apoteosis final y el cliffhanger que hacía que estuviera deseando leer el siguiente, aun cuando sabía que me iba a decepcionar en su mayor parte.

Eso ha sido así hasta ahora y me hace decir: ¡ojalá todas las obras de Harry Potter en teatro!

Este libro es magnífico. Es 100% magro de Harry Potter sin nada de la grasa que me lo hacía difícil de digerir. Es un libro de esos que no puedes dejar de leer desde que lo empiezas. La trama es fantástica y te atrapa mezclando la historia presente del hijo de Harry Potter y sus amigos y su relación con su Padre y con Hogwarts y la historia del pasado. No voy a contar más porque no me gustaría hacer ni el más mínimo spoiler.

Lo que sí que os recomiendo es que os abalancéis sobre él para que paséis un rato en el hiperespacio.

Eso sí, siempre que seáis capaces de leer teatro, cosa que parece que también echa a mucha gente para atrás.

Comentarios

  1. Sale una hamburguesa en el medio de la pantalla al entrar al blog. Me perturba.

    Respecto al libro, muy de acuerdo, sobre todo porque no se enrolla en esas descripciones larguísimas que sólo eran de utilidad para los escenógrafos de las pelis.

    Con los siete originales también me lo pasé muy bien aunque a algunos llegaba cansada al final. La obra de teatro quita todo ese relleno y se centra en la acción, que es lo entretenido.

    Me gusta que encontremos libros que nos gusten a los dos. XDDD

    ResponderEliminar
  2. Sé que suena a sacrilegio, pero muchas partes de Harry Potter son un rollo. Son miles de páginas que son repetitivas e irrelevantes.

    Me alegra que también te haya gustado. Ahora sólo hay que ir a Londres a verla!

    ResponderEliminar
  3. Pues hijo ya lo ha leído, hija está en ello, y madre esperando...
    ¿Ir a Londres a verla? ¡Imposible! Tenemos pensado ir en febrero/marzo, y estuve mirando precios. Yo no sé si es que miré muyyyyyyy mal, pero lo más barato que vi fueron 200 y pico por persona 😱😱😱 Se agradece cualquier información adicional.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he mirado lo de las entradas, Sara, pero me imagino que al ser estreno estará muy caro. A lo mejor dentro de un par de años...

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo estoy pensando, el teatro me tira muchísimo para atrás. Confieso con rubor q no he si capaz de leer (casi) nada de Shakespeare por eso

    ResponderEliminar
  6. Lo he vuelto a mirar. Las he visto más "baratas" (99), pero directamente para esas fechas no hay. Lo bueno: me metería directamente en Los Miserables. Lo malo: mis hijos se han enterado de que hay un parque temático Potter. ¡Ay!

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí la semana pasada y me encantó. No tengo nada en contra de los libros normales (no los recuerdo rolleros, pero ahora que lo dices quizá haya partes prescindibles...) pero ha sido genial cambiar de tercio y leer la obrita de teatro.

    Y sí, tengo entendido que hasta que no se pase un poco la fiebre habrá que olvidarse del espectáculo; los Pottermaniacos han comprado toooodas las entradas hasta ni se sabe cuándo...

    ResponderEliminar
  8. Estaremos a la espera por si tenemos la oportunidad de ir a Londres y hay un precio baratillo, Ther.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada se me había pasado desapercibida y me ha venido genial, porque precisamente me preguntaba si merecería la pena comprar este libro o leérselo, después del desgaste de las últimas entregas.
    Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, para uno que quiero comprar, justo falta el referral de Amazon :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares