Десгразиаито

Bueno, hace un tiempo que no os hablo del trabajo. Bueno... no os hablo en general porque... ¡tengo mucho trabajo! Se nos han venido encima un montón de cosas y, aunque no sean de lo mío, hay que sacarlas adelante.

Parece ser además que voy a tener menos tiempo aún para escribir porque se me van a encadenar viajes uno tras otro. Parece ser que la próxima semana me voy a Moscú. Y digo lo de parece porque aunque tengo comprado el billete, reservado el hotel y pedido el visado; puede que al final no vaya o se cambie la fecha porque un preboste ruso de los que vamos a ver tiene una agenda bastante cambiate y puede que al final no vayamos ni nada.

Livia me ha regalado un libro para aprender Ruso. De momento no me llega la vida y para irme dos días creo que con mi ruso con acento abulense me bastará, pero si nos sale trabajo por allí me animaré a aprenderlo.

De momento estamos en que sí que vamos, pero vete a saber. Ir a Moscú me apetece, aunque creo que no tendré prácticamente nada de tiempo para ver nada. Llego el lunes a las 7 de la tarde al aeropuerto y hasta que llegue al hotel pasará un buen rato, así que seguramente cene, si puedo, y punto. Luego tengo dos días de reuniones y terminadas las del jueves cojo un avión a las 8 que me dejará en Madrid a las once o algo así. Dará para poco, pero, en fin. Mucho peor sería tener que irse a Riad, cosa que al final no pasó, aunque parece que a continuación de Moscú me tocará irme a Abu Dabi un par de semanas. Ya veremos. Por lo que dicen Abu Dabi es de lo más potable que hay por Oriente Medio, así que dentro de lo malo...

Pero es que en España hay poco que rascar en el mundo del tren y en el mundo en general. Por otro lado tenemos mucha experiencia y hacemos las cosas más baratas que en otras partes, así que hay que ganarse el pan en otros sitios. Es lo que hay. Así que toca poner sellos en el pasaporte y buscarse el trabajo. De momento son viajes puntuales, pero el otro día llegó una petición para que uno de mi empresa se fuera a California 5 años. Yo no encajaba en el perfil, pero puede que una oferta de ese tipo llegue y... creo que la aceptaría, de hecho mañana tengo una conferencia con los de Norteamérica para mostrarles nuestras referencias. Otra cosa es irse a Abu Dabi. Ahí no me gustaría ir para largo, creo. Bueno, tampoco para corto, pero el saber que no es para mucho tiempo lo hace más soportable.

Veremos qué pasa. El caso es que el departamento se está dando a conocer y en una empresa tan grande eso significa posibilidades de trabajo y de traslado. Mientras sean oportunidades y no te pongan entre la espada y la pared todo va bien, y esperemos que siga yendo así.

De momento sigo con mis viajes de varios días y ya os los iré contando... ¡si tengo tiempo!

Comentarios

  1. Desde que curras en serio estás perdiendo como bloguero XDDD

    Aprovecha esos viajes para ir apuntando cositas para bloguear, ya que tu coblogger pasa mil...

    ResponderEliminar
  2. Eh! que justo lo acabo de abrir para escribir un post!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi coblogger lleva un mes sin publicar nada. Yo así no puedo. Me vence la responsabilidad! XD

    ResponderEliminar
  4. ND...que bien, que emocionante suena todo...aunque sea un poco estresante.

    A ver que te parece matadero 5...a mi me gusto pero es un libro peculiar.

    ResponderEliminar
  5. Lo es, sin duda. Es emocionante y es un libro peculiar. Hoy me lo acabo.

    ResponderEliminar
  6. Moscú es triste pero impresiona.
    Abu Dhabi te deja totalmente indiferente, si vas te recomiendo un restaurante.

    ResponderEliminar
  7. Huye de Abu Dhabi. Es como la Expo. Para vender cosas de tren españolas teneis que ir a Uzbekistán, Kazajstán... tienen un renombre tremendo.
    Pero estás muy cerca de nuestro lado oscuro...

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo contigo, a California me iría, pero a Abu Dabi... no, por favor!! Un amigo estuvo en Kuwait un mes o dos, también por trabajo, y vino horrorizado de la esclavitud de facto de los inmigrantes, la increíble diferencia social, el machismo...

    Pero es que además de todo eso, cuando pienso en esos centros comerciales de lujo hortera, hoteles de lujo hortera y ¿qué más hay en esos sitios? me da bajón.

    Moscú muy bonito, pero por favor, que te manden en junio como poco.

    ResponderEliminar
  9. Desgraciaito...(anda que no ha llovido desde que una amiga me convenció para un cursillo de ruso. Luego como todo, típico petardeo idiomático español, leerlo sí, algo. Hablarlo, juas)
    Todos los consejos son buenos, pero quien manda, manda. Y si manda al carajo a saber qué carajo elige. A mi me tienen todos los días con promesas de tour centroamericano y la última vez que salí fue a Valencia, ya ves. Suerte con el clima.

    ResponderEliminar
  10. Me entran temblores solo de pensar en tener que mudarme a trabajar a Moscú. Yo, que he trabajado siempre en el mismo pueblo, y que toda mi vida he vivido en la misma región (odio decir "Comunidad Autónoma"), salvo los años de carrera....
    Besos desde mi nuevo sitio.
    (María José, Honey and figs, antes Boticaria)

    ResponderEliminar
  11. Que a Abu Dabi voy es prácticamente seguro, Pseudosocióloga. Lo de Moscú creo que también, aunque puede que cambie a última hora...

    Gonzalo, a Abu Dabi no vamos a vender, vamos a trabajar en el proyecto de Riad. Parece ser que es mucho mejor hacer el proyecto desde Abu Dabi que desde Arabia.

    Loquemeahorro, yo no querría ir a trabajar tiempo por allí y, sí, tiene pinta de que el horterismo ha agarrado fuerte por ahí.

    DM, lo del ruso... veremos... Y lo de viajar... No queda otra.

    Boticaria, María José, o cualquier otro nombre u apodo, dependiendo de en lo que trabajes hay veces que no hay más remedio que viajar. Te acostumbras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares