Apalabrados, apalizado

Lo reconozco, estoy enganchado al Apalabrados. Es un juego bastante entretenido. Y eso de jugar a distancia y cuando puedes echar un par de rondas o estar por la noche después de cenar intentando cuadrar la triple palabra con la z y la hache intercalada tiene su aquel. Descubres palabras, palabras que cuelan, pero que no sabes lo que quieren decir a no ser que te entretengas en buscarlas en el diccionario. Así he descubierto palabras como opresar, dom, nilad, mures, ox, ax, oxeen, oxe, citote, elmete, quis, fogaje, bu, hita, mace, cali, cuja, chote, epoxis, zeda, coques... en fin, podría seguir mucho rato.

El juego es básicamente igual que el Scrabble en el que hay que poner palabras enganchándolas con las letras que ya están sobre el tablero. Hay doble y triple tanto de palabra y doble y triple tanto de letra.

El caso es que mi ratio de partidas perdidas/ganadas es elevado, Aunque no es solo eso, normalmente la gente tiende a apalizarme. Y ahí es a donde quería llegar yo. ¿Por qué a mí? ¿Es solo el azar o hay una especial delectación en apalizarme? ¿Por qué Anniehall hace su mejor jugada de todos los tiempos contra mí (ver imagen)? ¿O por qué ayer Teresa me puso una palabra de 112 puntos? ¿A cuantos de vosotros os han hecho una jugada de 112 puntos o más?

Supongo que no me odiáis y tratáis de hundirme, que son cosas que pasan, pero ¿pasan por puro azar? ¿interviene en algo la motivación para buscar esa palabra? ¿La gente juega mejor contra mí o es que soy un paquete?

Es cierto que también gano partidas, no me quejo. Entiendo que es un juego, me lo paso bien y no le busco más trascendencia. Unas veces se gana y otras se pierde, pero en mi cabeza me bulle el hecho de que todo el mundo que me apaliza me dice que ha tenido mucha suerte, que he jugado bien, etc., pero el caso es que casi todo el mundo hace su gran partida contra mí. Y eso es lo que me tiene un poco mosqueado (qué buena palabra sería mosqueado al apalabrados...!).

¿Tengo pinta de punching ball? ¿Os creéis que porque leo mucho me sé muchas palabras? ¿Os concentráis más para machacarme?

Seguid haciéndolo, pequeños saltamontes, seguid haciéndolo... algún día pondré jipijapa en triple tanto de letra doble y palabra por tres y ya veréis, ya veréis...

Comentarios

  1. Anda, anda...que te quejas de vicio...y tiene mucho que ver con el azar de las letras.

    ResponderEliminar
  2. Tiene, tiene. Y no me quejo por que me ganen, me quejo de que a todo el mundo le salga la partida de su vida cuando juega contra mí. O eso dicen...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que reconozco que las primeras veces que jugué contra ti (todas?) tenía mucha presión. Sí es cierto que con eso de que lees mucho parece como que no voy a poner "cine" y conformarme con doble de letra, no?
    Pero supongo que pasado el momento inicial, lo que más me motiva es el OXE ese que me trae por la calle de la amargura, y luego pues si uno juega bien, con palabras largas, y el juego se abre, es más fácil llegar a dobles y triples de palabra.
    Vamos, que no eres tú malo, es que nos haces mejores ;)
    Ah, y el juego al que es igual es al Intelect. Que es la versión española.
    http://www.enlamesasisejuega.com/post/1623/intelect-o-scrabble

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Tengo que probar a jugar a ese juego!!! Y tómatelo por el lado bueno, haces a la gente feliz XDD.

    ResponderEliminar
  5. Aviso para navegantes: es mucho más duro jugarlo en mesa, con 3 listillos más que te dan mortero hasta en el DNI xD

    En el bar de mis padres se juega a lo grande a este juego y es terrible tener 8 mesas con despertadores que cada 3 minutos hacen "PIPIPIPIPIPIPIIII!!!!!!" para indicar el cambio de turno de player.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Juka, es que eso ya es nivelazo profesional! Aunque no te digo yo que dentro de un par de meses no estemos ya para jugar en las 'grandes ligas'!

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo soy tan lela que me sentí fatal por mis 112 puntos. Era nuestra primera partida... En fin. Sentimientos encontrados de alegría y de palo porque fueras tú el apalizado, Desgraciaito...

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí te va al pelo lo de 'desgraciaíto' xDD

    ResponderEliminar
  9. Más de la mitad es azar, y no trates de que nos sintamos mal que está feo, muy feo.

    ResponderEliminar
  10. Si no voy por ahí, Juanjo. Sé que es un juego y que no soy especialmente bueno. La cosa es: hago que los contrincantes sean mejores?

    ResponderEliminar
  11. A mi casa llegaron los Reyes cargados con el Scrabble... ¡Y con él las disputas familiares!

    Después de leerte, ya me siento menos sola en mis derrotas...

    ResponderEliminar
  12. Es muy divertido. Y no sólo azar, algunos somos más torpes que otros y/o nos fijamos menos.

    Pero es un juego genial, y tengo montones de ganas de que me salga la partida de mi vida y apalizaros a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmm, no creo que sea casualidad... algún supervillano habrá por allí liándola ;P

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que he puesto la palabra que más puntos me ha dado hace un momento contra Bichejo... Aunque me pilla esquinada y no sé muy bien cuantos puntos son, creo que 107...

    ResponderEliminar
  15. Ther, lo divertido es jugar con ánimo de pasar un buen rato. Ánimo y verás como en la próxima ganas!

    Speedy, los super villanos son tu especialidad, así que me fío de tu intuición. No es que sea malo, es que hay un super villano! XD

    Bichejo, ese es el espíritu! (ah, y lo siento... XD)

    ResponderEliminar
  16. Joooooooo, pues vaya manera de levantarse un viernes...bah, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde... para decir que a mí me ganaste. Me siento fatal ahora. :)))

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya me apalizarás, Carmen, tranquila que llegará...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares