Lists of note

Me he leído este libro que es una recopilación de listas relevantes realizada por Shaun Usher. Este autor o recopilador ya hizo un libro similar que se llama Letters of note (en español se titula cartas memorables) en el que incluía cartas famosas, curiosas, entrañables... en fin, un libro muy bueno para regalar en estas fechas, creo yo.

Este libro me lo leí en navidades, pero no lo publico hasta ahora porque tenía la intención -cumplida- de regalárselo a Bichejo por su cumpleaños y no quería que estuviera ya intuyendo lo que le iba a regalar desde navidades, que hay veces que es un poco... insistente.

En este libro hay listas de todo y de todos. Desde una lista de frases para ir incorporando a sus novelas de Raymond Chandler hasta la lista de ganadores de las Olimpiadas griegas; desde una lista de nombres para el recién inventado fonógrafo hasta una lista de libros falsos que dió Dickens a un encuadernador para llenar las estanterías de su casa; desde los compromisos de Kurt Vonnegut a su esposa respecto a las tareas domésticas hasta la declinación del verbo 'cocktail' por Scott Fitzgerald... en fin, son 125 listas. No voy a decir que todas sean maravillosas. De hecho hay un par de ellas bastante aburridas como la lista de los cortesanos de Isabel I de Inglaterra y de los regalos que le hicieron no sé con qué motivo que he de reconocer que me salté en su casi totalidad. Hay alguna otra también por la que he pasado con bastante celeridad.

Pero hay otras muy buenas como el decálogo que le manda Thomas Jefferson a un padre que le había pedido consejo para educar a su hijo que pongo a continuación porque, además, es cortita:
  1. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  2. Nunca molestes a nadie con algo que puedes hacer tú.
  3. Nunca gastes dinero antes de tenerlo.
  4. Nunca compres algo que no quieres solo porque es barato.
  5. El orgullo nos cuesta mucho más que el hambre, la sed y el frío.
  6. Nunca nos arrepentimos de haber comido demasiado poco.
  7. Nada es tan problemático como para no hacerlo con gusto.
  8. ¡Cuántos dolores nos han costado los males que nunca han sucedido!
  9. Coge todas las cosas por el lado bueno.
  10. Cuando estés enfadado, cuenta hasta 10 antes de hablar; si estás muy enfadado, hasta cien.
Me parece un libro muy bueno. Es instructivo, entretenido e incluso bonito: vienen fotos de las listas originales y la composición o maquetación del libro es fantástica.

Os lo recomiendo y espero haber hecho un buen regalo, creo que sí.



Comentarios

  1. Sí que tiene muy buena pinta, y la lista que has puesto es de sentido común... pero hace falta leerlo para darse cuenta, if you know what I mean ;)
    Acabo de ver que en el club de lecturas tenéis el "Entre limones" así que como va de la Alpujarra voy a ver qué comentáis...
    ¡Y felicidades a Bichejo!

    ResponderEliminar
  2. Eliahh, el de entre limones no ha salido muy bien parado, pero tampoco ha sido de lo peor.

    Este está muy bien y es muy regalable.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de empezarlo. En breve le toca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares