Bajo los montes de Kolima

Me compré este día en el día del libro. Lo anunciaban como uno de los mejores thrillers. De hecho voy a copiar una parte de la descripción de Amazon de la novela: "Lionel Davidson está considerado una de las leyendas más grandes del thriller. 
 Esta novela, la última y más aclamada del desaparecido autor británico —que Salamandra publica por primera vez en castellano—, es su obra maestra. Azotados por vientos implacables y sumidos en noches eternas, los montes de Kolima se encuentran en uno de los parajes más inhóspitos del planeta. En plena tundra siberiana, en la misma estepa helada donde los gulags fueron escenario de la brutal represión soviética, el nuevo tiempo político ha dado paso a otro tipo de horrores: un centro clandestino de investigación que prohíbe la salida a los operarios y donde, bajo extremas medidas de seguridad, las autoridades realizan turbios experimentos en el más absoluto de los secretos".

Promete, ¿verdad? 

Me la empecé a leer después de la del club de lectura y me ha gustado. No es lo que yo llamaría un thiller, sino una novela de espías, pero es entretenida. Creo que le falta algo para ser realmente buena. Creo que se le va el vino en catas y hay más tiempo de preparación y de cómo llega al meollo de la cuestión que realmente a que nos cuente algo sorprendente o que nos haga querer saber más. Digamos que lo de planteamiento, nudo y desenlace se queda en planteamiento, nudillo y desenlace.

No es que sea un problema, pero creo que se podría haber solucionado. Y más cuando es un libro de 540 páginas en la edición en papel. Creo que con esas páginas se podría haber hecho algo más respecto al por qué de toda la operación que cuenta.

Por contar un poco de la historia sin desvelar mucho el libro empieza con unos extraños mensajes que le llegan a un profesor británico en papel de liar cigarrillos. Se los manda un antiguo conocido suyo de algunos congresos. Un científico ruso al que se da por desaparecido. A partir de ahí se va liando la cosa y nos vemos envueltos en un viaje al ártico que nos llevará a ir descubriendo los misterios que esconden allí.

En fin, si os gustan las novelas de detectives y thrillers un poco descafeinados, pues éste es vuestro libro. Si no os gustan las novelas de detectives o los thrillers un poco descafeinados, pues puede que éste no sea vuestro libro.

A mí me ha entretenido y eso ya es algo.


Comentarios

Entradas populares