The austere academy y the ersatz elevator

"This chart is called the table of the elements, and scientists like to say that it contains all the substances that make up our world. Like everyone else, scientists are wrong from time to time, and it is easy to see that they are wrong about the table of the elements. Because although this table contains a great many elements, from the element oxygen, which is found in the air, to the element aluminum, which is found in cans of soda, the table of the elements does not contain one of the most powerful elements that make up our world, and that is the element of surprise".
Lemony Snicket. Una serie de catastróficas desdichas.

No sé si habéis visto una serie de Netflix que se llama una serie de catastróficas desdichas. Ya antes hubo una película en la que Jim Carrey hacía de Conde Olaf. En la serie es Neil Patrick Harris quien hace de Conde. Y la verdad es que tanto la serie como la película están bastante bien. Al menos a mí me han gustado bastante.

De hecho yo creía que los libros en los que se basaban eran bastante más antiguos, pero no, son bastante modernos, la serie terminó hace pocos años, en 2006. Como cosa curiosa os comentaré que los títulos en inglés siempre tienen un adjetivo y un nombre que empiezan por la misma letra.

Los libros son libros infantiles o juveniles y el narrador, Lemony Snicket, se dirije a un público infantil haciendo mofa del mundo de los mayores. En cualquier caso no es un libro infantil al uso y cuenta la historia de los huérfanos Baudelaire que pierden a sus padres en un incendio. Tampoco desvelo nada porque eso se sabe nada más empezar a leer el primer libro.

El malvado es el Conde Olaf que trata de quitárselos de en medio para hacerse con la fortuna de los Baudelaire. Las tretas que usa son instantáneamente descubiertas por los hermanos, pero no por los adultos que, a pesar de tener bajo las narices las pruebas, no las examinan porque los niños no saben lo que están haciendo o porque siempre se quejan sin razón.

Así que los hermanos Baudelaire tienen que ingeniárselas ellos solos para seguir con vida y desbaratar los planes de Olaf y sus secuaces.

Me he leído los libros quinto y sexto de la serie y espero leerme el séptimo y octavo antes de que se estrene la siguiente temporada en Netflix. Los libros me han entretenido y divertido. Me parece que están llenos de inteligencia y de humor negro, además de de esperanza y de confianza en que al final el bien triunfará, aunque desde la primera página se nos dice que no debemos tener ninguna esperanza en ese final feliz que todos ansiamos.

Os animo a leerlo, aunque tengo que avisar que yo me lo he leído en inglés y que en español, un poco como con los libros de Thursday Next, no están traducidos más que la mitad de los libros de la colección.

Comentarios

  1. Pues igual me animo con la serie.

    Con lo de TN me has recordado una de las grandes tragedias de mi vida, ahí sigo, atascada en el cuarto porque no me veo como para seguir en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres te lo paso, MG. Me compré toda la serie en Amazon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares