Rutinas

No pienso ni mirar cuándo fue la última vez que publiqué aquí. Tampoco diré que es un propósito de año nuevo escribir más. Espero hacerlo pero no me lo voy a proponer. Mi único propósito de año nuevo ha sido no hacer propósitos.

El caso es que desde la última vez que escribí algo en el blog los niños han crecido. Normal. Ahora hacen cosas que antes no hacían. Natural también.

Entre esas cosas nuevas está recoger la mesa después de las comidas. J prefiere ayudarme a llenar el lavaplatos. Tenemos una especie de coreografía bastante pulida ya por la práctica. Yo aclaro los platos y J los va metiendo en la máquina. Según empezamos me pregunta '¿arriba o abajo?'. En función de mi respuesta saca la bandeja que toque y vamos llenando. En silencio. Él canturrea. A veces murmura cosas 'ay, esto no va aquí'. A veces le ayudo con las cosas más voluminosas o para intentar aprovechar el espacio. Pero en general yo aclaro y él llena. A ritmo constante. Mientras él llena yo aclaro y cuando vuelve de la bandeja ya le tengo preparado el siguiente plato, taza o lo que sea.

El otro día, mientras ejecutábamos la performance del lavaplatos me acordé de esas dos escenas de Kramer contra Kramer. Al principio de la peli, Dustin Hoffman convierte el desayuno en un desastre.



Pasados unos meses se repite la escena. Entonces Hoffman y el niño están perfectamente sincronizados. No sé si lo recordáis.


Así que me dio por pensar cómo será dentro de unos años. Si habremos perfeccionado nuestra coreografía. Cómo estaré yo. Cómo será J. ¿Seguirá siendo callado? ¿y tan delgadito? Será alto, de eso no tengo dudas.

Comentarios

  1. Ohhhhhh gran alegria verte. Sin menosprecio del conyujo q ha mantenido el campamento en solitario como un campeon con sus libros ladrillo.
    Yo tambien estoy con morriña de los blogueros tiempos antiguos y con el proposito de escribir de normalidades.
    El lavaplatos es una filosofia de vida. Mai guaif y yo discutimos de la orientacion de los platos (ella) y yo de que no agrupe tenedor con tenedor y cuchara con cuchara.
    Abrazos mil q la ultima conversacion garci aun no habia ganado el oscar.

    ResponderEliminar
  2. Pues Garci va teniendo una edad ya... Pero prometo nada, Consu's.

    ND tiene una constancia que ya la quisiera yo.

    Anijol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares