Cuarto año de kindle

¡Cómo pasa el tiempo! Te lees unos cuantos libros y ya toca hacer repaso anual. Ya sabéis que yo en mi excentricidad no hago el repaso al final de año, sino desde que me compré el kindle y decidí escribir reseñas de todos los libros que me leía.

Gracias a eso el blog no ha muerto porque, seamos sinceros, ya casi solo hablo de libros.

Respecto a mi cruzada sensata de leer menos, pues lo he conseguido. Leo menos. Lo que pasa que no estoy satisfecho porque no es porque haga otras cosas que me puedan apetecer más, sino porque el trabajo me quita más tiempo, lo cual tampoco está bien, pero es lo que hay.

Así que si toca hacer propósitos para el próximo año, debería decir que quiero leer más o menos lo mismo que este, pero con tiempo para otras cosas. Ya veremos como se presenta el año, pero no tiene pinta de que vaya a mejorar en eso de tener más tiempo para leer.

Antes de hacer el recuento anual voy a poner, como es habitual, un link a cada una de las reseñas de los libros de este año.

Bueno, vamos a meternos en harina. Esta es la lista de los libros que me he leído este año:
Salen 53 si no he contado mal. Hay algunos muy largos y otros que casi no podrían considerarse libros. Me parece que estoy en el límite. Más de un libro a la semana es de tener ya algún problema, me parece a mí, o mucho tiempo libre (o las dos cosas). 31 son de no ficción (ensayos, viajes, memorias, biografías) y 17 novelas. También ha habido cuentos y algún cómic. De las 17 novelas 5 han sido de novela negra. 13 libros me los he leído en inglés.

Hay un libro que empecé y que no acabé por lo que no lo pongo en la lista.

Y respecto a lo mejor y lo peor... pues entre lo mejor estarían sin duda David Copperfield, el conde negro (que ya ha salido en español por si os animáis), Dersu Uzala, One Summer America 1927, el interior, the tiger... tal vez metería a lugares donde se calma el dolor si se me permitiera un sexteto o el cero y el infinito o la biografía de Koestler, o el leopardo... mejor parar y dejar esos cinco como los mejores.

Y respecto a lo peor... pues tenemos a Joyland, noche salvaje, la casa de la alegría, las lunas de Júpiter... y por poner uno que no sea del club (que podría seguir)... el hospital de la transfiguración.

Bueno, este año y para celebrar tantas lecturas buenas he decidido instaurar un sorteo entre todos los que comentéis en el post. Al principio pensé que sortearía mandaros uno de los libros que me he leído y que eligiera el ganador, el libro nuevo, claro, pero luego he pensado que a cada uno le gusta lo que le gusta y no tiene por qué ser lo que me gusta a mí. Así que al que gane le mandaré el libro que elija siempre que este en Amazon, esté en España o en países con Amazon que manden gratis (lo siento por los lectores internacionales, pero me iba a costar más el envío que el libro) y cueste menos de 25 €. Bueno, más o menos. Lo que quiero decir es que que el que gane no me pida un libro muy caro porque no están las economías para mucho exceso.

Lo dicho, dejad un comentario a lo largo de esta semana y el próximo domingo sortearé a quién le ha tocado el premio. Es una participación por comentarista identificado, si comentas varias veces te lo agradeceré, pero solo cuenta como uno.

También podéis aprovechar el comentario para dejar alguna recomendación para este año. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí de vez en cuando y ¡participad!

Actualización:

Una vez realizado el sorteo, la ganadora del premio es:

  • 13 - Misia

Sorteo de Desgraciaito

Enhorabuena. Mándame un correo con el libro que quieras (piénsatelo bien, no hay por qué precipitarse y arrepentirse después...), tu dirección y te lo mando.

Gracias a todos por participar y por pasaros por aquí de vez en cuando.
 

Comentarios

  1. Me alegra tu nuevo propósito porque está enfocado en positivo, y ojalá se cumpla. Me despartes un poco el corazón.

    Y no me puedo creer que Joyland esté en lo peor, me partes el corazón...PONIATOWSKA!!!

    Cualquier cosa que te recomiende va a ser novela y no te va a gustar y encima me quedará la pena negra de haberte recomendado algo que odies así que esa parte me la salto.

    ResponderEliminar
  2. Tu ritmo de lectura me deja fliper, yo soy de la LOGSE y con leer dos frases sin despistarme seguidas me doy por satisfecho.

    Te voy a recomendar este libro: http://tienda.edicionesescalera.com/product/nadie-gana , no sé si lo conocerás.

    Ya de paso voy a publicitar el enlace a los libros que llevo leídos este año: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aoo-9auJJObOdG9XcWpEczA4elZDYkpVUVFNRUlndWc#gid=0 y por si no los viste, los del año pasado: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aoo-9auJJObOdHBTV3FxR0dJVVFuY0tVV2JCdWJVS3c#gid=0 . Se pueden dejar comentarios y todo, tecnología avanzada.

    Sólo añadir que espero que, este año sí, el sorteo esté amañado para que gane yo.

    Un saludo.

    PD: siempre que escribo en tu blog (pocas veces), pulso vista previa y no sé que hace de loguearse en la cuenta google que pierdo el mensaje que había escrito y al final me quedan con mucha menos gracia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no llego a tanto, aunque ando por los cuarenta y tantos, contando cómics y cuentos, eso sí.

    Es curioso que de los pocos libros que he leído de tu lista, dos están en lo peor y lo mejor. Y estoy totalmente de acuerdo: David Copperfield es uno de los mejores libros que he leído en años y Noche Salvaje no vale nada de nada.

    Qué bien lo del sorteo, se agradece!!


    ResponderEliminar
  4. Es imposible IM-PO-SI-BLE leer tanto teniendo, como tienes, un trabajo y una familia. Es IM-PO-SI-BLE. Reconócelo: has inventado una máquina del tiempo y tus días tienen 48 horas. Reconócelo y hazme feliz, anda. ;P

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por 39 y de tu lista me leí el de Jo Nesbo que no conocía y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  6. Si pretendías hundirnos en la miseria a todos aquellos que no hemos leído ni la sexta parte...enhorabuena! Lo has conseguido! (Al menos conmigo)
    He hecho muy mío el lema de la bio de Hermano E. ( A lo gratis hay que ir, cueste lo que cueste)
    Es por ello por lo que comento. A ver si me toca.
    Es muy arriesgado recomendar un libro a gente como tú. Pero venga....le echaré valor.
    "La mujer justa" de Sandor Marai. Me resultó muy curioso ver cómo se cuenta una misma historia vista y vivida por tres personajes diferentes.

    P.D.Hoy tengo mi ilusión puesta en el cuponazo del 11 del 11 del 11. Si no me toca ( cosa muy probable, dada mi mala suerte en los juegos de azar) me conformaré con el libro.

    ResponderEliminar
  7. Presente.
    Y no voy a decir más porque ya sabes que el propósito de leer menos nos parece absurdo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Phasky, mi lema de hecho es el lema de todo español que se precie de tal, así que aquí estoy. En este caso cuesta poco, porque comentar La mesa cero siempre es un placer.

    Tengo en el Kindle el de Dersu Urzala, y muchas ganas de incarle el diente al último de Jo Nesbo, pero es que no me da la vida. Yo apenas si logro leer uno al mes de media, y eso por que el mes de vacaciones me leo 4 ó 5.


    Mis recomendaciones (de aficionado a profesional):
    De ficción, ya que has leído a "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, te recomiendo su best seller "Alex", poliaco a la francesa. Comentado brillantamente por Carmen, as usual.

    http://unmundoparacurra.es/2014/06/21/alex-de-pierre-lemaitre/

    De no ficción te recomendaría cualquiera de los de Jared Diamond. Yo ya he leído "Colapso" y "Armas, Gérmenes y Acero", y ahora estoy con "El Mundo hasta ayer". Ya sabes el dicho; el que no conoce su historia está condenado a repetirla y en esta ocasión es HISTORIA con mayúsculas.

    Y eso es todo, sino gano ya te pediré que me pases El leopardo (si es que lo tienes en digital, que no esta bien pasar libros en papel).

    ResponderEliminar
  9. El de antes era yo con mi cuenta 1.0 de Google, cualquier día voy a tener un disgusto serio, con esto de tener varios perfiles.

    Me estaban llamando a cenar y se me olvido darle al seguimiento y revisar lo escrito (pido disculpas por lo de hincarle el diente sin h, emoticono carita colorada)

    ResponderEliminar
  10. Este año te copio el post, aunque con distintos libros. Me hace gracia ver a Jim Thomson triplicado...

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti (y a Bichejo, aunque ella antes era "de otro") me he animado con el Kindle. Al principio no me llamaba nada y pensaba que no me acostumbraria, pero al trabajar en El Quinto Pino y tener que ir en transporte público, se me hacia muy pesado, literalmente, llevar un tocho encima (además del tupper, el mini-paraguas, las gafas de sol, el foulard que siempre viene bien, las pinturitas, etc.)

    Gracias a eso, he vuelto a mi ritmo de lectura, de lo cual estoy orgullosa. De media caen 3 libros al mes (ya te digo que el transporte publico da para mucho) y cuando llego a casa mediomuerta, no me siento fatal por no tener fuerzas ni tiempo para leer

    No se que recomendarte... Yo vengo aquí a dejarme recomendar ;-) Y GRACIAS por las sugerencias. Solemos coincidir

    Marta M.

    ResponderEliminar
  12. Joer... se me ha borrado el comentario (necesito teclado nuevo para el portátil ya! )
    Bueno, que decía yo que como siempre no coincido en lecturas contigo. No digo en gustos, que puede que tampoco, pero vaya, que no me he leído ni uno! jajaja!
    Bueno, uno sí. ;-)
    De los que has leído me apetece Dickens, Nesbo y el de "El cero y el infinito".
    Me encantan estos post de recopilación de lecturas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bichejo, el distanciamiento es pasajero. Mira como Paula va cayendo en el ensayo... ven! la fuerza es poderosa en la no ficción!

    Palpi, lo de perderse los mensajes es algo habitual. No sé si tiene que ver con blogger, con firefox o con el propio blog, pero es bastante molesto. Uno pierde la chispa.

    Loquemeahorro, me alegra de que los libros en los que coincidimos estén en las listas y en el sitio correcto. Imagínate que me dijeras que David Copperfield debería estar en la lista de los peores y noche salvaje en el de los mejores!

    Que tú me digas eso, Speedy, con tu superrapidez... XDD La verdad es que aprovecho cualquier hueco para leer y vemos poco la tele.

    Marta, Jo Nesbo es apostar sobre seguro. Es novela negra de la buena.

    Phaskyy, apunto la mujer justa, aunque el otro que me leí de Marai y que todo el mundo pone por los cuernos de la luna no me gustó. No me acuerdo de como se titulaba...

    Newland, yo sé que no das recomendaciones para dejar lo bueno y jugoso para el club. Bien hecho! Ya has visto que mi propósito del próximo año no es leer menos...

    Hermano E., gracias por las recomendaciones. El de gérmenes, armas y acero lo tengo desde hace tiempo en la lista. El del señor Lamaitre... no sé después de mi experiencia con nos vemos allá arriba, pero a lo mejor cae.

    Carmen, ver a Jim Thompsom triplicado y con el peor de todos en el club.,, da que pensar.

    Marta M, el Kindle es un gran invento. Bichejo todavía no lo ama, pero dale tiempo.

    Saramaga, lo de los comentarios es terrible, sí.

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaaa, reconoce que algunos autores te los has inventado.
    Ni la gran Molinos se lee libros tan raricos!!
    la mitad no es que no me los haya leido es que ni me suena el autor.
    Cómo has llegado a esta gente alucino!!!
    y por supuesto te felicito!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no veo yo tanta rareza, Consu's. La mayoría de los libros se cruzan en mi camino o por algo que he leído o por publicidad o casualidad. Eso sí, mucho más no ficción que ficción.

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy feliz con el kindle. Leo más camino al trabajo y mi hombro me agradece no ir con tanto peso. En cuanto a tus lecturas... Es posible que seas mi némesis lectora,jajaja.
    ( Y que sepas que si gano pienso pedirte Joyland, que me han dicho Bich y Mahira que es precioso... y ellas creo que también están en el team némesis).

    ResponderEliminar
  17. Mira que no gustarte Joyland... Con lo mono que es... Y te recomiendo un libro que se titula " Otra idea de Galicia" que cuenta un poco como somos los gallegos, nuestra historia y nuestras pobres desgracias.

    ResponderEliminar
  18. Misia, no me obligues a amañar el sorteo... ;-)

    Mahira, Joyland es de lo peor que he leído este año, aunque a lo mejor el señor Chirbes puede ponerse a la par en un sprint final...

    ResponderEliminar
  19. De buena mañana y ya haciéndonos sufrir...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues como dicen los ingleses 'the early bird gets the worm". Así que voy a poner la lista de comentaristas de este post con un número para cada uno. Luego buscaré una página para el sorteo y os diré el resultado.

    Participantes:

    01 - Bichejo
    02 - Palpi
    03 - Loquemeahorro
    04 - Speedygirl
    05 - Marta
    06 - Phaskyy
    07 - Newland23
    08 - Hermano E
    09 - Carmen J
    10 - Marta M
    11 - Saramaga
    12 - El chico de la Consuelo
    13 - Misia
    14 - Mahira

    Bueno, he encontrado una página web que se llama sorte2 y que me da la posibilidad de insertar un html. Lo voy a pegar aquí debajo por si vale y si no lo pondré en el propio post:

    Pues no puedo.

    ResponderEliminar
  21. Cuando escribes en el blog das un aire a Francisco Umbral --que admiraba e imitaba de alguna forma a Cela--, por tanto para el próximo año tienes una recomendación: "La noche que llegué al Café Gijón".

    ResponderEliminar
  22. Martillo Pilón, no sé. Me da que ese aire a Umbral te lo imaginas. Si es por cómo escribo me parece que más quisiéramos las testigas. Y si es por él físicamente... más quisiéramos las testigas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares