Fantasma

Llega el otoño y llega la entrega anual de nuestro detective favorito, Harry Hole. Este es el noveno libro de la serie escrita por Jo Nesbø.

Harry vuelve a Noruega después de varios años en Hong Kong. Ya no es policía, pero uno nunca deja de serlo y se encarga de una investigación usando sus antiguas influencias y bordeando la legalidad.

Tampoco voy a contar más porque en los libros de novela negra cuanto menos se sepa, mejor. No hay nada peor que un libro de misterio en el que el misterio se descubre antes de tiempo. Cuando consigue mantenerte hasta el momento exacto preguntándote quíen habrá sido o por qué es algo maravilloso. A mí el señor Nesbø me ha dejado muchas veces así. Y por eso sigo leyendo sus libros. Son entretenimiento puro.

Es cierto que el glamour está bastante ausente y pocas personas hay más hechas polvo tanto física como moralmente que Harry. Pero aún así sigue luchando por lo que él considera justo. Un policía siempre es un policía.

Esa Noruega bastante alejada del norueguismo es también algo chocante porque siempre te imaginas a los noruegos como más o menos avanzados. El mundo que retrata en esta ocasión del tráfico de drogas es bastante duro.

Yo os lo recomiendo. He visto que hay un libro más de la saga, aunque no sé por dónde va a salir después de este, la verdad. A lo mejor lo busco en inglés para no esperar tanto para saber cómo continua. Porque esa es otra, desde que este hombre publica hasta que lo podemos tener en español pasan años y años.

Perdón también por actualizar tan poco, pero es que uno no da más de sí y el tiempo que antes le dedicaba a buscar historias o ideas que desarrollar ahora no lo tengo. Y sé que se nota y me gustaría poder escribir más en el blog, pero no está por el momento fácil lo de pasarme a contar tonterías.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares