Mucho lerele y poco lirili


Pues sí, amigos, ya he hablado con mi jefe y ya he recibido mi subida de sueldo. Pero como habréis adivinado por el título no me ha dejado muy contento. El caso es que me esperaba más. Sí, está muy bien el sentirte integrado, el ser parte de un buen equipo, el llevarte bien cn los compañeros, pero al final todas las horas extras, los días llevándote el ordenador a casa, el estar pegado al móvil por si llega un correo, las vacaciones sin desconectar y demás no se compensan solo con palmadas en la espalda y buen rollo con los compañeros.

Como comentaba Newland en el whatsapp del club de lectura (no referido a mí, pero eso da igual), she works hard for the money:


Así es amigos. Trabajamos por el dinero y cuando sientes que no te merece la pena los extras que haces por lo que recibes se puede empezar a fastidiar el asunto. De momento no es mi caso. Estoy aprendiendo mucho y me noto más seguro y más confiado que cuando entré. También venía de un despido, así que la seguridad no andaba muy allá, claro.

Poco a poco me voy haciendo una foto mental de quién es quién, me van conociendo en otros departamentos, yo les conozco a ellos... en fin, que va siendo un poco más mi territorio.

En la reunión, mi jefe me dijo que estaba encantadísimo conmigo, que había demostrado muchas cosas y que estaba por encima de las expectativas que se había hecho cuando mi anterior jefe me recomendó para el puesto cuando se fue.

Peeeero, siempre tiene que haber un pero, que aún me quedaban cosas por demostrar. Eso es cierto, claro. Es cierto que no he tenido situaciones súper comprometidas o que no dirijo un equipo muy grande. Y que tengo que seguir aprendiendo y mejorando, pero eso es inherente a cualquier puesto de trabajo, o al menos a los que yo he tenido. Por primera vez en mi vida me han dado cursos de 'management' y de 'team building'. Voy entendiendo los números que subyacen bajo los presupuestos y la estimación de horas.

Vistas las cosas, tiene razón y tengo que crecer en responsabilidades, conocimientos, habilidades y aptitudes (que se noten los cursos). Eso no lo dudo. La brecha aparece cuando comparas lo que tú ofreces (o crees que ofreces) y lo que recibes (o lo que crees que recibes). Yo creo que lo que he demostrado da para más lirili y mi jefe cree que no.

En fin, que es lo que hay. ¡Qué mas quisiéramos que ganar lo que creemos que nos merecemos! De todas maneras, desde que me despidieron hace año y medio (cómo pasa el tiempo) hasta hoy mi sueldo ha subido un 20%, así que tampoco puedo quejarme mucho. Gano más, trabajo más, vivo mejor y más contento. Claro, que un poco más de alegría nunca le viene mal a nadie, ¿verdad?

Comentarios

  1. Bueno...
    Un 20% mas no es ta mal. No?
    Te diría que no te quejes, pero quejarse es gratis y está bien por si un día el lirili y el lerele alcanzan la justa proporción.
    Yo gano ahora lo mismo que ganaba en el 92.
    Y lo peor de todo es que la cosa está tan mal que sólo digo " Virgencita, que me quede como estoy"
    Manda coj....

    ResponderEliminar
  2. Gano un 20% más que en el otro trabajo. No me han subido un 20% más. Ya quisiera yo! Bueno, de hecho es lo que hubiera querido, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo, la palmada en la espalda no vale.
    El problema es que algunos tenemos el privilegio de disfrutar con lo que hacemos y eso se nos nota en la cara y de eso se aprovechan.
    No hay frase que odie más que esa de "hazlo tu que aunque no sea tu obligación eso a ti te gusta"
    esta muy bien pero te recuerdo que no estoy aqui porque me guste sino porque me pagas!!!
    (aunque sea cierto que me guste)

    Abrazos estrujaos para Vd y su señora; ahora me llaman poco por lo madrides a ver si me pasean y echamos unas cañicas!!

    ResponderEliminar
  4. Eso ya nos lo advirtieron en el anterior trabajo... Nos dijeron que se nos veía demasiado felices y que eso no podía ser. A lo mejor por eso nos despidieron...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No, venirle mal no le viene, es verdad. Y oye ¿esa no era una pilingui?

    ResponderEliminar
  6. Es una honrada trabajadora como se puede ver en el vídeo, Carmen. Cierto es que las pilinguis pueden ser honradas, aunque eso ya parece una obra de teatro.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, qué te voy a decir, pero teniendo en cuenta que en mi empresa no suben a nadie (bueno... a nadie de la tropa) el sueldo desde hace años (nunca, vaya), a mí me parece un pastón. Pero que conste que no estoy diciendo eso de "no pidas que hay otros que están peor", no, para nada, lo uno no quita que tú te merezcas un aumento.

    Me alegra saber que esos cursos sirven para algo, así entre nosotros, yo pensaba que se dedicaban a decir muchos términos en inglés muy vacuos pero nada aplicable a la hora de la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Visto así, Loquemeahorro, parece que tengo suerte por tener subida, pero cada uno se queja de lo que le toca. Y a mí de momento no me compensa la jefatura en lo que a dinero se refiere.

    ResponderEliminar
  9. Ahora es cuando llego yo aquí y suelto aquello de: "no es más rico el que más tiene, sino... ".

    ResponderEliminar
  10. Déjate de filosofías, mayor responsabilidad tiene que ir acompañada de mayor sueldo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares