Yes please

"Ganarse la vida haciendo comedia es, en muchos aspectos, como un pony y un camello que intentan escapar de un zoo. Es un propósito ridículo y tiene muy pocas posibilidades de éxito, pero lo más importante es que es mucho más fácil si lo haces con un amigo".
Seth Meyers en este libro. Yes Please.

Empezamos el sexto año Kindle con este libro. Es de Amy Poehler. Actriz, guionista, cómica. Es una señora bastante divertida. Yo realmente sólo la he visto en el Saturday Night Live, pero tiene la serie Parks and Recreation y más cosas de las que habla en el libro.

El libro es un batiburrillo de asuntos entre consejos y memorias de los temas más diversos. Tiene una estructura bastante caótica y cualquier atisbo de propósito, fuera del de escribir el libro, no parece presente.

Me ha gustado. Es entretenido, a ratos divertido y en general bastante loco, que es la impresión que da esta señora de ser en su vida real. Una especie de torbellino con ideas interesantes y absurdas a partes iguales y que revoluciona cualquier sitio por donde pasa.

Claro que está a años luz por detrás de Bossypants, el libro de Tina Fey, compañera y amiga de la autora, y con el que yo me lo pasé mucho mejor.

Es un libro entretenido, se lee muy fácil. Hay veces que vuelve sobre lo mismo en plan leitmotiv y te sientes un poco perdido no sabiendo a dónde va. Yo os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato.

Un par de párrafos:
"He pensado mucho acerca de mi propia muerte, que junto a mirar tu cara en un espejo aumentador es probablemente lo peor que te puedes hacer".

"Trata a tu profesión como a un novio malo. Es así. Tu profesión no te cuidará. No te llamará para presentarte a tus padres. Tu profesión flirteará descaradamente con otra gente que está a tu alrededor. Se olvidará de tu cumpleaños y te estropeará el coche. Tu profesión te dará de lado si exiges mucho de ella. Nunca va a dejar a su mujer. Tu profesión está jodiendo a otras personas y todo el mundo lo sabe menos tú. Tu profesión nunca se casará contigo".

"Tienes que preocuparte por tu trabajo, pero no por el resultado. Tiene que importarte lo bueno que eres y lo bien que te sientes, pero no lo bueno que la gente piensa que eres o lo guapa que estás".

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo. Amy no es Tina.

    Yo también marqué lo de la profesión comparada con un mal novio.

    Me alegra que de vez en cuando estemos de acuerdo XDD

    ResponderEliminar
  2. A mí esta señora me recuerda mucho a una de mis señoras favoritas, que, fíjate que casualidad,está justo encima. Literalmente.

    ¡Hola, Bich!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que me alegra coincidir. Contigo, Bichejo y también con Gordipé.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí a Amy precisamente en una película que coprotagonizaba con Tina Fey. Bueno, después descubrí que en realidad ya la había visto bastantes veces pero no había reparado en ella.

    Me apunto que bien, pero que mejor el de Tina Fey, a la que amo sin medida desde Rockefeller Plaza. No, espera, fue en Chicas Malas. No, espera, era cuando imitaba a ... bueno, la amo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si no has leído el libro de Tina, Loquemeahorro, ya estás tardando. A mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar