York


Hace un par de semanas tuve que viajar a esta ciudad. Yo solo conocía York por su famoso jamón. Bueno, es broma, ya sabía que fuera de España el jamón de York no quiere decir nada. Ahí sí que habría una historia interesante, ¿por qué se llama jamón de York?

En fin, que es una ciudad preciosa a la que no pude dedicarle casi nada de tiempo porque estuve trabajando de sol a sol (y no es metáfora). Sólo pude pasear un poquito la noche que llegué y el último día por la mañana antes de volver a la oficina.

York es una ciudad que ha conservado parte medieval, parte de la revolución industrial, la muralla... Y que no es muy grande, al menos el centro es bastante pequeñito. York también es famosa por el chocolate. Una de las principales familias chocolateras de Gran Bretaña, Rowntree, tenía sus fábricas aquí. Es, por ejemplo, donde se inventó el kitkat. Y os juro que el día que llegué toda la ciudad olía a chocolate. Además me recibieron las campanas de la catedral que estuvieron tocando durante casi una hora.


Una pena no haber tenido un poco más de tiempo para pasear y ver la ciudad a una hora normal y no a las ocho de la mañana o a las nueve de la noche, pero ahora que sé lo que esconde ha avanzado mucho en mi lista de sitios a visitar.

Os pongo algunas fotos más:







Comentarios

  1. Jamás hubiera pensado que York era conocida por el chocolate, y eso... me merece mucho respeto. Por lo demás me parece la típica localidad británica que me hace preguntarme una vez más (y sobre todo a ti, que has estado)

    ¿Se puede conocer Inglaterra sin coche? No me refiero a Londres, claro.
    Quiero decir yendo en tren a todas partes y desde ahí, andando, o en bus/taxi, no sé... ¿Es solo una fantasía basada en demasiadas novelas de Agatha Christie?

    ResponderEliminar
  2. York desde luego se puede conocer perfectamente yendo en tren, Loquemeahorro. Es una ciudad pequeña y el centro está al lado de la estación. Y merece la pena visitarla.

    ResponderEliminar
  3. Es una ciudad muy chula para pasar el día. Me recuerda mucho a mi etapa Erasmus.

    Y, Loquemeahorro, la respuesta es un sí rotundo. Entre trenes y autobuses hay combinaciones geniales para llegar a cualquier parte.

    ResponderEliminar
  4. Es una ciudad muy chula para pasar el día. Me recuerda mucho a mi etapa Erasmus.

    Y, Loquemeahorro, la respuesta es un sí rotundo. Entre trenes y autobuses hay combinaciones geniales para llegar a cualquier parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares