El contador de visitas


Estoy fascinado por el contador de visitas del blog. Bueno, por el contador y por el mapa de la gente que visita la página. Me alucina ver que gente de los más recónditos lugares se interesa, aunque sea momentáneamente por nuestra página. Tenemos un visitante de Montain View (o Mount View) que sólo por el nombre del sitio ya hay que tenerlo en cuenta. Hay otros que son bien conocidos y cuando sale (como hoy) una visita en C Real ya sabemos quién es, o no, porque esto se basa en suposiciones y sólo te da un habitante por ciudad. Hoy he sido yo el primero de Madrid que se ha metido en el blog y ya he copado Madrid para todo lo que queda del día. También tenemos algún visitante de Ávila, mi ciudad de nacimiento, aunque ya cada vez ejerza menos de abulense y más de madrileño.

Hay otras cosas que me fascinan como el tamaño que tiene la antártida en el mapa. Es más grande que todo el resto del mundo junto. Supongo que será cosas de proyecciones esféricas sobre planos y cosas así que a mí me interesan, aunque, como diría Anniehall, es porque soy un excéntrico, aunque yo diría que es por mi afición a los libros de viajes (que también es excénctrico, lo sé).

Ayer aparecía alguien de Valencia que prácticamente se revisó el blog de arriba abajo.

También he de reconocer que hago alguna trampa. Hoy, cuando he entrado el contador marcaba 999 visitantes y he recargado la página para que pusiera 1000. Es una tontería, pero uno es así.

Hay que reconocer que casi todas las visitas son de España, como es lógico. Hay veces que aparecen nombres que no sabes si el contador los ha situado bien en el mapa o es un error. Aparece periódicamente un visitante de Las Rozas, Cantabria, y yo no sé si será de Las Rozas en Madrid. También hay otro de La Mancha en Canarias, aunque no sé si se referirá a La Mancha esteparia, lo cual tendría más sentido para mí.

Hay otras veces que hay visitas fantasma. Cuando nos conectamos via 3G desde casa no aparecemos en el mapa

Es todo un entretenimiento. También culaquiera que entre puede verlo. No tenéis más que pulsar sobre el número de visitas. Que lo disfrutéis, yo ya lo hago.

Comentarios

  1. No te equivoques chato, la primera visita de madrid fue la mía, que estaba aquí a las siete y dieciocho de la mañana. De algo tenía que servir madrugar.

    ResponderEliminar
  2. La de Las Rozas soy yo. Y es Madrid, no Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Pues encantados de que te pases por aquí.

    Y, Annie, tú debes ser uno de los fantasmas, porque la IP que aparece en Madrid es la mía.

    ResponderEliminar
  4. Me desdigo, la IP que aparece ahora no es la mía...

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor era yo :)
    Felices 1000 visitas.

    ResponderEliminar
  6. Si os sale una de Valencia de vez en cuando es posible que sea yo.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien, está bien ponerle cara (o cuanto menos icono) a los que te leen de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares