Nuestro viaje a Londres, mis impresiones

Una vez pasados unos pocos días y después de esas primeras reflexiones sobre el especímen 'inglés'. Llega el momento de relatar nuestras experiencias londinenses. En primer lugar, tengo que decir que he vuelto de Londres encantado y con ganas de más. Está claro que no se puede inferir desde unas vacaciones lo que sería realmente una vida con trabajo, con niños, con facturas, etc, pero sí que te queda esa impresión, ese trato con la ciudad que, en mi caso, ha sido muy amable. Algo similar me pasó con Seúl hace un par de años. Allí tal vez fue más notable,porque no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme y me fascinó.

Os diré que volvimos con la maleta bastante abultada y fundamentalmente de libros. Según los sacamos conté once, aunque puede que hubiera alguno más (menos supongo que no, porque aunque vaya perdiendo neuronas, creo que hasta once llego (incluso hasta cuarenta y diez que dice C.). Referente a los libros, a pesar de que Londres tiene librerías magníficas (nos gustó especialmente Foyle's) recordaba que los precios eran bastante más baratos que en España, sobre todo referidos a los clásicos, pero nos encontramos con unos precios bastante 'españolizados'. A continuación os pongo la lista de libros sin mucha exhaustividad:

  • Un libro de postres, tartas y demás llamado Laidies, a plate, lo vimos en una tienda de decoración y nos pareció caro y luego lo buscamos en las librerías y cuando lo encontramos costaba lo mismo que en la otra tienda. Es de una neozelandesa y vienen esas recetas tradicionales de pastas, magdalenas, tartas con muy buena pinta.
  • Un libro específico de muffins. Veremos si los hacemos o no. Para empezar viene como ingrediente en casi todas 'buttermilk', que es algo así como el suero de la leche... veremos como lo conseguimos. Si fracasamos, dará lugar a posts risibles.
  • Un diccionario de electrónica. Esto es para el trabajo, porque los americanos tienen una obsesión con las siglas que hace que muchas veces leer un artículo sea más dificil que descifrar los jeroglíficos.
  • Para los niños compramos tres cuentos preciosos: Stick Man, The Three Billy Goat Gruff y Each Peach Pear Plum. A los niños les han gustado bastante.
  • Compramos dos libros de Bill Bryson, bueno, el mismo libro dos veces. Se llama At Home y me tiene completamente absorbido. Es la historia de los distintos elementos de la casa, desde su creación hasta nuestros días. Cuenta cosas interesantísimas y de una manera muy amena. Lo recomiendo vivamente. Anniehall también se lo está leyendo y deberíamos haber comprado tres. Por cierto, no es que leamos estereofónicamente y necesitemos dos libros, o que cada uno se vaya a un rincón de la casa a leer, el otro es para regalárselo a mi hermana para su cumpleaños.
  • Compramos otro libro para mi hermana, que es matrona, que es la historia de una matrona en el Londres de la postguerra.
  • Compramos el libro de la exposición de mapas de la British Library, pero de eso hablaré luego.
  • Compré un libro de trenes (uno tiene su lado oscuro, como todo el mundo), aunque al buscar el link he visto que me hubiera salido mucho más barato pidiéndolo a Amazon :´(
  • Y no me acuerdo de más, tal vez Anniehall se acuerde de alguno y pueda ponerlo.
Como he hablado de la British Library, os hablaré de la exposición. Yo soy un fan de los mapas antiguos, creo que ya lo había comentado otra vez, pero por si no lo sabíais, os lo vuelvo a decir. Llegamos a la exposición por puro azar: el hotel estaba al lado de la Biblioteca. Es una exposición fantástica, maravillosa, impresionante, imprescindible y, además, gratis. El único pero que puede ponérsele es que el aire acondicionado terminaba poniéndote amoratado. Yo, que soy de constitución más adiposa pude aguantar, pero al final ya casi no notaba los brazos. Annie se salió antes. En fin, que os la recomiendo, pero, si váis, llevaros el abrigo.

Fuimos también al British Museum. Nunca defrauda. Vimos los relieves asirios, vimos el Partenón casi entero, la cariátide que tienen del erektión. Vimos el mausoleo de Halicarnaso... estos tíos se lo llevaban todo. Cierto es que a mí me viene mucho mejor ir a ver estas cosas a Londres que a Iraq, pero ¡vaya morro que tienen!. En la explicación de la cariátide ponía que gracias a Lord quienfuera, esta cariátide se ha conservado mucho mejor que las otras tres que se quedaron en Atenas porque 200 años más de exposición a las inclemencias las ha dejado maltrechas. No dicen que, a la hora de elegir, seguramente escogió la que mejor estaba de todas y que doscientos años frente a 2500 que llevaban puestas ahí no es como para deshacerlas como un azucarillo. También pude descubrir que mi cerebro es totalmente falible. El primer recuerdo que tengo de la piedra roseta es el de una piedra bastante grande. y blanquecina La vez que fui hace medio año la vi mucho más pequeña y verde y ahora me ha vuelto a parecer bastante grande y negra. O mi cerebro falla, o la cambian por otra diferente cada tanto (estos ingleses!!).

Paseamos por King's road gracias a Di y asaltamos una tienda de Gap. También fuimos a Mount street, pero no encontramos el jardín que nos dijo. Sí vimos la zona de tiendas, pubs y restaurantes. Por cierto, las tiendas eran de esas en las que parece que te van a clavar por mirar. La arquitectura es maravillosa, una lástima que la calle estuviera levantada por obras. Así que, Di, nuevamente gracias por tus consejos. Para ser totalmente sinceros, he de decir que fuimos también por la zona de Oxford street a ver Hamley's para mirar los juguetes. En el pecado llevamos la penitencia, porque hasta que encontramos un autobús que nos sacara de allí lo pasamos fatal.

Y creo que, de momento, es suficiente. Habrá nuevas entregas (espero).

Comentarios

  1. Me alegro mucho de leer lo bien q lo habeis pasado. Luego se me iban ocurriendo más cosas, así q creo q voy a hacer una entrada algún día de esos sitios como "MOunt St Gardens", q siento no lo encontraseis, pero demuestras mi teoria de q son unos "Secret Gardens". Están genial pq no hay nadie...

    En King's Rd se me olvidó deciros q subierais al restaurante de la ultima planta de Pter Jones (Gran alamacen en Sloane Sq) por la svistas impresionantes. O el "Cheslsea Physics Gardens", o "Bibemdum"... bueno, para la otra vez.

    Oxford St, sabia q ibais a ir. Es impsoible no ir. Asi entendisteis pq yo decia lo q decia... es horrible pero se va. Por cierto, entrasteis en Liberty's? (gran almacen en una bocacalle de Regent St) Es muy bonito.

    Si no subisteis a Hampstead, con el sol q tuvisteis, no teneis perdon. Hay q volver.

    di

    ResponderEliminar
  2. No, no tenemos perdón. El caso es que me llevé un mapa con la estación de metro para ir al parque, pero luego terminábamos rendidos y no nos apetecía.

    También es una cuestión de tiempo. Sólo estuvimos tres días y medio y quisimos hacer muchas cosas.

    Por supuesto que habrá que volver. Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares