Viaje a Berlín (I)

Mucha gente de la que me conoce sabe que soy una persona muy previsora. Ya os comenté que compro los regalos de Navidad con muchísima antelación, pues lo mismo me pasa cuando tengo que organizar algo o cuando voy a ir a algún sitio. También os conté toda la organización de mi cumpleaños en el trabajo. Soy así, no puedo evitarlo.

Hay veces que tanta organización y anticipación es para bien y otras para mal. Por ejemplo, tenemos ya comprados los billetes para irnos a Berlín en junio y el hotel pagado. Eso tiene la ventaja de que nos saldrá más barato que reservando más tarde. Tiene la enorme desventaja de que puede haber una panda de mafiosos que decidan que ese día tú no vuelas. Estos señores a punto han estado de dejarnos sin viaje a Berlín, pero, gracias a la providencia, han decidido hacer huelga un día después de que tengamos que coger el avión para ir a Berlín. Suerte.

Ya estoy buscando información sobre Berlín, nos hemos comprado una guía y voy mirando cosas por internet. Me he informado sobre los tickets de transporte urbano, los museos, los paseos, zonas de compras, etc. Y lo que me queda por mirar. Esto hace que vayas disfrutando del viaje con antelación, te vas imaginando tomándote una cerveza en una terraza, tomando alguna sopa de esas tan ricas que hacen, paseando por la puerta de Brandemburgo, subiendo a la torre de la televisión (bueno, esto habrá que verlo porque Anniehall es muy propensa al vértigo y yo cada vez lo soy más).

Ayer, sin ir más lejos, compré dos entradas para ir a la ópera a ver Tosca. Si os fijáis en la imagen que he puesto arriba podéis vernos en los sitios que ocuparemos cuando vayamos. Salimos un poco pequeñitos, pero el photoshop nunca ha sido lo mío, podéis pulsar para agrandar la imágen. Yo he tenido la deferencia de mirar hacia la cámara, los tulipanes no se sabe para donde miran, es que son muy suyos. A lo mejor hay quien piensa que ir a la ópera en Berlín es perder tiempo de disfrute de la ciudad, pero yo creo que justamente eso es disfrutar la ciudad y las vacaciones. Hacer cosas que no puedes hacer habitualmente y que te dejarán, seguro, un recuerdo imborrable.

Podríamos elegido ir a ver un concierto de los Eagles (sí, yo tampoco sabía que seguían actuando) o uno de la cantante esa de 'si tú eres mi hoooombreeee!!! y yo tu mujeeeeerrr'. Podríamos no ir a ninguna actuación. De hecho parece que Junio no es un buen mes para el espectáculo berlinés. También busqué a ver si actuaba Ute Lemper, pero no ha habido suerte. Para los que no lo hayáis hecho, os recomiendo que oigáis este disco de canciones de cabaret. Maravilloso.

Ya me estoy aprendiendo el mapa de Berlín, apunto las direcciones de los sitios que quiero visitar (la última ha sido la del edificio de las SS). En fin, que todos sabéis que la espera es parte de la felicidad. Supongo que ya iremos escribiendo más entradas sobre lo que vayamos preparando para poneros los dientes largos o para que nos sugiráis cosas que hacer en Berlín. Os dejo con un fragmento de Tosca, que lo disfrutéis.




Vissi d'arte, vissi d'amore,
non feci mai male ad anima viva!...
Con man furtiva
quante miserie conobbi, aiutai...
Sempre con fe' sincera,
la mia preghiera
ai santi tabernacoli salì.
Sempre con fe' sincera
diedi fiori agli altar.

Nell'ora del dolore
perché, perché Signore,
perché me ne rimuneri così?
Diedi gioielli
della Madonna al manto,
e diedi il canto agli astri,
al ciel, che ne ridean più belli.
Nell'ora del dolore, perché,
perché Signore, perché
me ne rimuneri così?

Comentarios

  1. Si me das una dirección de correo te mando cositas que, antes del mierdapueblo viví allí 4 años... Snif, qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo me tengo que empollar el libreto porque italiano con subtítulos en alemán...

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo te lo mando, Mamá Española en Alemania!!

    Annie, tampoco es empollárselo, con leerse en la wikipedia lo que pasa es más que suficiente. Aunque siendo de Puccini ya se sabe que es un dramón Inmenso y que la heroina termina muerta (en este caso hay más muertes, pero no adelantemos acontecimientos)

    ResponderEliminar
  4. "cojer" el avión??...¿ estás seguro??

    Alquilad bicis que es una forma barata y comodisima de ver Berlin.

    ResponderEliminar
  5. Solucionado. Cofío demasiado en mí mismo y en mis escritos. Veo que tendría que hacerlo menos vistos los resultados... no reviso y no reviso...

    Gracias por el consejo biciclista. Supongo que algún día alquilaremos unas bicis.

    ResponderEliminar
  6. Visitad el museo de Pérgamo!!! Y el egipcio, y todos los que podáis... ay qué envidia :)

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes mucho tu viaje y esa opera desde esos asientos tan buenos. Seguro que todo saldrá bien en junio y el clima será estupendo y podrás visitar todos los sitios. Verás que pedazo de viaje vas a pasar

    ResponderEliminar
  8. Ay Annie, me he imaginado allí y he tenido que mandar al corazón mansamente de vuelta a su sitio :)

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, por supuesto que estaríamos encantados de que viniérais con nosotros.

    Miguel, seguro que nos lo pasamos muy bien, ya lo estamos haciendo pensando qué hacer. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Snif, a mi los mafiosos me van a joder la vuelta de semana santa... si Dios (ejem) no lo remedia.

    ResponderEliminar
  11. Trabajadores ejerciendo su derecho a la huelga, Tochi

    ResponderEliminar
  12. Habría que ver como llamarías a esos responsables trabajadores si te fastidiaran tus vacaciones...

    ResponderEliminar
  13. Bueeeeno vaaaaale. El otro día oí una entrevista a uno de sus representantes y vaya nivel, madre. Mafioso sería un halago. Y que esos tíos tengan nuestras vacaciones en sus manos.

    ResponderEliminar
  14. Y la industria del turismo, que vale, yo me pasaré n horas tirada en una aeropuerto con 2 críos histéricos, pero no me arruinaré

    ResponderEliminar
  15. Pues porque los vuelos están ya carísimos porque me habéis tentado todo y más!!!! Y lo que me apetece la compañía, que de piedras no solo vive el hombre :)

    ResponderEliminar
  16. Pues no dejes de mirar que a veces suceden milagros.

    ResponderEliminar
  17. Pues sigue mirando, Juanjo. Por ejemplo en vez de volver el domingo, volver el sábado o el lunes es mucho más barato...

    ResponderEliminar
  18. Pues este año en el Real de Madrid (nada que ver con Mou y CR7), hay una Tosca que tiene un montaje espectacular de Nuria Espert. Es el mismo montaje que vi hace años y que fue mi primera Ópera en directo y por tanto la recuerdo con cariño.

    Este año con el nene y con la temporada tan rarita que ha programado Mortier no he ido a ninguna, aunque probablemente vaya a esa Tosca que ya ví.

    "E luce van le Estalle" es una aria también preciosa de es ópera y cualquier versión de la Callas es mejor que esta de Angelita. Espero que disfrutéis

    La Callas

    ResponderEliminar
  19. Peter, teníamos intención de ir a verla el 28 de julio que es día de mitad de precio. Las entradas salen a la venta el 26 o 27 de abril, creo.

    Al final esos días vamos a estar en Oporto seguramente, así que cuando ví que la podíamos ir a ver a Berlín, pues no dudé.

    Respecto a la Callas, no voy a decir nada. Estuve pensando en ponerla, pero preferí algo más actual. A mí la Gheorgiu me parece una buena soprano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares