El día que me di de baja de un club que no me aceptaría como socio

Perdón por un título tan largo y por el claro plagio (referencia) a Groucho Marx y su nunca pertenecería a un club que me aceptara como socio.

Para poneros en antecedentes os diré que cerca de donde yo vivo hay escasísimos parques que puedan tener tal nombre sin caer en el sonrojo. a mí no me vale como parque cuatro columpios y una pista de fútbol dentro de una rotonda, para mí eso no es un parque. Además de pocos parques (el único realmente bonito y grande es el parque de Berlín, pero nos pilla lejos para ir con los niños) hay pocas instalaciones deportivas, casi ninguna. En la calle Pradillo hay una piscina cubierta y unos cuantos campos de fútbol y de pádel. Mira por dónde ahora me acuerdo del polideportivo Vallehermoso a donde íbamos los de la residencia a jugar al baloncesto y tuvimos que dejar de hacerlo porque cambiaron las canchas de baloncesto por las de pádel. Que me parece muy bien que a la gente le guste jugar al pádel o al tenis, pero el tamaño de una cancha de baloncesto es el mismo que el de una pista de tenis y en una juegan diez personas y en la otra dos. En fin, se me ha ido la pinza. Es lo que pasa por escribir sobre la marcha.

Bueno, ante esa escasez de instalaciones y de parques y gracias al comentario, y a la recomendación, de una conocida (la mujer del jefe de mi cuñado, jefe que tiempo después despidió tanto a mi cuñado como a su mujer) recaímos como alumnos en la escuela de deportes Apóstol Santiago. Esta conocida nos informó de que eran algo tradicionales, por no decir con principios que hace un par de siglos ya eran antiguos.

El caso es que pensamos en que podría estar bien para los niños el poder tener una piscina cerca de casa para sobrellevar los rigores veraniegos madrileños que son muchos. La verdad es que lo pensamos con vista al futuro, pero las ganas se nos han ido cayendo por el camino.

Par que os hagáis una idea os diré que las piscinas están separadas por sexos de manera que no podemos ir todos a la piscina. Me parece una cosa absuda, además según su registro como fundación tiene declaradas como actividades la 'Promoción, desarrollo y ejecución de actividades teóricas y prácticas de la cultura física y deportiva, en el marco de principios de inspiración cristiana a través de suu escuelas de deportes'. Parece que la familia no es una de las cosas que haya que promocionar, salvo la homosexual, que esos sí podrán ir todos a la misma piscina. El separar a los hijos un poco mayores de sus padres o madres también parece bastante cristiano. Sólo se puede jugar al tenis si se va completamente de blanco. Creo que puedes usar calcetines de deporte con rayas, pero no estoy seguro. Hasta las zapatillas tienen que ser blancas. El separarse, o divorciarse es motivo de baja inmediata. Las instalaciones están en un estado lamentable. Las pistas de tenis son de arena, no de tierra batida, sino de arena. Hay un blog, por si a alguien le interesa estremecerse en el que se cuentan todas las tropelías de la familia Lazcano, que son los dueños del chiringuito.

El caso es que hemos cotizado durante tres o cuatro años, aunque llevábamos tiempo queriendo darnos de baja, pero esto tenía otro problema y es que tienes que hacerlo en horario laboral porque debe estar pensado, eso creo yo, para familias en las que la mujer no trabaja. No puedes ir por la tarde, ni en un día que no sea día laborable porque están cerradas las oficinas, aunque para ser sinceros la mayor parte de las veces que he ido he tratado con la señora conserje de la entrada y no he pasado más allá de la garita.

Darse de baja requiere pedirte un día de vacaciones e ir un par de veces, porque el teléfono nunca lo cogen y tienes que ir primero a preguntar qué es lo que hay que hacer y luego otra vez a hacerlo. Por otro lado, la cuota te la pasan a principios de año, en la primera semana. Por lo que si se te ha pasado, ya estás otro año afiliado.

Así que este martes aprovechando las innúmeras tareas que Anniehall me dejó encargadas tales como llevar a arreglar un chinazo en la luna del coche, hacer la comida, comprar la comida para el día siguiente e irla a recoger cual chófer al trabajo (es broma... no tuve que ponerme librea) aproveché para darme de baja por fin. Intuí que tendría que escribir una carta de renuncia y eso hice por anticipado. Así que cuando la conserje, en medio del diluvio universal, me dijo que tenía que traer una carta le dije 'como esta!', se la dejé en la casetilla y puse, espero que por última vez, mis pies en esa cristiana institución.

Supongo que al final lo que están intentando es que se venga abajo para contruir pisos en esa zona bastante jugosa de Madrid. Lo han ido vendiendo por partes. De hecho, el hotel Puerta de América, superfashion, se ha edificado sobre terrenos que eran de la escuela. He leído en el blog ese que en tiempos había competiciones de hípica y todo.

En fin, que nos hemos dado de baja. Que yo, siguiendo con Groucho, hubiera podido decir lo de señora, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros y tragar por unas instalaciones deportivas decentes, pero ni siquiera me han dejado la opción. Tendré que dejar aparcada mi pasión por la hípica para otra ocasión.

Comentarios

  1. Me he perdido parte dle post desde quehe leído lo de escribir sobre la marcha, ¿cómo no se escribe desde la marcha? ¿hay que hacer un esquema previo del post y luego irlo desarrolando? Eres un profesional.

    El resto se comenta solo, ¡qué horror! me alegro que tus retoños se bañen a partir de ahora en aguas más frescas

    ResponderEliminar
  2. No, yo escribo así del tirón, pero hay gente que se lo curra bastante y hace borrador, revisiones, etc.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay. Las señoras por un lado y los amigotes por otro. Estos señores están en todo. Saben lo que vale un peine y no cuecen habas. No vale lo de "ya que te vas a levantar tráeme una cervecita". "¿Y por qué me iba a levantar?". "Para traerme una cervecita".

    My madrilean family era del Apóstol Santiago y Cierra la Comunicación, porque les pillaba a 500 metros de las piscinas.

    ResponderEliminar
  4. Si nosotros también nos hicimos porque estaba cerca, pero creo que ahí no han hecho reformas en treinta años.

    De hecho, según pone en el blog ese, había una piscina para pequeños que han cerrado y han puesto un cartel diciendo que ya no es una piscina, sino una fuente para no tener que desinsectarlo y tener un socorrista.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y se podía llevar bikini o sólo bañador?, ¿los fardahuevos prohibidos?
    Hay cosas sorprendentes, pero ahí siguen.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y se podía llevar bikini o sólo bañador?, ¿los fardahuevos prohibidos?
    Hay cosas sorprendentes, pero ahí siguen.

    ResponderEliminar
  7. Tu pasión por la hípica es proverbial, sí.

    Peque, no tengo ni idea pero apostaría porque hasta los triquinis están prohibidos.

    ResponderEliminar
  8. Y el agua seguro que traída del Jordan.

    Es una pena este tipo de instituciones,algún día brillantes que van agonizando hasta dar paso a un bloque de edificios con un VIPS y un Mercadona en sus bajos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá llegue a tener un mercadona, Peter. Eso es lo que echo de menos en mi barrio, además de instalaciones deportivas, un mercadona.

    ResponderEliminar
  10. Qué fuerte, buenísimo lo de las familias homosexuales.

    ResponderEliminar
  11. ¡Eso, un Mercadona! (mi mujer es tan fan de esa cadena de supermercados, que en casa le hemos cambiado el nombre, ahora le llamamos el Metadona)

    Por cierto, a padel juegan, normalmente 4. Sé que no es comparable a los 10 que juegan a baloncesto, pero son más de 2

    ResponderEliminar
  12. Bueno, nosotros somos la familia que mas se gasta en instalaciones deportivas sin hacer nada de deporte.
    En nuestra ciudad de provincias tambian hay instalaciones de piscinas que hasta hace dos dias eran masculinas, femeninas y mixtas. Prohibición de top less salvo en las esquinas y socios mayoritariamnete miembros de cajas de ahorros locales.
    Ahora entre todo lo leido me quedo con los fadahuevos de peque bueniiiiiisimo!!!!
    JURE Y PERJURÉ QUE NUNCA SERIA SOCIO DE UNO DE ESTOS ANTROS Y AHORA SOY SOCIO DE DOS!!!!
    a lo que obliga el amor.

    En este caso Sr NaN tiene barra libre para coserme a machetazos.

    ResponderEliminar
  13. Pater Familias, bienvenido a nuestro blog. Muy bueno lo del Metadona.

    Cuando dije que juegan dos me refería al tenis, aunque también pueden jugar cuatro, respecto al pádel me declaro totalmente ignorante al respecto.

    ResponderEliminar
  14. Consuelo's eres un pequeñoburgués en ciernes. Pero, si no es indiscrección, ¿por qué estás apuntado a dos piscinas? ¿una para invierno y otra para verano?

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, ECDC, precisamente en este asunto no veo motivo para sacar el machete.

    ResponderEliminar
  16. ND, no es indiscreción lo cuento... yo como tu familia yo también me pillaba la caravana pero en contra de ti yo me anclaba 3 meses en la playa y no me movía (de esto ya escribiré porque tiene su gracia) por lo que todos estos clubs me eran ajenos(incluso los pelaba) ya que el verano no estaba.
    Pero... me casé y mi mujer y mis amigos eran de uno.Mis amados suegros tienen la sana costumbre de comer alli los findes y en fin sucumbí. Esta un poquillo alejado de casa.
    Pero solo hay una cosa que influya mas que tu mujer, que son las amigas de tu mujer... y estas eran de un club que si está al lado de casa,notoriamente más pijin (y más caro) y le convencieron a mi mujer de ir allí con lo bien que estaría con los crios al lado de casa y bla bla bla.
    Yo pasaba de puntillas sin hacerme socio, lo cual me permitía escaquearme cuando ella iba con los churumbeles, pero... este año por mi cumple ¿que me ha regalado mi sabia esposa??? Correcto, la inscripción al club pijin de marras junto a casa.
    Lo cierto es que es menos pijin de lo que parecía (o yo más de lo que me imaginaba). Y del otro al que yo me cachondeo porque la gente tiene pinta de jubilado de entidad financiera y es el antidoto contra la lujuria me veo obligado a seguir con la chantajeante frase de mi sue.. no seas rata por 30 euros que te cuesta al mes.
    Y en esas estamos pagando por no hacer deporte...que cada tiro a canasta que hago me sale de media a 100 euros.
    Osea no es que sea un pequeño burgues lo que soy es un pequeño idiota. Dios me ha castigado por pegarme media vida escojonandome de los guays que iban a estos sitios.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, eso puede pasarnos a cualquiera. Yo no tengo ni padres ni suegros es Madrid, así que esa opción está desactivada y no te digo lo que me ha costado a mí la visita al Apóstol Santiago porque me pondría de mala leche.

    A mí, si les das uso me parece perfecto, y si no también, aunque lo entiendo menos.

    ResponderEliminar
  18. Vi è, ovviamente, molto da sapere su questo. Penso che hai fatto alcuni buoni punti in dispone anche di. Continuare a lavorare, ottimo lavoro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares