Bull Mountain

Pues me he leído este libro sin saber muy bien por qué. Lo compré de oferta flash en Amazon y creo que me intrigó la descripción que decía que "esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir". Eso del género country noir me atrajo como una bombilla a una polilla.

Tengo que decir que yo creía que iba a ser una novela más de crímenes y misterio con policías que investigan y cosas así. Al final es más una historia de una familia que se va contando en capítulos que van sucediendo en distintos instantes de tiempo desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.

La familia sobre la que trata la historia es una familia de hillbillies que viven en una montaña que consideran que es de su propiedad y que cualquier crimen está justificado si es para proteger a la familia y a la montaña.

En la montaña tienen cabida todo tipo de actividades ilegales desde la destilación de alcohol hasta el tráfico de drogas

Por supuesto que no todos piensan exactamente igual, que hay intrahistorias, ovejas negras, amigos, hermanos, policías, FBI...

 Me ha gustado. No es que sea una obra maestra, pero te mantiene en suspense y vas descubriendo la historia que se va desarrollando. Tiene algunos giros más o menos inesperados y una serie de pistas que te llevan a un final en el que todo encaja, aunque no es un final feliz.

No me ha parecido tan buena como para ponerme a buscar más libros del autor, pero sí lo suficiente como para intentar que me suene su apellido de cara al futuro.

Ya sabéis, si lo vuestro es el country noir, esta es vuestra novela.

Termino con un párrafo de los agradecimientos del final del libro que me ha parecido digno de destacar: "Y para terminar: gracias, papá. Por esconderme el mando a distancia. Por los tebeos. Por no rendirte en nada. Por el viaje de vuelta a casa desde Nueva York. Y por Waylon. Pero sobre todo por ser el mejor puñetero padre que un hijo pueda pedir. Te echo de menos cada día, viejo. Te veo cuando llegue allí".

Comentarios

Entradas populares