Twitterature

"Shit. 'C-Section' is not 'of woman born'? What kind of king dies on a goddam technicality?"
Alexander Aciman & Emmet Rensin. MacBeth. Twitterature.

Hace tiempo que no escribo de libros y eso no quiere decir que no haya leído. Quiere decir que vivo sin vivir en mí (es decir que prácticamente vivo en un hotel y en Canadá) por lo que tengo poco tiempo para dedicarle al blog a pesar de haber decidido escribir más este año.

Este libro me lo regaló MG por mi cumpleaños aprovechando mi lista de Amazon. Antes tenía una lista en el blog de libros que quería leerme, pero como nunca nadie me regalaba ninguno (bueno, eso tampoco es cierto, pero crecía en vez de menguar) dejé de actualizarla.

Es un libro de humor en el que se cuentan los grandes clásicos de la literatura en forma de tweets en un par de páginas. Me ha parecido divertido y curioso. Requiere cierta disciplina contar una historia de una manera tan breve y utilizando slang de twitter.

Una advertencia, es un libro para gente que haya leído los libros. No es un resumen del libro sino una parodia contada como si fuera un timeline de twitter por lo que si no te has leído el libro no creo que te haga mucha gracia. Al menos tienes que saber la historia o el argumento del libro.

Es bastante corto, pero incluye un montón de libros entre los que están la Odisea, el Quijote, MacBeth, Hamlet, Jane Eyre, la Metamorfosis, el retrato de Dorian Gray, Cándido, Emma, Drácula, Frankenstein, el amante de Lady Chatterley, Madame Bovary... y muchos más.

Os lo recomiendo si queréis pasar un rato entretenido y echar algunas risas en algún momento. No es lo más del mundo, pero es un buen pasatiempos.


Comentarios

  1. Me alegro de haber acertado, aunque claro, iba sobre seguro. Bien por las listas públicas de amazon.

    ResponderEliminar
  2. No creas que es fácil acertar, porque ahí tengo de todo. Lo que quiero que ne regalen y también lo que he visto para regalar yo.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares