Giras por el norte


La próxima semana estaremos de gira por el norte, por el país vasco, más en concreto por San Sebastián y alrededores. Da mas glamour decir que estaremos por San Sebastián que por Rentería, aunque realmente estaremos de gira. Si queréis haceros una imagen bastante aproximada de lo que hacemos he encontrado este vídeo en el que si añadís un vagón más y os imagináis a unos cuantos ingenieros jugando al Risk entre balas de paja está el cuadro completo:


Vamos a estar toda la semana y parece que no va a hacer como cuando fuimos esta semana, sino que va a llover, que parece que es más acorde con el tiempo que suele hacer por esos lares.

Lo más asombroso de todo es que nos iremos con equipos de circo nuevos. Bueno, quien dice equipos de circo dice ordenadores. Cosa extraña por estos pagos donde estamos trabajando con reliquias de hace más de diez años. Os pongo una foto para que os hagáis una idea:


Es cierto que no he sido del todo justo y no he puesto nuestro ordenador más nuevo que tenemos. El nuevo no tiene los rodillos oxidados porque lo usamos más.

Le he fastidiado a Anniehall una cena que había montado con sus amigas, pero parece ser que han podido hallar acomodo otra semana. Y es que los acróbatas somos así, vivimos día a día sin poder imaginarnos un futuro más allá de los aplausos de un niño en una tarde lluviosa para luego irnos a dormir cuando la ciudad se despierta y confiando en que en el hotel sepan leer el cartel en la puerta de la habitación en el que pone "no molestar"  (casi nunca es así).

Por otro lado, si habéis estado por San Sebastián y tenéis alguna recomendación que hacernos, nosotros los faranduleros os lo agradeceremos sinceramente. Aunque el otro día fuimos al tuntún y nos salió bastante bien, la verdad. Eso de que en el país vasco se come muy bien parece ser totalmente cierto. Por otro lado, si tenéis alguna petición, también puede atenderse en la medida de nuestras posbilidades.

Nos hemos agenciado un hotel bastante céntrico lo que nos asegura unos paseos bastante chulos, aunque parece ser que también tendremos que llevarnos el paraguas. Pues eso, que seguramente no nos bañemos (aunque hay quien amenaza con hacerlo), estaremos todo el día ojerosos de trabajar por la noche y dormir poco y trataremos de meternos algún chuletón entre pecho y espalda a costa del proyecto. Pero ¿qué menos? ¿no?

No me pasaré mucho por el blog, pero -ahora que parece que Anniehall ha vuelto con fuerza- os dejo en buenas manos. Cuidadme el chiringuito, o a lo mejor debería escribir txiringito...

17 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo del tren de Dumbo, ¡lo tiene todo, circo y trenes (de vapor!!)!
    Ya veo que la cosa mejora, seguid bien con las medidas y disfrutad los ordenadores nuevos, que ahora que sois tres, qué menos que que funcionen, no?
    Y pasadlo muy bien en San Sebastián. Mi recomendación de Vitoria, si un día os pilla de paso, los menús del día vascos también son espectaculares, si no que lo corrobore Bitapeador.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Eliahh, pensé que la GEMA te imperdiría ver el vídeo del circo...

    Por Vitoria no vamos a parar, creo que será todo por Donostia & Surrounds.

    ResponderEliminar
  3. Me refería a que lo aprendí en Vitoria y por si os pillaba de paso entre montar y desmontar, que en los polígonos se come también bastante bien. No de pintxos sino de chuletón ;)
    Pero sí, daba a entender justo lo otro.
    Y a mí también me ha sorprendido lo de la GEMA, pero mucho más que el vídeo estuviera en inglés!!
    http://www.youtube.com/watch?v=etIrI9lYisA
    Treeeenecito que volando vaaaa...
    [torturadorrrrrrr]

    ResponderEliminar
  4. Que la fuerza te acompañe!!

    Yo solo he estado una vez en S. Sebastián, pero muy poquito, apenas unas horas.

    Pero TODO el mundo que ha ido, sin excepción, habla maravillas de los pinchos.


    ResponderEliminar
  5. Jooooooooooooooooo envidia de morirme...ya sé que vas a trabajar pero me da igual!!! envidiaaaa!!!
    En mis tiempos universitarios nos apuntabamos siempre a los cursos de veranos de la UPV, un lujo, además becados... (era cuando lo del ven y cuentalo) mirabamos el curso más raro y asi como no habia nadie en el curso el amable pueblo vasco contribuia a nuestra patetica economía con su subvencion.
    Yo igual estoy un poco derogao pero recuerdo el tamboril y los de la calle san geronimo que ahora no recuerdo el nombre...pero vamos que seguro que están en la internete.
    Metete en las divagando y mandales un mensaje de socorro y estoy seguro que alguien te lanzara nombres a porrillo.

    ResponderEliminar
  6. Como donostiarra, tenía que salir del anonimato...

    Ahora mismo estamos en plena temporada de sidrerías (http://www.sidrerias.ws/). Las más típicas están en Astigarraga/Hernani. El menú suele ser tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuletón y queso con membrillo y nueces de postre. Todo ello regado son sidra directamente del barril (txotx). En las más tradicionales se come de pie, aunque cada vez más sitios tienen mesas.

    Lo de los pintxos es cierto, pero aviso de que se pagan en consonancia (fácilmente 2-3€ por pintxo, bebida aparte). La zona más famosa/turística es la Parte Vieja. Personalmente me encanta el Borda Berri, en la calle Fermín Calbetón. El Astelehena, en la plaza de la Constitución también suele ser un acierto seguro. Dependiendo de dónde os alojéis, Gros también tiene unos cuantos sitios con pintxos muy buenos y menos conocidos (el Bergara o el Iraeta por ejemplo).

    Con respecto a comidas y cenas, todo depende del presupuesto. La Fábrica o La Muralla, en la Parte Vieja, pueden ser buenas opciones. En NAU suelen tener ofertas para comer o cenar en Gipuzkoa (http://nau.deskontu.com/es/donostia).

    Espero que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje. No he estado nunca en San Sebastian, no lo conozco. Pero arriba ya te han dejado muchas recomendaciones. Qué bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Miren. Por dos cosas, por salir del anonimato y por tantas recomendaciones. Eso de la tortilla de bacalao, los pimientos, el chuletón y la sidra tiene una pinta!

    Consu's, gracias por tus recomendaciones! Y, sí, vamos a trabajar y por la noche, además...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ejem, la de arriba era yo, hecha un lío con la forma de firmar...

      Te decía que de nada, que para cualquier otra duda, preguntes sin problemas.

      Eliminar
    3. A los superhéroes con identidades secretas es lo que nos pasa! ;-)

      Muchas gracias. Con lo que nos has contado es más que suficiente. Como tenemos que trabajar por la noche, no sé cómo andaremos por el día... como zombis, me imagino... ahora, que la sidrería cae, seguro!

      Eliminar
  9. Carmen, sí que me han dado buenas recomendaciones. Ya os diré!

    ResponderEliminar
  10. Ainnnn, con lo mal que yo como, que no me gusta naa de naa , no se que vamos a hacer....
    Gracias por vuestras sugerencias.

    By Dr_Fiestas, Payaso Mayor del Circo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y para cuándo Bilbao? lo digo con resentimiento bilbaíno de Ñoñosti... que es broma!! xD

    Aprovechad como os comenta el donostiarra que ya estamos en temporada de txotx... no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  12. Pensamos ir esta misma noche a alguna sidrería a estrenamos con el txotx!

    Pues Bilbao, Biónica, de momento no ha requerido nuestros servicios. Será que allí los trenes funcionan bien ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues hemos ido a una, de nombre Oiarbide, en la que hemos tocado el cielo. Qué rico todo! Gracias por las recomendaciones, Miren! :-)

    ResponderEliminar