El jefe


Pues os tengo que contar cosas de la vida que vienen no se sabe muy bien como. Hace un año os estaba contando que en diez días me echaban del trabajo. Que el circo prescindía de mis servicios y de los del Dr Fiestas. Eran tiempos de pesambre y regomello. Noches sin dormir, incertidumbre y nerviosismo. En todo esto al final en un giro del destino resultó que encontré trabajo tres días después de que me despidieran.

Ya os he hablado de mi entrada tipo Paco Martínez Soria. Poco a poco me he ido integrando y la verdad es que estoy bastante a gusto. Me voy manejando por el proceloso mundo de la burocracia interna (me acabo de acordar de que hoy había reservado una sala y no la he usado y se me ha olvidado anularla... se me va a caer el pelo), el trabajo que hemos hecho de darnos a conocer parece que va dando sus frutos. Conseguimos traernos a Dr Fiestas y a otro compañero circense... En fin, más o menos bien.

En estas estábamos cuando a mi jefe por diversas causas se le ocurrió que sería una buena cosa irse unos cuantos años fuera a uno de esos países extranjeros. Espero que le vaya estupendamente. Es un jefe muy bueno y que realmente hacía el trabajo de dos o tres. He aprendido mucho con él. Me ha hecho leerme el PMBOK, me ha ido explicando los procedimientos internos, ha confiado en mi criterio, ha dejado en mis manos el desarrollo del material de promoción del departamento (básicamente powerpoints y panfletos, tampoco creáis). Y me ha corregido cuando las cosas no las hacía bien. Me ha hablado de como estaban las cosas, quién era quién en la empresa y ha tenido en cuenta mis ideas y mis preferencias a la hora de desarrollar un plan de carrera. Bueno, o algo similar.

Un gran jefe, ya os digo.

Y, bueno, pues el caso es que se ha ido y él recomendó (después de hablarlo conmigo) que le sustituyera y nuestro director lo ha considerado y... ahora el jefe soy yo. Soy el jefe del departamento. En el departamento somos tres. Todos ex circenses y amigos. Espero hacerlo bien. Es una responsabilidad grande, más que por el número de personas es por la calidad de las mismas y de alguna manera esa es mucha responsabilidad. Ahora tendré que involucrarme más en buscar trabajo, en promocionarnos interna y externamente, en hacer ofertas y presupuestos... y, si las cosas van bien, en alejarme poco a poco de la parte técnica que conozco bastante bien y acercarme a la parte de gestión que conozco parcialmente, pero menos.

Estoy ilusionado y un poco asustado, la verdad. Espero estar a la altura de las circunstancias. Ya sé que no voy a trabajar lo mismo que mi jefe (bueno, exjefe) que vivía para consultar la blackberry y trabajar en casa y en el trabajo. Era lo que le gustaba. Yo estoy dispuesto a trabajar bastante, pero el trabajo no es toda mi vida. Quiero a mis hijos y quiero verlos crecer. Quiero a Anniehall y quiero estar la mayor parte de tiempo posible junto a ella.

Pero, bueno, quería contaros esto que me ha pasado. Hace un año me despidieron y desde esta semana soy jefe del departamento en el que trabajo. Cosas.

Comentarios

  1. ¡Pues enhorabuena, ND!
    Ya ves, ahora vendría bien esa frase de que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, o algo así!
    Y me parece muy bien lo que dices al final, que la vida no es solamente trabajo, así que a hacer las cosas bien, pero sin dejar que el curro te absorba y te aleje de tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, enhorabuena, qué bien! Seguro que lo haces estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ND!!! Cómo me alegro...de verdad. Me alegro infinito, serás un buen jefe, tienes todas las cualidades que hay que tener para serlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que cuando salieses del circo ibas a deslumbrar.
    Mucha suerte en la nueva función, que seguro harás bien (aunque para mi es mucho más difícil, y a ratos desagradable, que la labor técnica).

    ResponderEliminar
  5. Te va a ir muy bien. Aprenderás, y enseñarás, y todo ello te hará crecer como persona. Felicidades.María

    ResponderEliminar
  6. Tienes madera de líder, ¿ves? Eres CEO, presidente de comunidad...

    Lo vas a hacer fenomenal. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. ¡Par que veas!, te lo cuentan hace un año y "flipas".El que vale, vale.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, María. Veremos cómo se nos da. Espero que bien.

    Bichejo, cómo te gusta pincharme! No soy CEO y lo de presidente es por rotación, así que me tocaba sí o sí... ;-)

    Pseudosocióloga, sí, hace un año no podría haberlo imaginado. Gracias. Espero hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  9. Pero pero pero..... Qué tío!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares