Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

"Episodio tres y tres cuartos: la princesita de Vader.

Darth Vader, Lord oscuro de los Sith, continua gobernando el Imperio Galáctico y está a punto de destruir a la heróica Alianza Rebelde. Mientras tanto, debe criar a su hija pequeña, Leia, una adorable y dulce niñita que se transforma en una adolescente rebelde".

Así empieza este libro del que os voy a hablar. Es un libro de humor basado en la guerra de las galaxias y que nos muestra cómo hubiera sido la paternidad de Darth Vader criando a la princesa Leia. Es un libro divertido y tiene algunos chistes muy buenos, aunque por otro lado es repetitivo y a la vez corto. Sí, suena algo incongruente, pero es lo que me parece a mí. Son como sesenta páginas y en cada una hay un episodio. El autor es Jeffrey Brown.

Es para fans porque muchas veces reproduce diálogos de la película en otra situación. Por ejemplo, cuando Leia le dice que no pasa nada por llegar un poco más tarde, él responde que "the Emperor does not share your optimistic appraisal of the situation" (el Emperador no comparte su valoración optimista de la situación) que es lo que le dice Darth Vader al responsable de la construcción de la estrella de la muerte en el Retorno del Jedi. O cuando le dice "and now, your Highness, we will discuss the location of your hidden laundry basket" en lugar de "rebel base". Lo siento, pero no he encontrado una imagen de esa viñeta. Aquí os pongo otra:

En fin, que me ha parecido bastante original y divertido, aunque tampoco el tema da mucho más de sí. Parece ser que hizo uno anterior que se llama Vader and son más centrado en Luke. Me lo he leído en inglés, pero también está en español, ahora que no sé cómo lo habrán traducido.

Después de este, me compré uno del mismo autor que se llama Jedi Academy sobre las aventuras de un padawan, Roan Novachez, que es admitido en la academia. Este es en blanco y negro y es más largo y tiene argumento aparte de las referencias y parodias. También me ha gustado. Cuenta sus historias y las mezcla con sus dibujos, sus apuntes, el periódico de la academia, su diario... parece un poco embrollado, pero se entiende bien.

Bueno, son libros para fanes, o para gente que al menos haya visto las películas y le hayan gustado. Tampoco son nada del otro mundo, pero a mí me han entretenido y he pasado un rato divertido.



Comentarios

  1. Había visto este libro en otro blog y me parece una monada, tanto que voy a decir algo que jamás había dicho "una pocholada".

    Hombre, que el texto no sea para lanzar cohetes (espaciales) se le perdona, a cambio de esos dibujos tan monos y ese concepto tan simpático.

    ResponderEliminar
  2. Están bastante bien, Loquemeahorro. Lo que pasa es que muchos de los chistes son parecidos. Es repetitivo. A pesar de todo me gustó bastante.

    Pocholada? Así pretendes dominar el mundo?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Vader e hijo y Vader y su princesita, el último lo acaban de publicar en español. Yo me reconozco un poco friki para estos temas y me han gustado ambos, quizás más el primero, por la novedad...aunque lo cierto es que resultan muy cortitos y algunos previsibles/repetitivos pero aún así me gustaron. De hecho los he regalado a algún amigo-padre-friki de Star Wars y también les han gustado.
    :-)
    Espe

    ResponderEliminar
  4. A mí me han gustado bastante, Espe. Pero eso no quita para que haya chistes repetidos... ni uqe me parezcan un buen regalo para padres frikis. C se lo quiso leer, pero no pilló nada la pobre,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares