Holmes & Watson. Madrid days

Pues en un arranque de locura me he visto esta película de José Luis Garci. Ya os he contado varias veces que yo por Garci siento admiración cuando habla de cine. Me encanta cowboys de medianoche y me encanta oirle hablar de cine. El problema lo tengo con sus películas. Para mí es todo un misterio como ese señor que habla con admiración del cine clásico de Hollywood del que yo también soy admirador. Ese señor que se deshace en elogios de John Ford, de Hitchcock, de Hawkes... consigue perpetrar bodrios de un calibre intergaláctico. Películas como canción de cuna, la herida luminosa, la del dos de mayo o el crack pueblan mis pesadillas cinéfilas. No las aguanto. Yo soy un fan del cine negro y es que es ver la primera media hora del crack o los primeros cuarenta y cinco minutos y querer sacarme los ojos y sobre todo los oídos, No hay nada más artificioso que un diálogo de Garci queriendo ser natural. Aún recuerdo con terror cuando mis padres nos llevaron al cine a ver volver a empezar que había ganado el oscar y había que ir a ver qué era eso. Algo de lo que aún hoy no me he podido recuperar. Recuerdo vagamente que no entendía porqué decían "pesetes" y cosas así. Luego ya he comprendido que sería algún asturianismo, pero la película es para dormir a gente espídica y con red bulls a gogó.

Bueno, no quiero seguir por ahí porque me caliento y al final voy a empezar a hablar de la película de este fin de semana y no quiero.

En fin, a lo que íbamos. El rodaje de la película de Holmes & Watson lo fui siguiendo a través del programa de cowboys. La escritura del guión, entrevistas con los protagonistas, programas desde el rodaje... Todo muy bien envuelto, la verdad. Además yo soy un gran seguidor de Sherlock Holmes. Me he leído las obras completas y aunque sean un tanto repetitivas a mí me encantan sus casos e historias. La verdad es que me los leí en la adolescencia y hace tiempo que no los he vuelto a leer, pero fueron unos de los libros que me han hecho ser el lector que soy.

Iba con muchas prevenciones y la verdad es que la película no es nada del otro jueves, pero la he visto y no me he muerto ni he tenido tentación de infligirme ningún daño corporal por mi osadía. Así que en términos generales puede considerarse un éxito.

Aquí os pongo el trailer por si os da tentación como a mí esta película o a Alaska las lentejas:



Comentarios

  1. Nooo, no me da la tentación, de verdad que no.

    Sí, es una sorpresa que alguien tan amante del buen cine, no sepa transmitirlo a sus películas. Quizá esa manía del doblaje tenga algo que ver.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Loquemeahorro, ya veo que Garci tampoco es santo de tu devoción. Puede que sea el doblaje lo que me echa más para atrás, pero en líneas generales son películas muy aburridas.

    ResponderEliminar
  3. No me preguntes por qué, pero le tengo manía a Garci desde que era pequeñita. Mi padre, que es asturiano, siempre hablaba de lo maravillosa que era la peli "Volver a empezar", y puede que sea por eso, pero no puedo con él.
    Sin embargo me gustaban sus programas de cine, el de la 2 y luego el de TeleMadrid (creo). Él no, el me da como repulsión y siempre pienso que huele mal. A "retestinao", como dicen en mi pueblo. Pero me gustan los programas en los que se hable de cine o de libros, y como hay tan pocos, no tenía más remedio que aguantarle de vez en cuando.
    De sus pelis he visto "El abuelo", de la que me acuerdo vagamente. Y otra en la que salía Lidia Bosch fumando mucho... que no sé si llegué a acabar. Hace un cine muy aburrido, y coincido contigo en que no se entiende como puede morirse de amor hablando de La diligencia, y luego no saber transmitirlo en sus películas.
    (Que sepas que tenía un montón de ganas de ver Perdida, y ahora tengo miedo por vuestra culpa) :-P

    ResponderEliminar
  4. En lo de perdida ya ves que hay diversidad de opiniones, Saramaga. Así que tú misma. Yo no soy capaz de entender cómo puede gustar, pero...

    Lo de Garci tampoco lo entiendo. Sé que hay gente a la que le gustan mucho sus películas, pero me cuestaeentender qué es lo que ven que yo no veo.

    ResponderEliminar
  5. No puedo con él ni con la Cayetana...llámame visceral.

    ResponderEliminar
  6. Yo puedo con él, pero no con sus películas. Cayetana es bastante intensita, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares