El murciélago

"—Cada vez que resuelves un caso de asesinato te haces un poco de daño. Por desgracia, en general hay más miseria humana e historias tristes que móviles maliciosos de lo que cualquiera imaginaría al leer las novelas de Agatha Christie. Al principio me consideraba un caballero justiciero, en cambio ahora hay ocasiones en que me siento más como un basurero".
 Jo Nesbø. El Murciélago.

Hace tiempo que no actualizo el blog, pero la verdad es que la vida no me da para todo. Además se me ha muerto mi teléfono móvil así que tampoco visito otros blogs ni casi tengo vida 2.0.

En fin, que tampoco parece que pase nada, salvo el hecho extraño de, por ejemplo, ir al teatro y no tener que silenciar o apagar el móvil.

En este lapso sin smartphone me he leído este libro de Jo Nesbø. Ya os he hablado varias veces de este autor y de su detective Harry Hole. Lo raro de este libro es que es el primero de la serie y se publica ahora cuando el último que salió creo que fue el 9 o el 10.

Es raro porque empezar a traducir y publicar una serie a partir del cuarto libro parece que te quita cosas que deberías saber. Pero no sé la razón de la editorial para actuar así. Solo puedo decir que me he leído el primero después de haberme leído otros cinco o seis posteriores y que, por lo visto, aún quedan otro de los iniciales que aún no ha sido publicado en España.

En esta ocasión el detective Harry Hole es trasladado a Australia para ayudar en la investigación del asesinato de una ciudadana noruega.

Allí va descubriendo a personajes excéntricos, a sus compañeros policías y va atando cabos para descubrir al asesino. Vamos, como cualquier novela policiaca al uso. Nesbø hace, al menos para mí, lo más difícil cada vez y es que nunca sea capaz de imaginarme quién es el asesino hasta el mismo final del libro. Y eso que he leído muchos libros suyos, pero siempre te queda la sensación de que estaba ahí y no lo viste.

Tengo que decir que este libro me ha parecido algo más flojo que los anteriores (o posteriores, realmente). Creo que se nota la evolución para bien de este libro a los posteriores. La forma de escribir en este libro es peor, las descripciones, la forma snob en que da información sobre musica, comida o cualquier otra cosa es más cuidada en los libros más recientes.

Aún así es un libro muy bueno y que te engancha desde el principio. Si os gustan este tipo de libros, no lo dudéis, Harry Hole es vuestro hombre.


Comentarios

  1. Apúntate al proyecto Agatha, siempre te engaña también.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente yo no soy como Bichejo capaz de leerse cincuenta libros para clubs de lectura. Yo tengo que dosificarme, aunque seguro que disfrutaría más el de Agatha que el mío en el que cada libro te sorprende, pero normalmente para mal.

    ResponderEliminar
  3. Venga hombre, uno de vez en cuando no hace daño ;)
    Yo tampoco soy capaz de seguir el ritmo de estas de uno cada dos semanas, porque sólo leería eso, pero mola.

    ResponderEliminar
  4. Eliahh, yo no tengo nada en contra de doña Agatha. Ahora, que el empacho que se están dando yo no podría hacerlo. Necesito esponjar entre libro y libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares