Patente de bodas

Indignada estoy. Nuestra boda, no es porque fuera la nuestra pero, la verdad, fue chulísima. Nos casamos por lo civil pero queríamos hacer algo más emotivo y memorable que un alcalde desconocido leyendo dos artículos del código civil sin entonación ni emoción algunas. Tan bien nos salió que hasta el alcalde se emocionó y no fue capaz de mantener la compostura al leer los dos artículos de marras. Otra prueba es que ya varios chupópteros nos han pedido las lecturas que hicimos.

Y hasta aquí quería yo llegar. Resulta que se casa la hija de unos conocidos y va la madre de la novia y nos pide las lecturas y el orden en que las hicimos. Yo entendería que les hubiera gustado algo en particular y nos lo pidieran o que no sepan cómo organizar la ceremonia y nos pregunten cómo lo hicimos. Pero pedir las lecturas y el orden demuestra una clara intención de plagio. Me encantó tu boda, yo me caso y quiero una ceremonia bonita pero paso de currármelo. Mejor echo mano de esta jeta con la que me tropiezo todos los días y te pido tu ceremonia ‘llave en mano’ que me moló un montón. Lo siguiente será pedirnos el teléfono del alcalde llorón.

Yo me casé (vaaale, después de haber jurado durante años que no lo haría) para hacer un fiestón con mi familia y mis amigos y compartir con toda la gente que me importa (y alguno que se nos coló de rondón) lo feliz que era. Con la ceremonia pretendía hacer a los invitados partícipes de mis sentimientos. Y pensando en eso elegí las lecturas. ¿Qué van a hacer estos de la boda ‘prestada’? ¿Compartir mis sentimientos y los de mi ND con sus invitados? Bonita, si lo que quieres es una ceremonia vistosa pero que no sientas, puestos a impostar, cásate por la Iglesia que tienen el rito de lo más currao después de años de perfeccionamiento. Además, si te decides por una iglesia chula el asunto ganará un montón en solemnidad. Que no digo yo que todo el que se casa por la Iglesia sea un impostor, pero éstos creer no creen con que… Y al parecer de la ceremonia sólo les importa que quede bonita de cara a la galería. Está claro que a ellos no les resulta tan obvio como a mí (¿sólo a mí?) que la ceremonia debería ser un reflejo de ellos y su relación. Precisamente esa es la ventaja de hacerlo por lo civil, que puedes hacerlo como mejor te parezca. ¿Y lo que mejor te parece es copiar la de otros? ¿Así va a ser tu matrimonio?

Lo dicho, indignada estoy. Ahora os dejo que tengo pendiente una llamadita a Teddy para ver cómo está el tema de registrar los derechos de ceremonias y ritos. Así cuando nos lo pida el siguiente al menos podré sacarle partido a la indignación. ¿Qué te parece, ND?

Cuento las horas para que se atrevan a pedirnos también la música tan chula que ND eligió.

Comentarios

  1. No te olvides de Boccherini y Eulogio...
    Estoy de acuerdo contigo. Cierto es que nosotros copiamos las poesías y cosas que dijimos, pero porque para nosotros querían decir algo. En fin, no te quemes que no merece la pena. Si a ellos no les importa, a nosotros menos. Como nos inviten a la boda podemos decir que ya la hemos visto.

    ResponderEliminar
  2. Te propongo una mejor. Puedes ofrecerte para hacer una lectura cómica como la que hice yo en vuestra boda. Es importante que lo dejes para el final. Y delante de todos los invitados, ¡¡lees esta entrada del blog!!

    ResponderEliminar
  3. Es que tanto Boccherini como Eulogio se merecen un post aparte... Juntos, eso sí. Cuando tenga un rato y me visiten las musas, les daré lo que se merecen.

    Sheldon, espero que no me inviten. Pero si me invitan tomo nota de la idea. Por cierto, la novia se invitó a sí misma a mi boda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares