Soy Alto


Ayer estuvimos en la revisión de los cuatro años de C. y nos dijeron que está en el percentil 97 de altura y que, claro, con unos padres tan altos eso era normal. Eso me ha dado que pensar.

Yo mido 1,92 metros. Y, desde mi perspectiva, ser alto tiene más contras que pros. Los pros son pocos.:Es más difícil que alguien te eclipse la visión en el cine o en los conciertos. Llegas sin necesidad de una silla a todos los muebles de la casa (esto incluso puede ser una desventaja porque, por ejemplo, mi madre me llama cuando estoy en su casa cada dos por tres para que le alcance un tupper). Y... de momento no se me ocurre ninguna ventaja más.

En cambio hay una gran cantidad de contras:
  • Tienes que comprarte una cama más grande para dormir y hay veces cuando no duermes en tu casa en la que los pies se te quedan colgando fuera del colchón.

  • Tienes problemas con las ramas de los árboles según vas paseando. A Annehall le conté una teoría, que creo que sigue siendo cierta, sobre podadores gnomos.

  • Tienes problemas con toldos y demás parafernalia. Recuerdo un golpe que me di en la cabeza con un toldo mientras le estaba mandando un SMS a Anniehall al poco de conocernos. Me salió un chichón tremendo. También tengo problemas en el Metro cuando voy distraido. Varias veces me he dado en la cabeza con las barras al levantarme o al salir.

  • Viajar en avión es una tortura. Hay muchos aviones en los que quepo por los pelos en el asiento y me quedo totalmente encajado. Además, la persona que va sentada delante siempre tiene ganas de echar el asiento para atrás repetidamente cuando ve que no se reclina hasta que me atrevo a decir: 'porfavor, no me parta las piernas, es que ya les he cogido cariño!'.

  • Según parece, las personas altas tenemos más posibilidad de tener cáncer al tener muchas más células que los bajos. Y la esperanza de vida es menor para nosotros los altos.

  • Todo el mundo te hace la broma de: '¿Qué tal tiempo hace por ahí arriba?'. Además no puedes contraatacar diciendo: '¿Cómo se vive por ahí abajo oliéndote la cabeza a pies?', se considera de mala educación.

  • No te enteras de nada de lo que se habla en un bar o en una discoteca con la música alta. Ya sé que eso también le pasa a los más bajos, pero el problema se aumenta cuando tu oreja está a dos palmos de quién te habla. ¿A cuántas tonterías habré dicho que sí o que no sin saber qué era lo que me preguntaban?

  • Esta que voy a poner no tiene carácter de generalidad, pero me pasa: cuando entro en el coche me dejo los cuernos en el techo porque Anniehall sube la posición del asiento al máximo y me quedo como una alcayata hasta que consigo bajarlo.

  • Si tienes torpeza innata, como es mi caso, ésta se magnifica de una manera exponencial.

También es cierto que yo soy alto, pero no muy alto, no tengo normalmente que agacharme al pasar por las puertas y puedo comprar sábanas más o menos estándar para mi cama. El caso es que no creo que ser alto sea una bendición, aunque sí que son una bendición mis dos hijos, pero eso dará para otros post.

Comentarios

  1. Hombre, los hombres altos en general se consideran más atractivos, yo creo que para una mujer tiene más desventajas ser alta que para un hombre, sobre todo en la adolescencia, nadie quiere salir con una tía más alta que él.
    Yo empecé a amar a Annie el primer día que la vi entrar en clase, pensé "chupi, una tía decididamente más alta que yo!!!".
    Y me vas a disculpar, pero 1,92 es ser MUY alto.
    Tochi.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy cani...y me jode tener que ir subiéndome a las sillas para llegar a los armarios a coger las cosas...o coger el coche y que el ingeniero haya desplazado el asiento para atrás y no llegue a los pedales...en fin..que cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas..a mi por ejemplo nunca me cuelgan los pies en la cama..en el sofá si..

    ResponderEliminar
  3. ande o no ande... Yo los prefiero altos... pa cuando annie te deje...

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy bastante alta, rondo el 1'80, y ser mujer y alta es una tortura. En mi caso, además de todas las desventajas que has comentado tú, añadiría la compra de pantalones y zapatos.
    Ah! y que algunos tíos lo tienen aún más fácil para no mirarte a los ojos cuando hablas

    ResponderEliminar
  5. Es cierto. Se me ha olvidado lo de los zapatos!

    El otro día me dio una depresión porque me compré unas zapatillas y en la caja venían comparaciones entre lo que mide tu pie y cosas comunes.

    Pues bien, mi pie mide lo que una botella de vino!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo te entiendo doctora a. Y las mangas de las camisas??

    ResponderEliminar
  7. Pues es que mi altura está un poco mal repartida; vamos, que soy alta porque soy patilarga. Mi problema es siempre de piernas

    ResponderEliminar
  8. Y los jerseys que no te tapan el ombligo? Yo debo ser paticorta, porque no soy tan alta como vosotras (1,75 largos) me cuesta encontrar jerseys que me tapen la lorza
    Tochi

    ResponderEliminar
  9. Yo soy zanquilarga pero también me cuesta encontrar camisas.

    Este año no Tochi, que se lleva todo super largo.

    ResponderEliminar
  10. Burro grande, ande o no ande (y prometo que va sin segundas)

    ResponderEliminar
  11. Estimada Dra. Anchoa,

    yo también soy larga 1,79 para ser exactos .

    y de mis pies... qué decir que no se haya dicho ya de ellos

    ¿donde se encuentran los zapatos grandes?

    ResponderEliminar
  12. Diva Gando:
    En El Corte Inglés fijo, aunque hay que pasarse metódicamente cada mes porque la mayor parte de lo que traen es de abuela, y lo que no lo es vuela.
    No sé decirte más, no soy de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. El caso es que para los estadounidenses no tengo el pie grande, para ellos es un pie de una persona más bajita.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca puedo comprar zapatos en rebajas. Cuando llego ya han volado.

    Una botella de vino!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo me compro los zapatos en la sección niños...


    por poner una nota discordante en esta reunión de gente alta. Estoy pensando que si nos reunimos todos no os oiría...

    ResponderEliminar
  16. Yo llevaba un 40 hasta el embarazo de J1, ahora llevo un 41 y es una faena, es muchísimo más difícil de encontrar, y son más caros...
    Moli, a lo mejor tú no nos oías, pero seguro que todos te oíamos a ti.
    Por cierto. ¿Cuanto hay que medir para la reunión de altos? Entro yo o tendré que irme a un blog de medianos, en plan Bilbo?
    Tochi

    ResponderEliminar
  17. ¿en plan Bilbo?? jajajajajajajajajaja..buenísimo.

    Seguro que no me oiaís y además me daría tortícolis..pero bueno si hay que tomar myolastán luego pues se toma.

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué tengo la impresión de que te harías oir, si no bastara con forzar la voz, darías saltitos hasta llegar a la altura de las orejas de Annie, que educadamente se estaría inclinando para captarte, mientras el ND se masajeaba su dolorido y enorme pie (una botella de vino!!!), que tú machacarías a cada brinco con el tacón de unas merceditas de Pablosky. Lo estoy viendo. Con las gafitas y todo.

    Tochi

    ND, no pienses que te guardo ningún rencor podológico, eh?

    ResponderEliminar
  19. Ser añto tiene otra ventaja. Puedes mirar a la gente por encima del hombro.
    (Y ves más canalillos pero eso queda poco fino)

    ResponderEliminar
  20. ¿Merceditas de Pablovsky?Y las gafas puestas?

    esa no soy yo ni de coña...

    ResponderEliminar
  21. Juas, es que nunca te he visto, pero si compras los zapatos en la planta de niños, Pablovsky es lo más.
    La verdad es queda un poco en plan "mascota del malo de peli Disney", es que no he dormido
    Tochi

    ResponderEliminar
  22. Normalmente os leo en silencio pero me he sentido muuy identificada. Y, por poco que me guste hacer publicidad, compartir la tienda que ha conseguido volver a reconciliar la ropa de chica y mi 1.82.

    ResponderEliminar
  23. Pues bienvenida, Mina, aunque ya te hayas pasado.

    Se agracecen los comentarios.

    Desde luego en este blog tenemos lectoras de altura (qué malo, he pensado en borrarlo, pero lo voy a dejar como flagelación)

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, Niño! Que si nos los separaran 30 años, tu C y mi hijo estaban hechos el uno para el otro. Cuando él tenía 4, era el típico niño bola en boca (con la comida hacía una bola y ahí se quedaba). Total, que un médico al que acudimos porque hacía caquitas blancas y paramos en un pueblo (íbamos de viaje), le hizo un estudio completo. Del que después de leerlo nos dijo que era percentil 3. Vaya susto, creíamos que era una enfermedad. Nos lo aclaró: de cada 100 niños "normales", hay 97 más altos y bien hechos que él. Por el insulto nos cobró 4.000 pesetas de las de hace 30 años. Y del color blanco, dijo que era normal si solo tragaba los petisuis.

    Absolutamente complementarios, tu C y mi "l". Salvo por el año de nacimiento.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida a este lado 'visible' Mina. Oye, he estado curioseando y está muy bien, con precios razonables y todo.

    ND tiemblaaaa

    ResponderEliminar
  26. Que 1,92 no es ser muy alto?!!!

    Dios, cómo me habéis acomplejado todos...

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la bienvenida. Para mí fue un descubrimiento, por primera vez las faldas largas me quedan largas, las cinturas de las chaquetas en su sitio, ¡incluso he tenido que coger el bajo a algún pantalón!

    Lo dicho, que parece que me paguen comisión, pero es que después de años comprando pantalones de hombre todavía no me lo creo.

    ResponderEliminar
  28. Entre las ventajas, olvidó usted decir que se liga más. A muchísimas chicas parece que lo único que les gusta es que ellos sean altos.

    ResponderEliminar
  29. Lo de que se liga mas en mi caso no puedo corroborarlo porque yo no me considero ligon. No he tenido mucho exito con llas chicas a pesar de mis ojos azules, mi metro noventa y mi pelo rubio.

    Lo siento por los acentos, pero estoy en el ipad de mi hermano y no se como se hace.

    ResponderEliminar
  30. Cómo que no hs tenido éxito??? Te casaste con Annie, es más, Annie te pidió que te casaras con ella!!!
    Y que te lo tenga que decir yo...
    Tochi

    ResponderEliminar
  31. No tergiverses mis palabras, Tochi. Yo nunca me he considerado atractivo que es lo que decia Al, que a las chicas les gustan mas los tios altos.

    Por supuesto que he tenido mucha suerte con Annie y la sigo teniendo, pero me referia al ligoteo en general. Yo no he sido ligon.

    ResponderEliminar
  32. Desgraciaito, no confundamos términos.

    Una cosa es ser ligón y otra tener éxito con las tías. Al menos pará mí no e sigual.

    Y lo que he querido decir es que muchas chicas parece que se conforman con que el maromo sea alto y les da igual que sea guapo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares