Gente rara y parecidos curiosos

Ya he contado varias veces que soy bastante de radio. Me acuesto con ella (en el sentido más casto de la expresión), me levanto con ella, voy a trabajar con ella, vuelvo con ella cuando no viene Tochi...

Y cuando ella no viene vuelvo oyendo Esto me suena. Es un programa bastante divertido. Desde aquí os lo recomiendo. Hablan sobre curiosidades, entrevistan al protagonista de la típica noticia curiosa del día a la que casi nadie presta atención, proponen un tema para que la gente cuente su anécdota relacionada en 29,5 segundos (la mitad de 59 segundos), llama la gente a contar que es súper feliz porque ha aprobado un examen, ponen meteduras de pata de los locutores de rne... Todo de muy buen rollo y con muy buen humor. A mí me recueda vagamente a Gomaespuma.

También hay una sección de peticiones del oyente (para que os hagáis una idea la sección está ambientada por Florence Foster Jenkins). En la de hoy un hombre ha querido dedicar una canción a su mujer y su hermana gemela. Hasta ahí estupendo, hombre detallista que no solo se preocupa de su mujer sino también de su cuñada. Lo que me sorprende es lo que le ha dedicado... ¡¡Secretaria de Mocedades!! Por si no la conocéis aquí os la dejo, porque no tiene desperdicio. ¿Os parece adecuado dedicarle eso a tu mujer por su cumpleaños? A mí me resulta como poco extraño ¿no?


Mientras la escuchaba he reparado además en que se parece mucho a esta otra en algunas partes. ¿Qué, Josemari, inspirándote en Calderón?


He flipado bastante con ello así que he decidido compartirlo con vosotros, queridos lectores (de nada). Para poneros las cosas fáciles he buscado los vídeos para ilustraros mi teoría sin daros más trabajo que hacer clic dos veces.

Y hete aquí que no he podido evitar quedarme mirando el vídeo de Mocedades. Resulta que es una canción que tiene ese componente misterioso que convierte ciertas cosas que nos disgustan en fascinantes (bueno, al menos a mí me pasa). Y he hecho dos descubrimientos más. ¡Increíble!

El primero, que uno de los componentes de Mocedades (en este vídeo porque yo creo que han cambiado tantas veces como Los Panchos) es el hermano mayor de ¡¡Antonio Montero!! (no tiene pérdida, es el único sin barba en el vídeo).

Pero eso no es todo, no. Lo más impactante es que, aunque no lo creáis Mocedades fueron visionarios. Sí, he dicho visionarios. O si no ¿cómo os explicáis que contrataran a Matt Groening antes que nadie? Antes incluso de que empezara a publicar su primera tira cómica (del 78 según Wikipedia, la canción se publicó en el 76) ¿No os habéis fijado en las imágenes del fondo cuando Amaya canta en solitario? ¿No podrían pasar por cualquier personaje de los Simpsons?

Pues, ale, ahí os dejo toda esta muestra de erudición, vídeos y enlaces. A ver si sois capaces de digerirlo (porque la nota autobiográfica de Antonio Montero que os he enlazado requiere por lo menos sal de frutas, vaya tela).

Comentarios

  1. Me parece un trabajo impresionante de investigación... digno de mejor causa, la verdad.

    Es cierto que uno tira del hilo y nunca sabe a dónde va a llegar.

    Creo que ya he contado mi decepción absoluta con Mocedades. Mis padres tenían alguna cinta y los recordaba medio presentables. Hace unos años escuché un recopilatorio y quise arrancarme las orejas. Qué malos! Malos malísimos!

    ResponderEliminar
  2. Y probablemente secretariasea la peor, es chusca!!

    ResponderEliminar
  3. "Sentimos comunicarte que este contenido musical de SME no está disponible en Alemania porque la GEMA no ha concedido los derechos musicales de publicidad correspondientes".
    Menos mal que siempre quedará www.goear.com, pero claro, la segunda de las partes ni guarra.
    Un saludo desde fuera!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, aunque tampoco te pierdes mucho ;)

    Saludos desde dentro

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Esto tiene que saberse, tiene que intervenir alguien, la ONU o quién sea.

    Mocedades lo hizo todo antes. El mismo nombre ya lo dice.

    ResponderEliminar
  6. Pues, a ver, o tienes un oido muy muy fino, o tienes una oreja aquí y la otra dando la vuelta a Guadalajara, como Florence Foster Jenkins. Yo no encuentro parecido entre las dos canciones, pero yo tengo un oido normalito :-))

    El vídeo de Mocedades no tiene desperdicio. Qué mal envejecen los años 70. Y lo del fondo de los Simpson y lo de Antonio Montero ¡Qué bueno!

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  7. gracias, majos!!!

    Carmen, según mi madre tengo oído de tísica

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que dedicarle "Secretaria" a tu mujer tiene narices... pero meter también a la cuñada... tiene cojones!!!!
    La comparación buenísisisisima...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares