Mis otros libros

Hoy quiero hablar de otro tipo de libros. Creo que ya lo he hecho alguna otra vez, pero si tengo que recorrerme el blog cada vez que quiero hablar de algo no me va a dar tiempo a escribir nada. A lo mejor sería una suerte, pero de la chapa de hoy no os libráis (o sí, con no leerla...).

Quiero hablar de libros que tengo de gran formato, de esos que pesan varias arrobas, y que luego solo hojeas de vez en cuando y necesitas el sillón para ti solo, pero eso no hace que no te gusten. Me encantan!

Codex Seraphinianus: este es un libro precioso que creó Luigi Serafini en los 70. Está escrito en unos caracteres ilegibles y con muchísimas ilustraciones fantásticas. Muchas de ellas son parecidas a los cuadros de El Bosco. Me chifla. Me parece precioso y se mira solo por el placer de mirarlo pasando páginas y fijándote en detalles y más detalles. Lo pedí a una librería online italiana y tardó mil años en llegar. Realmente pedí dos, uno para regalárselo a mi hermana por Navidades y otro para que me lo regalara mi madre a mí.


Atlas Maior: es un atlas de Joan Blaeu del siglo XVII. Me encantan los atlas y me encantan los mapas antiguos. Este fue un cartógrafo holandés que hizo el atlas más completo y lujoso hasta ese momento. Los mapas son fascinantes. Me encanta la parte de américa. Por ejemplo, sale la isla de manhattan (entonces Nueva Amsterdam, creo) y como a un soldado se lo está comiendo un oso. También me gusta mirar España y ver las ciudades que se consideraban importantes. Estos atlas se hacían un poco de oído. A partir de relatos de viajeros que pasaban por el puerto y de cartas marinas existentes se hacía un croquis aproximado de por donde estaría el lugar. Muy recomendable. También ha salido en libros más pequeños con las distintas partes del mundo.


Hablando de atlas, también tengo un atlas de National Geographic. Es chulísimo, aunque enorme. Debe tener medio metro de largo y me encanta pasarme por los mapas y buscar sitios. Además, en la página de National Geographic hay un montón de mapas que se pueden ver.

Jazz Life: Recorrido fotográfico por el jazz. Fotos alucinantes y llenas de color, me encanta, aunque hace bastante que no le echo un vistazo...

Some like it hot: Este libro no es mío, se lo regalé a Anniehall cuando estaba en USA y me costó media vida conseguir que le llegara. Iba a ser para su cumpleaños, pero le llegó bastante más tarde. Es espectacular ver las fotos en color del rodaje y viene un facsímil del guión de Marilyn. Del mismo, pero en una versión más barata (pero que además incluye la película), saqué los regalos de cumpleaños de mis dos hermanos el año pasado.


Robert Capa, the definitive collection: Me encanta Robert Capa. También tengo un libro con fotografías de la guerra civil y una biografía que me regaló Anniehall. Ahora hay una edición en tapa blanda y en español, yo lo tengo en inglés.


Ópera: de este no he encontrado link ni imágenes. Me lo regaló Anniehall y está bastante bien como compendio general para no especialistas, como es mi caso. Vienen biografías, datos de los estrenos, curiosidades. Es una especie de enciclopedia ilustrada de la Ópera.

The Natural History Book: este también lo hay es español y tiene un precio estupendo para lo que es. Yo lo compré en inglés pensando que les pueda ser de utilidad a mis niños cuando estudien sus ciencias naturales en inglés, ya veremos. Es fantástico, en cada página hay decenas de dibujos de minerales, fósiles, plantas, animales... IMPRESCINDIBLE!! De la misma editorial también tengo uno sobre los ingredientes de cocina. Creí que Anniehall le daría más uso, pero no. También es una enciclopedia visual de ingredientes de cocina, tipos de pasta, quesos, verduras, pescados... para saber como se llaman en inglés todas esas cosas. Viene incluso el queso Montenebro de La Adrada, famoso en el mundo entero!


Tengo algunos más de los que ahora no me acuerdo o que no me acuerdo del nombre. Tengo uno de vistas desde el cielo de fenómenos naturales impresionante, pero no recuerdo como se llama, a lo mejor luego si lo veo lo completo.

¿A vosotros os gustan los libros que presentan un reto físico? ¿Tenéis alguno especial? Contad, contad...

Comentarios

  1. Contesto lo que me acuerdo, que estoy currando (se supone)

    Un tocho inmenso sobre la historia de los Oscar, con montones de datos y curiosidades, que me he leído entero aunque se supone que es un libro de consulta
    Otro sobre Friends, también en plan anécdotas y hasta con un juego de preguntas y respuestas
    Otro de Bobbi Brown, que fue una decepción porque es puro autobombo de la marca y no te enseñan nada nuevo (sector pinturitas)
    Y el único medianamente culto, un libro genial de Richard Estes, que a Novio y a mí nos flipó cuando vimos la exposición en el Thyssen y compramos el libro.

    No soy muy fan de los libros muy tochos. Soy pequeña y torpe.

    ResponderEliminar
  2. El de con faldas y a lo loco está genial. Resulta que hicieron la peli en blanco y negro porque no había maquillaje que ocultara las barbas de tony y jack. Al ver las fotos del libro se entiende todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno: Hablando con las manos. Fotografías de la Colección Buhl. Es una colección de fotos de diferentes autores en la que el eje central son las manos; me encanta por razones obvias (lengua de signos, comunicación, expresión corporal, arte...) era caro, pero no me arrepiento nada.
    Otro que tengo, de gran formato, sobre Van Gogh. Muy chulo también. Empiezo a coleccionar poco a poco este tipo de tocholibros, me han gustado los de atlas que tienes!

    Y curioso el dato de Con Faldas y a lo Loco de Anniehall!

    ResponderEliminar
  4. Ese de los Oscars seguro que le gustaría a Anniehall, Bichejo.

    Biónica, tienen buena pinta y me alegra que hayas encontrado alguno que te guste.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro de nueva york

    me lo trajeron los reyes y es una preciosidad.

    Siempre he soñado nunca he estado en Nueva york.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, Consu's. Nueva York estará ahí para cuando quieras o puedas.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan este tipo de libros. Los compro, los ojeo... y se quedan de objeto decorativo. Así es que me encantan como eso, como un complemento precioso para la mesa del salón. El último que compré fue uno de fotografía de Fernando Manso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares