Cicatriz

"No estoy obsesionado con mi antigua torturadora de instituto. Es posible que siga visitando su página a diario —nunca dejo comentarios, todavía tengo dignidad—, y que eche un vistazo a sus actualizaciones, solo para mantenerme informado. Quizá miro de tanto en tanto su estado, esperando que pase de «En una relación» a «Es complicado», pero tampoco es que quiera que le vaya mal, ni nada. Tiene tres hijos, está casada con un decorador de interiores de San Francisco —bastante castigo lleva en ello, la pobre— y yo me alegro mucho por los dos".
Juan Gómez-Jurado. Cicatriz.

Compré este libro rebajado el día del libro y me lo he leído durante la pasada semana. No había leído nada de este señor y tengo que decir que es un libro entretenido. Me ha gustado. No es de quitarse el sombrero, pero entretiene. Y eso ya es mucho.

Por contar un poco del libro trata de un informático que está a la vez arruinado y a punto de terminar un programa revolucionario. A partir de aquí van pasando cosas y se va complicando su vida. No os cuento más.

Es un típico best seller de los que te engancha la historia y quieres ir viendo qué pasa. Tiene capítulos cortos y eso hace que sea fácil de leer, de dejar y de volver a pillar la historia día tras día.

Los personajes son verosímiles, ha trabajado la ambientación y el trasfondo de ese mundo y tiene un aire creíble. Tal vez sea demasiado estereotípico, pero es parte del arte del best seller. 

Poco más tengo que decir. Si os gustan los thrillers que enganchan este es vuestro libro. Si os gustan las cosas sesudas y con, digamos, belleza literaria; bueno, pues este no es este vuestro libro.

Otro párrafo:
"Cuando alguien entra en una habitación encañonando a alguien, tiene ciertas expectativas con respecto a lo que hará esa persona. Hay un montón de cosas que Vanya no hace. Hay un montón de cosas que no hace. No se mueve. No pregunta cómo les he encontrado. No aparta la mirada del arma. Incluso en mi estado lamentable soy capaz de ver que está evaluando la situación antes de actuar. Los dos idiotas de ahí fuera solo eran un par de infelices. Pero este tío es algo realmente serio. Lo sé, porque yo estoy sosteniendo una .44 con ocho balas y él una revista, y el que está acojonado soy yo".

Comentarios

  1. Alucino.

    Escucho a este hombre en el podcast "todopoderosos" y le asesinaría por lo pedante que es.... jamás me plantearía leer nada suyo pero que te haya gustado a ti me deja del revés.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto nunca en ningún programa ni lo he escuchad, así que por ahí no puedo opinar.

    El libro engancha y es entretenido. Mejor de lo que se suele ver por ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares