Agradecida y emocionada

A lo mejor me paso de optimista escribiendo esto ahora. Pero me lo pide el cuerpo así que allá voy.

He estado unos meses enferma. Bueno, quien dice unos meses dice año y pico, lo que pasa es que oficialmente han sido unos meses. No pude volver a trabajar después de las vacaciones de verano, me acabo de reincorporar.

No voy a entrar en los detalles porque son feos. Y dolorosos. Y no me apetece. El caso es que ya me encuentro mucho mejor y que el momento de volver, al que tenía cierto miedo, está yendo muy bien. Apenas tenemos trabajo. Pero de eso ya me preocuparé mañana.

Así que, aprovechando la inactividad, voy a ponerme en plan Pollyanna y hacer un resumen de lo bueno que me ha traído esta temporada.

He desayunado con los niños casi cada día y también los he llevado al cole. Ha sido estupendo. Ellos estaban un poco preocupados. Al principio por mí y luego porque tuviera que volver. Es el último año de primaria de C, está totalmente preadolescente y muchas veces monopoliza toda la conversación. A ratos nos da un respiro y entonces J aprovecha, que últimamente también está más hablador. Estoy encantada de haber disfrutado de esos momentos.

He podido ver mucho más a mis padres y hacer con ellos cosas que raramente hacemos. Mi madre me dijo un día lo contenta que estaba de poder ir, por fin, de compras conmigo y la envidia que le daba mi tía cuando salía con mi prima. Recordad que me vine a Madrid con 18 años y nos hemos perdido muchas cosas.

En todo este tiempo no me he encontrado a nadie que le quitara importancia a mi situación o me dijera eso que al parecer es tan habitual de 'anda, anímate', 'lo que tienes que hacer es echarle coraje' o cosas similares. Bueno sí, a una, la médico de la mutua. Qué casualidad. O no.

Todos en el trabajo han sido muy respetuosos con mi necesidad de espacio y tiempo. Supongo que alguno habrá que no lo entienda, le parezca una chorrada o yo una caradura, pero han tenido la delicadeza de no decírmelo. De hecho, durante mi ausencia, unos pocos han tenido varios detalles que me emocionaron mucho a pesar de no estar yo para contestar llamadas ni mensajes. O precisamente por eso.

Mis amigos son efectivamente mis amigos. No me cabían dudas pero qué gusto da comprobarlo. Tengo los mejores grupos de guasap del mundo y vosotros no. ¡Ja!

De ND no sé si decir nada porque me voy a emocionar. Supongo que habrá pasado lo suyo y que estaría asustado y preocupado pero no me ha dicho nada. Para no añadir presión, estoy segura. Ha estado todo el tiempo conmigo, abrazándome cuando me angustiaba, dejándome hacer, facilitándome la vida (como siempre pero más), aconsejándome, queriéndome y deseando que fuera feliz.

Así que gracias a todos. Muchos ni lo van a leer pero ahí va. Gracias a ND, J, C, mamá, papá, suegro, suegra, hermano, Tocha, Rubia de los viernes, Newland, lado oscuro de las cañas, Attention whores (pardon my French), Dani y Rebecca. Todos me habéis ayudado más de lo que creéis.

Y ahora, aunque os merecéis algo mucho mejor, os lo digo cantando. Que estoy mejor, pero no tanto. Maravilloso fue volver. 


Comentarios

  1. Ay, qué bonito (el lado bonito).
    Empezando el viernes con una sonrisa gracias a esto.
    ¡Grande!

    ResponderEliminar
  2. Ay. Cómo te entiendo. No te voy a decir nada porque ya lo irás descubriendo. Ahora queda la etapa de chequearte cada mañana para ver si es verdad que estás curada o te lo estás imaginando. Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Por ahora estoy en la etapa de sorprenderme por estar tan bien. Supongo que la otra llegará.

      Eliminar
  3. Otra cosa muy Pollyanna es que de cada baja sacamos un telar y ahora hacemos gorros.
    Lo de tocarme la oreja ya lo sabes de sobra, estoy muy contenta de que estés ya bien.
    Ahora a ver si se te pasa también el disparate ese de las canas que es lo que de verdad me preocupa.

    He llorado un poquito, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había que llorar. Había que reírse con la letra de la canción de Lina, que da para otro post.

      Lo de las canas va por el camino en convertirse en un efecto secundario permanente.

      Yo también me toco la oreja, ya lo sabes.

      Eliminar
  4. Lo que dice Hombre Revenido, qué bonito (lo bonito). Me alegro de que te sientas un poco mejor. ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  5. Eres una persona excepcional, es normal que las personas te queramos.

    Bienvenida, darling, bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepcional no. De extra ordinaria no paso.

      Muaks

      Anijol

      Eliminar
  6. Q bien Ana, "verte" tan bien...
    Te ha faltado tu nueva faceta de traficante de vainilla
    Un beso
    Tochi

    ResponderEliminar
  7. Los grupos de wa son los mejores del mundo entre otras cosas y en gran parte porque tú estás en ellos. Besos gordos

    ResponderEliminar
  8. Yo no digo nada por mi profunda introspección e impasividad, no porque crea que es algo que tenga algún valor en sí. Me alegra que estés mejor, claro.
    Mucho besos, Bueni.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo superapretujao!!
    Que bueno que hables de ND, de tus churumbeles, de tu madre, de tus amigos y de las personas que quieres. Eso es que la cosa escampa!!

    En estos últimos ocho años he conocido en persona a tu ND, a newland, a molinos, a Di, a NoE al Sr NaN y cada vez que el Linkedin me sugiere tu amistad me da rabia de no haber podido coincidir contigo en alguno de esos encuentros, porque toda la gente habla fenomenal de tí y a mi me cabrea solo coincidir en virtual.

    Es verdad que esto de los blogs nos vuelve un poco lelos,que dice mi mujer, pero tambien es cierto que muchas veces compensa de conocer a gente tan maja, (a mi por lo menos me compensa) y vosotros siempre estais entre mis más favoritos.

    Abrazuchos fuertíiiisimos a los dos y ya no dejes de escribir que si no ND va declarar el blog bien privativo suyo. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Consu's. De la siguiente coincidencia en espacio y tiempo no pasa

      Eliminar
  10. hace años que no me da la vida y entre las cosas que he perdido está este 13 Rue del Percebe en torno a una serie de Blogs en los que participaba hace años. Lo único bueno es que de cosas como esta me entero cuando ya se sabe el final feliz. Enhorabuena por haberlo superado!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares