All my friends are superheroes

Me he leído este libro en dos patás. La verdad es que es un libro raro, pero a la vez es bonito y se lee muy a gusto.

Por contaros un poco el argumento os diré que el libro es una historia de amor entre La Perfeccionista y Tom. Tom no es un superhéroe, pero todos los demás que aparecen en el libro sí lo son. Bueno, o más que superhéroes son gente con habilidades extraordinarias o extrañas. La mayor parte de sus superpoderes son absurdos y en el mejor de los casos no sirven para nada cuando no son una carga que tienen que soportar.

Así tenemos al Señor Oportunidad cuyo poder es llamar a la puerta y esperar aunque casi nunca le abren. O al Perezoso cuyo poder es decir "que se jodan" sintiéndolo de verdad. También tenemos a la Chica que se cae: una chica que se cae de todas partes y que nunca ha podido subir más allá de un segundo piso por miedo a caerse. Ya veis que son unos superpoderes bastante losers, aunque hay algunos más molones como la conejita Estrés que tiene el don de absorber el estrés de toda la gente que está a veinte metros de ella. O la Perfeccionista, que hace que todo sea perfecto si ella lo desea.

Como véis es un libro raro, aunque es entretenido y cuenta una historia de amor bastante bonita. Lo hace a través de un viaje de avión de Toronto a Vancouver con capítulos muy cortos, algunos centrados en los superhéroes y sus poderes y otros en la historia de la pareja. Al final es realmente como una historia de superhéroes con malos, buenos, luchas, pero en un ambiente, no diré más cutre, pero sí más convencional.

Por lo visto Turner acaba de reeditar el libro en español con nuevos capítulos por si os interesa. Yo me lo compré en inglés porque era mucho más barato. Os pongo algún párrafo (la traducción es mía):
"La fase final de buscar tu nombre de superhéroe es aceptar lo poco que importa. Vale, está eso especial que puedes hacer, eso que puedes hacer mejor que nadie en todo el planeta. Eso te hace especial, pero ser especial realmente no quiere decir nada. Tendrás que seguir vistiéndote por la mañana. Se te desharán las lazadas de los zapatos. Tu amante te dejará si no la tratas bien".

"La Perfeccionista coge su equipaje de mano. Se pone en la fila. Tom espera sentado. Él odia ponerse a la cola cuando no tiene por qué hacerlo; La Perfeccionista no puede contemplar una fila en la que debería estar sin unirse".
En fin, un libro corto, diferente e incluso raro que a mí me ha gustado.

Comentarios

  1. Me ha recordado mucho a Mystery Men, con Ben Stiller, que me encanta. También va de superhéroes miérders. Y me encanta. Ah, y a No heroics, una serie que no sé por qué dejé de ver, ahora que lo pienso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un estilo característico, así como hipster miérder... Tampoco sé si eso lo define bien, pero a mí me ha gustado, Gordipé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares