Title deeds

"I am told that there are people who do not care for maps, and I find it hard to believe. The names, the shapes of the woodlands, the courses of the roads and rivers, the prehistoric footsteps of man still distinctly traceable up hill and down dale, the mills and the ruins, the ponds and the ferries".
(Me dicen que hay gente a la que no le interesan los mapas, y me resulta dificil de creer. Los nombres, las formas de los bosques, los cursos de caminos y ríos, las huellas prehistóricas del hombre aún perfectamente distinguible custa arriba y cuesta abajo, los molinos y las ruinas, las charcas y los ferris).
Robert Louis Stevenson. Citado en este libro.

Otro libro que me he leído y otro libro que creo que hubiera sido muy interesante para leerlo en el club de lectura. Este libro trata sobre los títulos de los libros y sobre las historias detrás de la escritura del libro.

Como os podéis imaginar me ha encantado. Está lleno de anécdotas, de amor por los libros, de literatura y del material del que están hechos los sueños. Bueno, quizá esto último haya sido exagerado, pero en general es un libro muy bueno.

Parece ser que este libro es la segunda parte de uno anterior sobre el mismo tema que se llama why not catch-21? Y digo que parece ser porque no sé si es que este (en el que comenta 50 libros) es continuación del anterior o es una edición aumentada y corregida. Creo que en algún momento me compraré el otro y saldré de dudas. Espero que en caso de que sí que sea el mismo pueda devolverlo... pero si no sería un magnífico regalo para un amante de los libros.

Este libro es una compilación de una columna que este señor escribe o escribía en el Sunday Telegraph sobre títulos de libros.

Aquí nos encontramos, entre otros, a el Nombre de la Rosa, Alicia en el país de las maravillas, Orgullo y Prejuicio, la Isla del Tesoro, Peter Pan, Blade Runner... en fin, así hasta cincuenta. He de decir que de muchos no sabía ni de su existencia, pero eso no resta valor al conjunto del libro.

Me he enterado de que comedia quiere decir canción rústica y que tragedia quiere decir canción de cabras. También he recordado el origen del nombre de Vanessa o Pamela.

Bueno, tampoco quiero daros mucho la brasa. Solo quería deciros que es un libro que me ha gustado mucho.

Comentarios

Entradas populares