Girasoles y Criterios

En este mundo de los que proyectamos y plantamos campos de girasoles (¿qué pasa? todo el mundo se inventa profesiones de camuflaje en su blog así que yo no iba a ser menos) suceden cosas de lo más absurdas y te llaman borde por la más mínima chorrada.

Proyectar un campo de girasoles es mucho más difícil de lo que parece: hay que elegir el lugar adecuado, escoger primorosamente las semillas, colocar las plantas de modo que aprovechen al máximo la luz del sol, poner los elementos accesorios (qué se yo, el sistema de riego, los medidores de humedad del suelo y radiación solar, el almacén de abonos, pesticidas y herramientas) donde menos estorben y mejor se aprovechen… Así que, como ya imaginaréis, hay un montón de gente implicada que se dedica a su parcelita y se pone muy celosa de lo suyo si hay injerencias. Además, como ya tenemos experiencia en esto, también hemos adquirido cierta inercia y mucho sentido de la propiedad sobre lo que está en ‘nuestro’ ámbito de responsabilidad (que dicen ahora).

Así las cosas, resulta que en este nuevo campo de girasoles que empezamos a proyectar se ha decidido que debe ser el departamento de supervisión y control de campos de girasoles el que establezca los criterios que deben usarse para vigilar el campo. Todo el mundo sabe que hasta ahora eran los de adquisición y supervisión de los accesorios del campo de girasoles los que establecían los criterios (curioso, ¿no?).

Así que los de supervisión y control nos hemos puesto a la tarea. Como no se debe desperdiciar nada, para definir los criterios hemos partido de los del campo anterior. Y, dado que los señores de los accesorios también se ven afectados por los criterios, se los hemos enviado para que nos digan qué les parece. Su comentario principal ha sido ‘se debe establecer un criterio común para la vigilancia del campo y los accesorios’.

Vamos a ver, yo entiendo que no estés de acuerdo con los criterios que hemos establecido. Y que puedes tener muchas razones para discrepar, como que los criterios sean incompatibles con las propiedades de los accesorios o que te resulta muy difícil cambiar lo que llevas años haciendo igual. Puedo llegar a comprender que sólo sea porque te jode que te hayan quitado un trocito de lo ‘tuyo’. Me costaría, al fin y al cabo es menos curro para ti, pero lo entendería. Así que hubiera esperado comentarios con justificaciones absurdas para volver a lo anterior. (Aunque seamos francos, generalmente nuestro trabajo consiste en copiar de lo anterior y procurar que no se note mucho, así que no se puede decir que hayamos inventado nada ni cambiado muchas cosas.)

Pero que el comentario al documento que establece los criterios sea ‘hay que establecer un criterio’, eso no me lo hubiera esperado nunca. Ante tan sesuda observación y tras una carcajada pelín indignada, se me ocurrieron respuestas de lo más elaboradas e hirientes. Sin embargo me contuve y, tras darles las gracias por su trabajo, les indiqué ‘entre vuestros comentarios decís que debe establecerse un criterio común […]. Nuestra propuesta es la que indicamos en el documento’.

Pues me han llamado borde por responder eso, ¿os lo podéis creer? Yo no lo entiendo.

Comentarios

  1. Me encanta, eres a los blog lo que Farmville al Facebook, toda una agricultora :)

    Y yo desde mi puesto de revisor de hojas me lo creo todo.

    Respecto a lo de copiar ya lo escribí en mi cutreblog:

    "El trabajo se convierte en una continua huída hacia delante copiando y repitiendo lo que otros ya han hecho antes, si tu iniciativa sugiere algún cambio pronto es aplastada por razones tan contundentes como “es que esto se ha hecho así de toda la vida”. De lo anterior deduzco que en tiempos ancestrales hubo una primera generación de ingenieros sabios y cabales pero que como los dinosaurios desaparecieron debido a algún cataclismo. O tal vez fue esa misma sabiduría la que les llevo a retirarse del mundo de los mortales y viven en algún rincón oculto plantando tomates y ordeñando cabras, esa si que es la verdadera sabiduría."

    Es la vida...

    ResponderEliminar
  2. Tenias que haber contestado aún más borde: "si ya se que tienes derecho a la pataleta, ¿puedes leer la puta propuesta?"
    Un aviso: debido a los piques y desencuentros en mi empresa imbécil, se creo un departamento de "comunicación interna" para, básicamente, suavizar los insultos que nos mandabamos en las "comunicaciones internas"
    Se que suena esquizofrenico, pero da buen resultado.
    Ahora todo el mundo está cabreado con el departamento de comunicación interna...

    ResponderEliminar
  3. Juas!
    Me parto... ¿Por tan inocente comentario?
    Esos no tienen ni idea de lo borde que puede llegar a ser mi Chisp :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Chisp, por tan inocente comentario... y eran de los tuyos que lo sepas. Esos no me conocen. Todavía.

    Bienvenido Gonzalo, es un honor que te pases por aquí. Por suerte en los campos de girasoles todavía no hemos llegado a eso. Aunque al paso que va la burra me temo que todo se andará.

    Qué sería de nosotros sin esa primera hornada de ingenieros sabios que sentaron las bases de las que copiar.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...pues merece un elogio a la contención. Anda que no habría respuestas, como "el criterio que ustedes plantean respecto de mi propio criterio, que ustedes piden y luego sustituyen por su propio criterio, y mi criterio se han propuesto unirse en torno a un criterio tan abstracto, que con razón me quejo del poco criterio de su respuesta", o algo así.

    Son cosas que no se pueden poner, pero para eso está la imaginación, para no volvernos locos.

    Muy divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja. Me encanta tu respuesta. En general me encantas tú cuando das esas respuestas. Supongo que mientras lo escribías no podias evitar levantar una ceja, con expresión de desprecio. Siempre he querido poder replicar ese gesto tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Tu a mí sí que me encantas. Y anda que no hay gestos tuyos que me gustaría replicar. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Explorador, disculpa mi mala educación. Bienvenido y gracias. Me apunto para la próxima una respuesta en la línea grouchosurrealista que propones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares