Intensos

Resulta que recientemente ha tenido cierto éxito bloguero que llame intensas a tías como Ana Belén (gracias ECDC y Viveiró). Así que he decidido escribir un post sobre los intensos. O más bien debería decir las intensas porque creo que es una característica se da más entre las mujeres.

Intenso es alguien que hace ver que está viviendo un momento crucial de su vida a cada momento de su vida. Es decir, que compran el pan con la misma transcendencia con la que, qué sé yo, tomarían de la mano a su mejor amigo en el momento de su muerte bajo el fuego enemigo. Y a ellos eso les parece estupendo. Pues a mí no ¿tu amigo es igual de importante que ‘una bien tostadita’?

El resto de los mortales, por supuesto, estamos muy por debajo de ellos porque, claro, no sabemos darle a la vida la importancia que se merece y nos estamos perdiendo tannntas cosas.

Hablan además con un tono de voz dos octavas por debajo del suyo normal y a veces tienes que hacer un esfuerzo por oírlas. El esfuerzo para comprenderlas la verdad es que no merece la pena.

Los peores para mí son los padres intensos. O tal vez madres, más bien. Son esas que quieren vivir intensamente cada momento de su maternidad desde la concepción y se convierten en integristas que lo dejan todo para vivir esa maravillosa experiencia. De esas que hablan a la tripa y sienten una conexión con la naturaleza en el momento del parto (sin epidural, por supuesto). No dejan a sus niños a nadie y no se separan de ellos. Además, desde esa superioridad moral en la que viven, les parece un tremendo error cada minuto que tú pasas alejada más de dos metros de los tuyos. Porque otra característica de los intensos es que ellos no echan broncas ni riñen, no, ellos aleccionan.

Tenemos, como decía arriba, intensos famosos:
- Ana Belén, que un día se creyó la musa del progrerío y hasta hoy.
- Blanca Portillo. Era buena actriz, sí, hasta que se le puso esa mirada perdida en los ojos y la cara de quien cree que el destino del mundo reposa sobre sus hombros. Luego se rapó el pelo para hacer de tío en Alatriste porque eso, queridos, sí es ser intensa. (Además, no le perdono que haya sucumbido al plagio cutre de Damages en Telecinco.)
- Najwa Nimri. Esta ni fue buena actriz ni musa de nadie, lo traía de serie. Lo de la intensidad, digo. Supongo que a su pretencioso marido (¿lo sigue siendo?) le pareció cojonudo ese tono de voz de línea erótica. Mira tú, en esto es más original que las otras intensas.
- Olga Viza. Cambió la voz y se dio a la intensidad cuando dejó los deportes. ¿Qué ha sido de ella?
- Tal vez pensáis que José Coronado se ajusta a los requisitos pero nooooo, este no es intenso. Lo intenta pero no lo consigue. Así que se le queda cara de estreñido y se forra anunciando activias. Lo del tono de voz lo tiene dominadísimo.
- Tampoco Cayetana. Como ya dijeron sabiamente por ahí (creo que fue Viveiró) Cayetana directamente es lela.
- Por último despejaré las dudas sobre Bunbury. O no. Me da pereza este tío que obviamente se cree intenso pero es más lelo todavía que Cayetana.

Ahora no se me ocurren más, pero seguro que a vosotros sí.

Horror. En el proceso de escribir esta entradilla oí a uno de los Matamoros hablar de alguien como intenso. Mierda, compartir cualquier idea con semejante personaje (sé que son dos pero me da igual, la misma basura) me da mucho repelús.

Comentarios

  1. Najwa Nimri intensa? pero si habría que hacerla un electro para saber si está viva!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Olvidas a la señora Drexler, Annie. Intensísima ella, sobre todo desde que "canta".

    Otra intensa: Bimba Bosé. Aunque curiosamente también ha ganado en intensidad desde que anda haciendo "cabriolas" con su grupo musical.

    ResponderEliminar
  3. Dos más y ya me callo, literarias en este caso: Lucía Echevarría y Espido Freire.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, lo que pasa es que está tan pendiente de lo suyo que parece que no esté.

    Teresa, gracias por las literarias, no puedo estar más de acuerdo. Sobre Leonor, es posible que tengas razón pero, no me preguntes por qué, con ella soy indulgente. Además hace poco la vi en una entrevista de lo más normalita y poco intensa.

    ResponderEliminar
  5. Entonces no entiendo lo que es ser intensa...

    Pero a Leonor no me la toqueis ;)

    ResponderEliminar
  6. Y en la misma línea la Gemio y Nacho Cano, aunque sobre este se podrían decir más cosas

    ResponderEliminar
  7. Mira Juanjo, Teresa y Peter lo entienden perfectamente :) Gracias por aumentar la lista chicos. Totalmente de acuerdo con las nuevas incorpoaciones. ¿Habéis oído alguna vez a Pepa Fernández en la radio?

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiii... La de los "escuchantes". No puedo con ella.

    ResponderEliminar
  9. Con Pepa no puedo. Podría entrar en la categoría de intensa Leire Pajín? Es insoportable y se da una trascendencia que...

    ResponderEliminar
  10. Ah que buena descripción!!!!
    Lo de las madres intensas es genial. Apunto más intensos: Almudena Grandes y Luis Antonio de Villena.
    La Pajin no es intensa. Un conocido mio la definio bien "¿esa es la que tiene pinta de comprar bragas en el Sepu?"
    Y reconozco que tu, Anniehall, fuiste la primera que uso el término. Porque creo que se esta extendiendo...

    ResponderEliminar
  11. Cuanto más lo releo más me parece que ser intenso es ser repelente e insoportable, no me cuadra.

    Intensa era Leticia Sabater cuando decía eso de "Al medio día.. alegría", y no creo que vayan por ahí los tiros.

    Y no nombreis a Leire Pajín, creo que ella sola puede hacer más daño al socialismo que Stalin, Pol Pot y los hermanos Castro juntos.

    ResponderEliminar
  12. Juanjo, obviamente si eres intenso eres repelente e insoportable pero no sólo eso. Parece que no me explico o no me entiendes. Por si acaso, Leticia lo que es es encefalograma plano. Y el socialismo, querido, se hace daño a sí mismo. Como teoría estará bien pero como aplicación práctica... Ahí los tienes, tú solito has puesto los ejemplos.

    Gonzalo, no sé yo si Luis Antonio y Almudena entran o no en la lista. Yo creo que ellos son más dogmáticos, de lo gay el uno y de lo progre la otra. Pero intensos... Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que muchos intensos hubieran podido quedarse en gente interesante si no se les hubiese ido de las manos el estar tan encantados de conocerse.

    Pero un intenso siempre parte de una base mínimamente sólida para poder creerse algo, cosa que no tienen ni la Pajín ni menos aún la Sabater.

    Pienso yo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  14. Hola, holita vecinos... me sumo al blog por primera vez y casi por alusiones.

    Pongo dos palitos (guayomini de pua) a las candidatas de peter: Gemio y Otero. Bueno no, a Julia Otero le pongo tres palitos directamnete.

    Incorporo un palito para lisa simpson que casi está en el grupo de las lelas, me cae horrible.
    Y con dolor de corazón porque me encanta como canta, le pongo un palito a malu.
    A leonor se lo perdonamos por inspirar a drexler.
    ahhhh y a concha garcia campoy y a marta robles uno a cada una. A la tarrega aunque se imita a si misma, se lo perdono.

    ResponderEliminar
  15. Hombre ECDC qué bueno que viniste. Sumamos a la lista a tus chicas. Aunque Marta Robles... la dejaremos por ahora en el limbo entre las lelas y las intensas (y pijas, que en realidad es lo que mejor la define, me temo). No puedo con Marta Robles.

    ResponderEliminar
  16. Que bien desarrollado el concepto y que ejemplos más claros.
    Corre un correo(valga la redundancia) con fotos de Leire y su ¿papá? Felipe, mister X para los íntimos.Eso explicaría muchas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares