Los Teleñecos

El domingo fui a ver la película de los Teleñecos, para los más jóvenes los Teleñecos ya no son nada, pero para mí fueron incontables horas de felicidad, sobre todo en Barrio Sésamo porque su programa nocturno no nos llegaba aquí, no existía internet, así que había lo que se ponía en la tele y punto.

He de decir que la película me gustó bastante, aunque no soy un espectador imparcial y muchas de las sensaciones al ver la película se deben a volver a ver a estos personajes. Volver a ver a Gustavo, a Gonzo, a Peggy... es una magdalena tremendamente evocadora. Por otro lado me da rabia recordar que había una época en la que a las 6 de la tarde se podía ver en la tele algo que no ofendía ni la inteligencia ni la sensibilidad del espectador. Y no digamos ya si ese espectador es un niño.

Pensaba al comienzo de la película que una película que tiene casi al comienzo esta canción tiene que ser buena sí o sí.



Y no me equivoqué. He de reconocer que me hubiera gustado verla en versión original, pero yendo con los niños era obligado verla en español. A ellos les encantó. Sobre todo a J que se quedó tieso mirando a la pantalla casi toda la película. C se aburrió un poco hacia la mitad que es verdad que es un poco más oscura y difícil de seguir para un niño.

Llevo desde que la vi con una canción metida en la cabeza y que no hay manera de que salga. Tampoco hago yo mucho por ello. Me encanta. He rebuscado por ahí y me he enterado de que está nominada para los Oscars. En youtube está y os la pongo al final, pero se estropea con las voces de las conversaciones. No recuerdo que en el cine fuera así, pero puede que sí. El caso es que es una canción muy pegadiza y que tiene su intríngulis en la película. La canción se llama man or muppet y os recomiendo que la oigáis.

Toda la banda sonora es muy buena. Hay una versión con coro a capela de Smells Like Teen Spirit mientras afeitan a Jack Black que es delirante. Y la de presentación en la que salen cantando y bailando todos los del pueblo (Life's a happy song) es muy divertida.

Bueno, a lo mejor a vosotros no os gusta porque mis gustos cinematográficos parece que chocan últimamente con los de la mayoría. Ya me diréis...


Comentarios

  1. Gracias por la recomendación. Me la apunto para este fin de semana de frío.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Entre unos y otros me estáis dando ganas de verla.

    Si no hace mucho frío me voy a verla esta tarde según salga del curro

    ResponderEliminar
  3. He de decirte que eres asquerosamente joven. Mi referencia de niño era el Locomotoro, la Valentina y el Capitán Tan. Y luego ya de joven la Bruja Averia (si soy de la generación de la movida, eso no me lo quitareis).

    La primera peli que lleve a ver a mi hija mayor fue Aladín, y todavía me acuerdo (y disfruto al recordarlo) la carita de asombro que puso al ver los dibujos animados en pantalla grande. ¡¡ Parece que fue ayer!! Aprovecha la infancia de los tuyos porque antes de que te des cuenta te pedirán las llaves del coche para pasar la noche fuera, haciendo sabe dios que.

    ResponderEliminar
  4. La Bruja Avería la veía de niño, también entonces veía Barrio Sésamo.

    Me alegra que me digas lo de asquerósamente joven, porque estando en mi trabajo ves infinita juventud y te sientes bastante viejales.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los muppets!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son geniales, y la peli seguro que me gusta. Este finde la veré, si al contrario le apetece, porque no es de pelis de dibujos, pero si no... la veo sola y me quedo tan ancha!!!

    Hace unos cuantos años nos disfrazamos en carnaval de los muppets. Mi hermana iba de la rana Gustavo con su gabardina, su micrófono y su gorro. Mi cuñado iba de Peggy, estaba criminal, con pedazo de pestañas postizas y el rabo saliéndole por entre la falda de tul rosa... y yo iba de la gallina caponata... mejor no me describo porque estaba total!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues no había pensado verla, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Pues, Croke, con propio o sin propio tienes que verla si te gustan los Teleñecos.

    Miss Hurry, anímate, seguro que pasas un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. A pesar del riesgo de caer en un ataque de abuelita cebolleta, ya no se hacen programas infantiles como antes, casi me dan pena los niños ;).

    ResponderEliminar
  9. Bueno, doctora, lo que se ha eliminado es toda la franja de la tarde en las cadenas generales, pero sí hay programas educativos que están bien como Pocoyó.

    Es cierto que lo recordamos de otra manera, con nostalgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares