Calendarios musicales

Hace mucho que no pongo canciones. No, no echéis a correr si os estáis acordando de Secretaria o Buenas noches, señora. Que me refiero a canciones bonitas. Las de hoy son bonitas. O así me lo parece.

Sin tener mucho que ver, me recuerdan mucho la una a la otra porque las dos juegan con el calendario.

La primera ya se que es muy cursi, y si lo pienso mucho me da un poco de repelús. Pero si no lo pienso me gusta. Va a resultar que soy una cursi, qué le vamos a hacer. Mi consuelo es que no soy la única. Comparto cursilería con los críticos de cine extrsnjeros en Estados Unidos y con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pues le dieron un Globo de Oro y un Oscar. Y es que estaba en la banda sonora de La mujer de rojo.

Aquí os la dejo... from the bottom of my heart. Si tenéis dificultades con el inglés, aquí tenéis la letra.



La segunda es mucho más bonita y mucho menos cursi (¿o no?). Estaba también en una banda sonora, la de El Graduado. La descubrí cuando de adolescente me copié en una cassette el vinilo de de mi padre. Había visto la película pero no reparé en la canción. Y desde entonces ni Mrs. Robinson, ni The sounds of silence ni nada, esta fue mi preferida. La letra aquí.


Antes os dije dos, pero van a ser tres, que me he acordado de otra mientras pensaba en estas dos. Y da más repelús que la primera. Porque esta no me parece bonita y, además, es chusca. Bueno, es chusco el vídeo, muy de ligón trasnochado que hubiera preferido llamar a la canción Calendar Boy. Por como se mueve digo. Conocía la canción pero el vídeo me lo descubrió Consu's hace poco. No sé si agradecérselo, la verdad. La letra aquí.


Bueno, esta sí que es un poco del tipo de la de Bertín y la otra... soy incorregible.

Comentarios

  1. He tenido miedo, pero la verdad que la única que he podido escuchar (la de en medio) está bastante bien. Me dejo las otras para casa a ver si rula lo de puentear a la GEMA...

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí esperando en el aeropuerto no puedo escucharlas. A la vuelta lo haré!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta "April come she will". "Calendar Girl" me recuerda a guateques sesenteros de mis hermanos mayores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La primera me da repelús, sin necesidad de pensarlo. De la segunda no diré nada porque te veo muy fan. ¡¡¡Y la tercera es formidable!!! Supongo que con Consu's te refieres al chico de la Consuelo? Es que el vídeo seguro que lo he visto en otro blog, y yo diría que era el suyo. Es muy divertido. Y además, que salen señoras disfrazadas de mediana edad. Yo quiero ser de mediana edad así, que llegue Noviembre y Diciembre y salir en bikini como ellas sin un gramo de lorza por mi cuerpo. Eso sí, mejor no encontrarme a un tipo como ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue ahí se me olvidó enlazarlo. Me ha encantado lo de las señorasdemediana edad. Formidable es bueno?

      Eliminar
    2. Buena pregunta. Tal vez no quería decir formidable, sino fantástico, o extraordinario, o espectacular. O sea, el look es muy kitch, muy hortera, envejece de pena y es horrendo. En cuanto a la canción, también es horrible. Pero, justo por eso, me parece divertidísimo (o sea, formidable)

      Eliminar
  5. eyyyy ¿cómo que no sabes si agradecermelo? yo sé que te ha encantado!!!!! No disimules.

    Si tines spotify hace un timepo me hice una compilacion de calendarios...a ver si puedo pegar el enlace.

    http://open.spotify.com/user/elchicodelaconsuelo/playlist/1IYQRmvCzGmkmZoKAyCuj9

    ResponderEliminar
  6. 'April come she will' es un estratotemazo, una de esas canciones que justifican la existencia de Paul y Art. Simplemente. Me ha gustado oirla, es de esas cosas que se quedan entre pliegues neuronales y que, cuando se activan, funcionan en resonancia mental largo tiempo. Me he planteado cómo haría una versión, pero he llegado a la conclusión de que todo le sobra. Con sólo ese arpegio de guitarra y esa voz basta. Nada más.
    En cuanto a Neil Sedaka sólo hay que decir que es más cursi que un repollo con ligas; no has dicho nada del makeup, por cierto, pero es también de nota. En fin, se le perdona porque 'Oh, Carol', que es también bastante cursi, tiene un puntillo pop que mola.
    Ah, y Stevie Wonder me aburre infinitamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares