Acabo de arreglar una DS con una goma de borrar

Pues es tal y como pone en el título del post. Hace un tiempo se le rompió la DS a mi madre y sin decirme nada la mandó a arreglar al servicio técnico y le dijeron que por arreglarla tenía que apoquinar 85€. Yo puse el grito en el cielo porque soy fan de dealextreme y hace tiempo, cuando mis vástagos rompieron la nuestra, fui capaz de cambiarle la carcasa y arreglarla. Fue una operación muy delicada porque yo nunca he sido especialmente hábil, pero lo conseguí y me quedé muy a gusto, al igual que mi señora que pudo comprobar cómo no todo lo que toco termina como el pasaplatos.

El caso es que me daba la impresión de que lo que estaba mal era la pantalla y sin necesidad de un segundo diagnóstico pedí por 14$ una pantalla a dealextreme. Llegó la pantalla y no me veía con fuerzas para intentar arreglar el desaguisado.

Cuando por fin me puse conseguí desmontarla enterita y cambiar la pantalla y soldarlo todo como un profesional. Al intentar volver a poner la carcasa me cargué el cable de un altavoz y tuve que volver a cablear y a tener más cuidado. De todas formas mis problemas no habían hecho más que empezar.

El cable (bus, que dirían los expertos) entre las dos partes de la consola es retorcido a más no poder y hay que retorcerlo aún más para hacerlo pasar por la bisagra, una vez conseguido y cuando ya me veía triunfante y había cerrado la carcasa y todo y vi que funcionaba perfectamente me di cuenta de que se me había olvidado conectar la pantalla táctil.

El conector de la pantalla táctil es del tamaño de... bueno, es tan pequeño que ni siquiera creo que tenga tamaño. Además tiene una especie de presilla que deben conectar chinos pigmeos o fábricas de esas de esclavitud infantil, porque si no no entiendo como alguien puede meterlo. El caso es que de insistir e insistir terminé rompiendo el conector.

Mi primera reacción fue de pánico, pero una vez sereno me acordé del mejor amigo del hombre chapuzas como yo: la cinta americana. Pertrechado de cinta americana intenté fijar el cable al conector y lo hice con bastante limpieza, pero no era suficiente. Pensé en buscar ayuda en el otro gran aliado del chapuzas: el superglue.

Necesitaba algo que hiciera fuerza... entonces se me ocurrió!! (bueno, es una licencia de escritor porque realmente la idea me la dio un compañero del trabajo que es un hacha). Si fuera capaz de cortar un trozo de goma de borrar del tamaño adecuado podría presionarlo entre el conector y la carcasa. ¡¡Dicho y hecho!!

Corté la goma, volví a montar la carcasa y... se me había olvidado colocar el botón del sonido.
Desmonté la carcasa, puse el botón del sonido, monté la carcasa y... no puse bien el botón de encendido.
Desmonté la carcasa, puse el botón de encendido, puse el del sonido, cerré la carcasa y... se me cayó la goma.
Desmonté la carcasa, puse la goma, monté la carcasa y... los dos botones se me habían salido.
Desmonté la carcasa, me cagué en todo, lo puse todo bien, cerré la carcasa y... el tornillo era demasiado pequeño para enganchar bien y apretar la goma.
Desmonté la carcasa, que noooooo, busqué un tornillo más grande que iría en otro sitio y... ¡¡¡FUNCIONÓ!!!

En fin, quería haceros partícipes de este pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para mí.

Respecto a la goma de borrar, os diré que me la dieron cuando nos cambiamos de oficina hace 7 años y pico y todavía estaba envuelta en su celofán original después de dos traslados más de edificio y de despacho. Predestinación? Síndrome de Diógenes (¡qué injusticia con el pobre Diógenes!, aunque eso lo dejaré para otro post)? No sé que pensaréis, pero yo. a partir de esta experiencia ni navaja suiza ni tonterías: goma de borrar. Esto no lo supera ni McGyver!!

Comentarios

  1. Como se nota que te dedicas a más altas empresas que a proyectar campos de girasoles. La goma de borrar es uno de mis más mejores amigos.

    ResponderEliminar
  2. Ha habido un momento de desilusión cuando esta mañana he visto como la pantalla de arriba se iluminaba, pero no funcionaba. Nuevamente lo he desmontado y ya funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. No es por irme del tema pero, ¿tu madre tiene una DS? ¡Qué moderna!

    ResponderEliminar
  4. desde hace tiempo y tiene un vicio con 42 juegos de siempre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares