A las barricadas...!!!


La próxima semana son las elecciones al comité de empresa de mi... empresa. Más bien es un conglomerado tipo holding semipúblico de aspecto turbio. En total seremos unos 150-200 trabajadores de lo más variopinto. El caso es que ha habido una movida entre el comité de empresa anterior y el sindicato por el que se presentaba y ha habido una escisión y me han reclutado para la lista alternativa, así que me presento por la CGT (escisón de la CNT) que es un sindicato anarquista, libertario y solidario (como pone en su página web).

Yo me defino más bien como libertario desde el punto de vista de liberal, estoy en contra del poder omnímodo del Estado y parto de que el que mejor administra su dinero es uno mismo. Soy partidario del capitalismo, del mercado libre y de la defensa de los derechos individuales. Creo que cuanto menos Estado mejor para todos. El Estado debería procurar dar seguridad a las personas y a sus posesiones. Hace falta un Estado que imponga las reglas de juego, imparta justicia y poco más. Cierto es que hay que proporcionar otra serie de servicios como infraestructuras, colegios, sanidad, etc., aunque todos estos servicios provienen de una cesión de libertad por parte de los individuos, libertad que una vez perdida es usada por el Estado para extorsionar al individuo y crecer cada vez más a costa del individuo. No creo en la redistribución de la riqueza ni en las subvenciones, creo en el esfuerzo individual, en la igualdad de oportunidades y en la inutilidad y perversidad de la clase política.

En fin, que no soy un sindicalista tipo. Supongo que decir estas cosas no es lo que está de moda. Parece que si quieres ser 'guay' tienes que abogar por quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres y tener complejo de culpa por tener una vida más fácil que otros. No es mi caso (aunque lo fue en mi juventud).

En fin, puede que haya gente que después de leer esto me tenga en menor estima, pero es lo que hay.

Voy a ir acortando porque me está quedando bastante denso y yo, normalmente, me voy más por el campo de la anécdota. Bueno, he de decir que mis primeros días perteneciendo a la lista electoral se saldan con una mayor desilusión de la que tenía al principio. Las riñas internas por tonterías son el pan nuestro de cada día en lugar de pensar en trabajar para mejorar.

Veremos en qué acaba esto, compañeros.

Comentarios

  1. A mí el liberalismo me parece estupendo cuando todos los implicados tienen más o menos las mismas posibilidades de jugar a lo mismo. Ahí lo veo claro, hay que premiar al que lo merezca y que cada uno gestione los frutos de su esfuerzo.

    El problema es que en un país mucha gente por el hecho de haber nacido en una determinada región o en un determinado pueblo ve muy limitadas sus posibilidades. Como mínimo hay que garantizarles la educación y la sanidad, y que sean tan dignas como las de los demás, y ahí entra después el tema infraestructuras para que pueda acceder a su pueblo una ambulancia, un autobús escolar o que un empresario se plantee montar un negocio.

    Tejer esto cuesta muchísima pasta y alguien la tiene que poner aunque sea a la fuerza. O lo hacemos o nos quedamos sin mundo rural, que sí, vive de subvenciones pero es un mal necesario, sin turismo, porque nadie se va a ir a comerse una alubiada a la mitad del desierto, y sin tantas otras cosas que yo no quiero que mi hijo no conozca.

    Pero claro, cada día entiendo menos de un mundo en el que cuatro malnacidos cobran comisiones millonarias por llevar sus propias empresas/bancos a la ruína y no solo terminan en la cárcel, los estados les enchufan pasta para que el sistema financiero no se vaya al garete. O en el que la primera potencia existen casi 30 millones de personas sin asistencia sanitaria.

    Dicho esto, admiro tu intención de incorporarte al mundo sindical, mundo incomprendido del que usualmente se sacan más sinsabores que alegrías. Ya nos contaras qué tal te va la aventura, compañero.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Anarquista, libertario y solidario??
    Madre mía, como se entere Dieter... :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares