Hoy me toca dar clase


Una de las cosas de trabajar 'nominalmente' en la universidad es que no tengo que dar clases. No soy profesor, no soy doctor, no soy PAS, no soy personal de limpieza... estoy en el limbo jerárquico. Trabajo en la universidad, pero pertenezco a una fundación de nombre parecido a la fundación para la ley y el órden del coche fantástico.

Mi jefe sí es profesor y hoy no viene a trabajar y me ha pedido que de su clase dentro de un par de horas. No es la primera vez. Tengo tiempo para mirarme su presentación, en este caso es de subestaciones. Es una suerte porque estuve durante 3 años trabajando en subestaciones eléctricas. De hecho, bastante parte de la presentación son corta y pega de mis pliegos de prescripciones y de mis proyectos.

Dentro de poco me enfrentaré a una clase de gente sin nada mejor que hacer. De hecho, gente sin nada que hacer. Cuando yo era estudiante, casi nunca contestaba en clase ni hacía preguntas, pero siempre había un listo que respondía o que preguntaba si podía repetirlo. No sé si será cosa de los de esta universidad o de esta generación, pero nadie dice nada. Es exasperante, porque yo no pregunto con ninguna malicia, simplemente porque no sé lo que han dado o lo que no, pero es como hablar con un muro.

En mi inocencia una vez les pregunté que si sabían lo que era un autotransformador. El diálogo (monólogo) fué de esta manera:

-¿Sabéis lo que es un autotransformador?
-...
-Lo digo por que si lo sabéis no lo explico
-...
-¿De qué especialidad sois?
-...
-¿Sois eléctricos? ¿mecánicos?
-...
-Bueno, pues os cuento lo que es un autotransformador.

Ya os contaré cómo me ha ido. Supongo que sabré defenderme de sus perspicaces comentarios y aceradas preguntas, aunque a lo mejor esperan a que baje la guardia y entonces aparece el preguntón de turno y me fríe a preguntas de las que no tengo ni idea. Veremos.

4 comentarios:

  1. Puff, dar clase sin sabérsela tiene que ser mucho peor que ir a un examen sin tener ni idea. Desde luego lo de tu jefe...

    ResponderEliminar
  2. Al final han ido 4 personas.

    Incluso ha habido unos amigos de unos becarios del trabajo que se han ido a jugar al baloncesto y se han cachondeado de mí diciendo que no les pusiera falta que estaban haciendo algo más importante... (y puede que tuvieran razón, pero decírtelo a la cara...)

    ResponderEliminar
  3. Un profesor mio de la facultad a los cinco minutos de empezar: "un voluntario para hacer esa demostración en la pizarra" y esperó.
    Pasó asi los 45 minutos siguientes.
    Y se fue.
    Lo peor es que no nos perdimos nada...

    ResponderEliminar