Una de telerrealidad irreal

Ayer sucedió algo poco habitual. Estaba bastante cansado después del congreso de trenes sin trenes (Amanita dixit) y de ir con J a la compra. Me engatusó para comprar media sandía, aunque estaba bastante cara, pero después de quedarse tan buenecito mientras su hermana se iba de cumple no pude negársela.

Cargar con media sandía, un kilo de naranjas, otro de peras, dos litros de zumo, las mochilas de los niños y a la vez darle la mano a J me dejó la otra mano hecha unos zorros. Además, me había puesto unas deportivas viejas que me han destrozado un dedo del pie. Va a ser verdad que me crecen los pies, porque antes me quedaban bien.

El caso es que me iba a ir a dormir incluso antes de las 10 cuando vi un tuit de Bichejo en el que hablaba sobre Alaska y Mario Vaquerizo y puse la tele para verlo. Me quedé atrapado en el sofá.

No podía creerme lo que veía. Es un reality show tipo americano en el que las cámaras son testigos del día a día de los protagonistas. Para empezar la casa es indescriptible. Todas las paredes de colores vitamínicos (el otro día lo dijeron en un anuncio en la radio de El Corte Inglés, y si el corte lo dice, pues se llamarán así) sin un solo hueco en paredes y suelos. Todo abigarrado y alucinante. Ese cuarto de baño con Elvis Presley en las paredes, esa cocina en negro, el otro cuarto de baño verde pistacho... puff. Pero los protagonistas son ellos dos. Es otro tipo de vida, por supuesto, no tiene ni un punto de contacto con la mía y a lo mejor por eso me quedé totalmente atrapado. A Anniehall le pasó lo mismo y tuvimos una conversación en directo a través del twitter entre Bichejo, Juanjo, Anniehall y yo mismo que fue muy divertida. A Anniehall se le saltaban las lágrimas en algunos momentos. Tenía total posesión del ordenador y a mí me tocaba tuitear a través del teléfono.

Hubo momentos de gran perplejidad como cuando rompieron las anillas de plástico de los packs de cervezas para no matar a los delfines (¿delfines en Madrid?) o cuando están tirando la comida porque se ponen a dieta y Mario le dice a Alaska 'también te da tentación las lentejas?' o cuando compran una báscula y no les funciona y Mario dice 'a lo mejor va por solar' y... bueno, infinitud de momentos estelares. Cuando van con el carro por el corte inglés y tiran los botes de tomate. Las clases de inglés de Mario o cuando llega a la casa de su cirujano plástico y le atiende un filipino con cara de mala leche. Impresionante. Me dejaba anonadado y me lo pasé muy bien. Entiendo que ellos son conscientes de la imagen que ofrecen, que es la que ellos quieren y ciertamente a mí me ha enganchado. Yo nunca he visto programas como gran hermano o supervivientes o todos esos, nunca me ha interesado lo más mínimo, pero éste sí. Cosas.

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, pero os recomiendo que lo veáis. Vedlo y comentadlo en twitter porque yo me lo pasé muy bien que creo que es el objeto del programa. Yo creo que ellos son los primeros que se toman a broma a sí mismos. El próximo miércoles no me lo pierdo.

Comentarios

  1. Yo esta mañana todavía me acuerdo y me río.

    ResponderEliminar
  2. acabo de leer el tuiter con los comentarios que hicisteis ayer y lloro de la risa , que lastima habérmelos perdido en directo .

    ResponderEliminar
  3. El programa en sí es genial, verlo con vosotros ya fue el remate!!

    Pues eso, tenemos una cita el miércoles que viene...

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya no eres N.D?¿Has pasado a un estado superior de felicidad?...cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Cosas del blogger, pseudosocióloga. Me ha hecho un striptease parcial de mi identidad secreta...

    ResponderEliminar
  6. A ver, parece que esto vuelve a funcionar. En aras de proteger en la medida de lo posible (que parece que es poco) mi identidad secreta he borrado el comentario que le puse a Anusky66 y que vuelvo a poner ahora:

    Pues nada, anusky, el próximo día te unes a comentarlo...

    ResponderEliminar
  7. Si no pasa nada el miércoles estoy con vosotros tuiteando, se me saltaban las lágrimas!!!
    "va por solar" MITICO. Uniteision Staision BRUTAL!!!

    ResponderEliminar
  8. Juanjo, tú como tienes identidad pseudosecreta, pues tampoco pasa mucho, pero tu perfil de blogger también muestra un nombre diferente...

    Ah! y por supuesto, el próximo miércoles a verlo y comentarlo!! XD

    ResponderEliminar
  9. decidme la cadena, y lo veo el miércoles. Los twits si que los leí.

    ResponderEliminar
  10. Por finnnn...blogger me odiaba esta mañana.

    EL miércoles que viene me uno...no me puedo creer que me lo perdiera...

    ResponderEliminar
  11. Pues ya se está formando un grupo muy interesante.

    ¡El próximo día todos siguiéndolo en directo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares