Ni tanto ni tan calvo

Ahí tenéis en la foto la indumentaria anti frío de Termomán: escarpines de caza de forro polar del Decathlon, calzoncillos ceñidos, ceñidos de pierna completa también del Decathlon, camiseta interior térmica de un color blanco verdoso del Decathlon y gorro del chino de Albacete porque se me olvidó el mío en Madrid.

Esto viene porque en Barcelona pasamos mucho frío. Mollet del Vallès es un pueblo en el que refresca, os lo puedo asegurar. Y hace dos años habíamos estado en Albacete y habíamos estado a 12 bajo cero en medio del campo. Así que @Dr_Fiestas y yo gritamos al unicornio: "¡¡Nunca más!!". Así que nos dedicamos a pertrecharnos de ropa térmica para sobrellevar el frío.

Cuando me vestí en el hotel tuve que salir rápidamente de la habitación porque ya empezaba a sudar como si estuviera en una sauna. Y eso que todavía no me había puesto la parka de operario (según Tochi).

La noche prometía ser fría y lo fue, pero creíamos que íbamos a tener que estar mucho tiempo en la vía y luego estuvimos casi todo el rato en edificio por lo que yo tuve que ir realizando un sutil y poco glamouroso strip tease en el que finalmente me quedé en camiseta (no más, malpensados).

Y aquí viene mi reflexión: ¿cómo lo hacen en los países fríos de cojones? Esto es de Alemania hacia arriba. ¿Llevan ropa interior térmica todo el día y en las oficinas se recuecen? ¿No la llevan y por la calle se congelan? ¿Son una raza superior? ¿Las oficinas están como un ice bar de esos de moda?


Preguntas que se hace uno mientras siente que se cuece por dentro. Otros os preguntaréis otras cosas, supongo como ¿qué hace este tonterías escribiendo bobadas en su blog? Pregunta legítima, pero que no voy a responder.

Hoy es la comida de navidad de la empresa y estoy muy malito. A ver si el intestino me respeta, aunque está haciendo unos ruidos muy sospechosos... y es que esa está siendo la secuela de la visita a Albacete... tengo la tripita muy mal y yo creo que debe ser de sudar y salir luego al frío. Cargar con equipos, instalarlos y luego quedarte parado en medio de la vía un rato. Por otro lado, mejor que haya sido un mal con efectos retardados porque con tantas capas no quiero ni imaginarme lo que puede ser un apretón en la vía. Siempre se ha dicho que ¡a cagar a la vía! Pero. creedme, no querríais hacerlo.

Comentarios

  1. ¡Me lo has quitado de la boca! Iba a decir eso de "a cagar a la vía" ;-)

    Oye, la foto de esa ropa en la cama, pensaba que era una foto tuya después de un día de trabajo, que estabas extenuado.

    ¡¿Mollet del Vallès?! Hombre, frío, frío tampoco, lo que sí es ... ¡feo de cojones! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba helando mientras estábamos allí en lo alto de un viaducto. Desde luego que hay sitios más fríos, pero entre la humedad y el estar parado ya te digo que estábamos pasmados!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un post muy fino. Sobre todo el final XDD

    ResponderEliminar
  4. En Noruega, por ejemplo, en muchas oficinas y despachos hay una ducha. Eso es porque se acostumbra a usar la bicicleta en verano y el esquí de fondo en invierno, así van haciendo deporte y no cogen frío. En una mochila llevan la ropa de trabajo y después de una buena ducha, se visten.

    ResponderEliminar
  5. Pues está bien pensado, la verdad. Claro que allí de frío sí que se sabe! Doble ropa trabajo-desplazamiento. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo también iba a hablar de Noruega porque, por asuntos que no vienen el caso, todas las navidades voy (menos esta!!!yujuuuu me he librado!....me tocará ir en verano).El caso es que no sé de qué parte de Noruega hablará Bln. Yo viajo al centro (Trondheim) y allí están más "atrasaos". La gente se viste con una cantidad de capas que parecen cebollas andantes y cuando entras en cualquier lado te tiras como 15 minutos hasta que te quedas en manga corta. De todos modos esa gente está hecha de otra pasta. Salen a por leña en manga corta!!!

    La peor navidad que pasé allí, fue una en la que estuve a -30º. Literalmente estaba congelada: el vaho se congelaba en mi bufanda (llevaba 2 puestas). En fin....que es súper divertido pasar frío.

    Gracias por la entrada. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Es lo malo de esas prendas tipo termolactil que se pusieron de moda hace años, para estar fuera, perfecto, pero ¿y cuando entrabas en cualquier sitio? Porque encima eran feísimas y tipo "ropa interior de abuela"

    Una amiga me dijo que seguía el blog de una chica española que vivía en algún país nórdico que no recuerdo, y que a veces ponía fotos de sus modelitos. La gente le preguntaba si se podía poner faldas, tacones, etc.. en invierno, y ella explicó que no; por la calle llevaba el equipo invernal completo, y en el trabajo, se ponía el modelito.

    ResponderEliminar
  8. Confirmo lo que dice Aurora Lejana de las capas de cebolla y por supuesto también el norueguismo de salir en manga corta. Y añado otra cosa que a mí me encanta: los recibidores de las casas tienen el suelo caliente. Allí te desprendes de toda tu ropa mojada y fría y cuando empiezas a ponértela para volver a tu casa está calentita y seca.

    ResponderEliminar
  9. Siempre cabe la posibilidad de meterse a un portal a evacuarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sí, eso del tipo cebolla está bien, pero, claro, como dice loquemeahorro no sirve para la ropa interior porque esa no te la puedes quitar, a no ser que seas superliberal...

    Yo cada vez soy menos del norueguismo, antes era un noruego de andar por casa, esto es: un abulense. Ahora ya cada vez paso más frío.

    La vía está lejos de los portales. Está más o menos en el medio de la nada, jaal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares