Arenys de Mar

Supongo que nunca os he hablado en el blog de Arenys de Mar. No me extraña, dado que nunca he estado allí...

Y ¿por qué hablar ahora? Bueno, según wikipedia es un importante puerto pesquero, "tanto es así que el puerto y sus servicios es el motor principal de la economía del municipio". Su escudo es este de la derecha con un árbol que parece un manzano en medio del agua.

Está en la provincia de Barcelona, en el Maresme. Parece ser que sus habitantes se llaman areñenses y que el 14 de agosto, a la vuelta de la esquina, tienen una celebración con gigantes, los "geganters". Así que estáis a tiempo de salir pitando para allá y deleitaros con esa fiesta.

Además, Arenys de Mar cuenta con otra particularidad y es que te sientes tan en casa que aunque no hayas ido nunca es como si ya hubieras estado allí. 

¿No os lo creéis? Pues yo tampoco hasta que me ha llegado una multa a mi nombre porque mi coche ha estado aparcado en la noche del 24 de julio en la zona peatonal de esta maravillosa ciudad y me conmina el señor alcalde, al que tampoco tengo el gusto de conocer y que según wikipedia es de CiU, a que pague 72 euros por haber disfrutado ilícitamente de los espacios comunes de dicha localidad que, entiendo que en estas fechas, estará de bote en bote de turistas y veraneantes.

Me parece bien, no os creáis. Es algo inquietante, no os lo voy a negar, pero por otro lado ahora puedo poner un pinchito más en el mapa de los lugares en los que he estado y me sale más barato. Desplazarme hasta Barcelona, pasar una noche de hotel, pasear por la zona peatonal, intentar sortear un coche mal aparcado mientras me tomo un helado en este emplazamiento privilegiado me hubiera costado mucho más que 72 euros y ahora ya tengo el certificado que me acredita como que estuve allí.


Una cosa os digo, que algún maledicente habrá por ahí que salga con algo del tipo "qué caradura! Así también me financio yo! Mucha tontería, pero a mí me parece que Catalunya ens roba...". Demagogia barata. Me parece que puede ser una nueva manera de viajar estupenda. Yo, puestos a pedir, hubiera preferido una multa por dejar el coche mal aparcado en Times Square y ahí lo dejo como idea para las smartbox: "regala una multa". Tendríamos el pack estándar, multas por Europa, multas en las islas griegas, multas asiáticas, escapada de fin de semana con multa incluída... las posibilidades son infinitas y yo creo que tiene futuro.

Desde aquí quiero agradecer al agente 87 (es una lástima que no fuera el superagente 86) que me haya proporcionado este cofre de experiencias sin haberme movido del sillón de mi casa. A ver si aprenden otros ayuntamientos!

Comentarios

  1. Una cosa te voy a decir...que a veces en Madrid te pones a dar vueltas, y vueltas hasta encontrar aunque sea un cachito de aparcamiento verde aunque sea, y sin darte cuenta acabas en Vallecas, en Alcobendas, o en el mismo Arenys de Mar

    ¿Estás segurísimo que no fue aparcando distraidamente?

    Suerte y ánimo. Yo no la pagaba!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿no indican marca y modelo del coche? A mi me pasó en Madrid : era mi matrícula pero otro coche,mandé a mi madre a quejarse y no tuve que pagar. Tu veras, si quieres le pregunto a mi mama cómo le viene pasarse por el Arenys ese.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, inquietante sí que es. Y mucho...

    ResponderEliminar
  5. Pues no te quiero quitar la ilusión de recurrir, pero...
    A mi hermana le pasó algo parecido: una multa por tocar el claxon en Málaga, ciudad en la que nunca ha estado. Lo mejor es que se aseguraron bien de que coincidiera marca , modelo, color y matrícula. Llegó a pensar que algún necesitado no encontró taxi una noche para ir allí, se colo por la ventana de su casa, cogió las llaves del coche se fue a Málaga , tocó el claxón y volvió para dejar las llaves en el mismo sitio donde las había encontrado. Era la única explicación lógica.
    Resultado: Recurso desestimado y pago con recargo.
    Espero que tengas más suerte.
    Eso sí , si decides ir alli a buscar al agente 87 y cagarte en su p..a madre , llámame, que ahora estoy ocioso.

    ResponderEliminar
  6. Es posible, Tita, aunque supongo que si hubiera llegado al mar sería una pena no haberlo aprovechado...

    Hermano E, coincide el modelo. Yo, que soy mal pensado, creo que van a tiro hecho.

    Sí, Nisi. A ver qué pasa...

    Espero que en este caso acabe mejor, pero como el que tenga que desestimar el recurso sea el propio ayuntamiento, voy listo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya lío, qué rabia debes tener, con toda la razón.
    Puff. Yo tuve un lío con un ayuntamiento por llevarse indebidamente (sin enviar ni los avisos de rigor, ni poner las pegatinas esas de juas somos los listos del ayuntamiento y nos hemos llevado tu coche; con lo que al principio me pareció que era robo, y lo había sido, pero del ayuntamiento). Elaboramos un recurso con un buen abogado, que a pesar serlo es también amigo nuestro, no le faltaba detalle para sacarles los colores de vergüenza al escrito, y ganamos...no por las más que evidentes faltas en el procedimiento de robo legal de mi coche, sino porque faltaba la firma del alcalde en el atestado de levantamiento del vehículo.
    Así que es muy difícil prever qué va a ocurrir con los recursos, sinceramente. Otra cosa es que te quedes tragando saliva si puedes hacer algo -y el puedes es el márgen económico, que ya lo sabes-.

    ResponderEliminar
  8. Pero es como una pesadilla esto. ¿Vas a denunciar, supongo?

    ResponderEliminar
  9. He recurrido a través del seguro, pero denunciar implica perder más dinero del que te cuesta pagar la multa. Veremos qué me responden, espero que no haga falta denunciar, aunque ahora que estoy metido en pleitos... uno más tampoco importa...

    ResponderEliminar
  10. Juas, juas, juas....yo si he estado en Arenys de Mar y una cosa te digo....como en casa no me siento.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya no es un sitio al que tenga muchas ganas de ir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares