One Life

Hay cosas en la vida que parecen hiladas a través de casualidades y no sabemos muy bien como interpretarlas. La verdad es que me he puesto trascendente ya en la primera línea, aunque este post no va sobre trascendencias, sino sobre animales.

Ayer vi un documental que se llama One Life. Documental de la BBC sobre nuestro mundo. Decir BBC es decir calidad, imágenes sorprendentes y bellísimas además de aprender cosas nuevas de la mejor manera posible: estando entretenido.

La forma en la que llegué a enterarme de su existencia es un poco absurda y me va a conllevar el sambenito de gafotas, pero os lo contaré porque ya sabéis que yo soy muy dado a la autolapidación. Deberíais probarlo alguna vez, no hay nada como una buena autolapidación matutina para que el día sea más llevadero. Yo suelo hacerla con cantos rodados que son menos dados a abrir brechas. La autolapidación es el Memento Mori de los pobres. Ir con una persona al lado que te recuerde que eres mortal solo está en manos de césares. En cambio, darte cuenta de tu tontería intrínseca es algo mucho más económico y el resultado debe de ser similar. Cuando sea césar y tenga a alguien diciéndomelo, ya os lo contaré.

En fin, que he descarrilado completamente. A lo que iba. Ayer leí una columna de Arcadi Espada en la que decía que el año 2011 había sido muy bueno y recomendaba el que para él era el libro del año que se titula The Better Angels of Our Nature de Steven Pinker en el que sostiene la tesis de que la violencia ha ido disminuyendo a través de los últimos milenios y que estamos viviendo la época más pacífica de la especie humana. Dado mi conocido diógenes digital (expresión que tomo prestada a Bichejo) me lancé a por él y lo encontré en una página que se llama Atheist Movies y decidí echarle un vistazo al sitio y allí encontré el documental.

He de decir que yo soy un fan de los documentales de animales. De la BBC me he visto que recuerde planeta tierra, planeta azul, mamíferos, life y ahora me estoy viendo planeta helado, todos magníficos. Pero este me ha resultado especial. A lo mejor es el hecho de haberlo visto en una televisión, la de mis padres, con alta definición, pero el caso es que me pareció bellísimo e interesantísimo. Aquí os dejo el trailer:



"Every living thing on this planet shares the same desire not just to live but to foster new life.

We are not different. We see so much of us in them and them in us. Whether its intelligence or ingenuity, strenght, grace or determination, courage, even love.

Their lives, our lives, all live on earth will be richer if we choose to remember everything we have in common, to remember we share one planet, one future."

Mi traducción:

Todas las formas de vida de este planeta comparten el mismo deseo, no solo de vivir, sino de impulsar nueva vida.

No somos diferentes. Vemos mucho de nosotros en ellos y ellos en nosotros. Ya sea su inteligencia, ingenio, fuerza, elegancia o determinación, valentía e incluso amor.

Sus vidas, nuestras vidas, todas las vidas en el planeta serán más ricas si elegimos recordar todo lo que tenemos en común, recordar que compartimos un planeta, un futuro.

Además, a esto hay que ponerle la voz de Daniel Craig y es que no es lo mismo que os lo cuente yo que que os lo cuente el mismísimo James Bond... ya tardáis en verlo!!

Comentarios

  1. Me gustan los documentales de animalicos (los insectos no, que no son nada bonitos), sobre todos los delfines y ballenas, y los felinos.

    Y vamos, es que no hay color, los ingleses y americanos sí que eligen buenas voces para los documentales: Whoopie Goldbert, Robert Redford...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bichejo, aquí tenemos a Ramón Langa, a Constantino Romero, etc.

    Cualquier día Francis Lorenzo alocuciona algún documental y ya verás!

    Aquí aparecen todo tipo de animales, incluso algún insecto. Es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Ya bueno, Ramón y Constantino molaban...pero pensaba más en Belén Rueda, un erial.

    Cuando la locución es de un actor de doblaje suele ser fantástica, el problema es cuando es de un actor de moda o algo así, como cuando se doblan a sí mismos o algunos doblajes de pelis de dibujos.

    Insectos, no. Son feos y me dan cuqui,

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues pasa a cámara rápida al escarabajo gigante de chile, pero merece la pena...

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustan los documentales de bichos y odio a Ramón Langa.

    Le tengo manía desde siempre pero más desde una día que le oí en plan sobrao diciendo que ya no iba a doblar más porque no sé cuántas cosas súper intensas. ¡JA! el tío sigue llevándoselo crudo doblando anuncios. Es que no lo soporrrto.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hoy comento prontito a la alondra, porque estoy de vacaciones.

    A mí me encantan los documentales de naturaleza. Sin embargo, me parece que se repite demasiado el momento de la comida, que es crudo, cruel. Siempre acaban comiéndose a algún cervatillo. Hace unos días, vi uno sobre ballenas, y una iba con su ballenato cuando apareció una orca. Me temí lo peor y cambié de canal. Al volver, ya solo quedaba la raspa del pobrecito ballenato. En fin, que no me gusta mucho la parte del memento mori :-)

    Sí me gustan mucho los de insectos. Me parecen unos animales fascinantes, especialmente los sociales, como las hormigas o las abejas. Y no me da mucha pena que se coman entre ellos.

    No me he enterado bien si los ves en el canal de la BBC,
    en internet, en DVD?...

    ResponderEliminar
  7. Anniehall, este documental es excepcional y no creo que haya nadie a quien no le pueda gustar.

    Carmen este documental muestra conductas sorprendentes de animales. No es muy sanguinolento en general. No se recrea en momentos desagradables.

    Lo encontré en la página esa de Atheist Movies y me lo descargué, ahí vienen los links por si no tienes escrúpulos...

    ResponderEliminar
  8. Si yo no dudo que sea espectacular pero es que no me interesan estas cosas. A ver, si tú lo estuvieras viendo en casa probablemente lo vería contigo pero yo sola no me pongo a ver esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Tuve la "suerte" de asistir a una mesa redonda de actores de doblaje en mi epoca del colegio mayor.
    El "prota" absoluto: Ramón Langa.
    No es que sea fan pero impresiona un poco verle doblar en directo... realmente son grandes olvidados"

    ResponderEliminar
  10. Es curioso lo del doblaje porque hay veces que ves doblado algo en catalán o en italiano o así y te parece mucho menos creíble que el doblaje desde el inglés. Supongo que es a lo que estamos acostumbrados.

    Gracias por comentar, migremlinnomecome.

    ResponderEliminar
  11. Yo, que no tengo escrúpulos, ya me lo estoy descargando, además ahora que tenemos ley sinde cuanto más mejor.

    A mí me encantan los documentales, los que más los de historía pero los de bichos también.

    Respecto a lo de los doblajes, en un documental ¿qué más da?, creo que a veces nos pasamos de rosca, la gente que dobla documentales en castellano lo hace estupendamente. Por cierto, mucha gente me ha dicho que tengo voz de locutor de documentales, anda que no me tocó veces salir a la tarima en la universidad por ese motivo :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que desgraciaíto sólo quiere desviar la atención del hecho de que él mismo tiene una voz como para doblar documentales o dirigir ejércitos, sea como fuere.
    Me lo apunto para bajarlo, que mañana estaré con mis padres y no sabremos qué ver después de comer.
    Siempre me quedo ansiosa de ver lo que posteas :)
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. He de avisar que yo subtítulos no he buscado. Supongo que los habrá, aunque se entiende bastante bien.

    Eliahh, mi voz dará para dirigir ejércitos, pero en el trabajo bien que os reísteis de mi cuando llamó el señor jubilado y dijo por teléfono que debíamos ser de la misma edad... ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares