Películas de niños que me ponen blandito

Creo que ya he comentado alguna vez que yo tengo cierta tendencia a llorar viendo películas. Sí, sé que eso echa por tierra mi imagen de embrutecido e insensible liberal, pero es lo que hay. También creo que he comentado que lo que me hace llorar no son las penas, sino las alegrías. Ese momento en que todos se juntan y suena la música in crescendo mientras todo es felicidad y armonía es normalmente lo que me hace soltar la lagrimita.

Para que aún me miréis con más desdén os voy a contar qué películas de las que veo con mis hijos me hacen llorar y en qué momento. Sé que me estoy echando a los leones, que la rechifla será generalizada, pero ¿quién dijo miedo?. Ahí van!

Sonrisas y lágrimas o la novicia rebelde, como se llama allende los mares. El final, cuando consiguen escapar, salen las monjas diciendo que han pecado y luego salen todos atravesando las montañas también hace que me tiemble el párpado. No he encontrado ese vídeo en youtube.

Tarzán. Con esta película me entra el llanto al principio en vez de al final. Cuando la gorila se lo encuentra y lo rescata de la casa del árbol y suena la canción de Phill Collins también me reblandezco:



La escena inicial de Up en la que cuenta toda la historia de amor de Carl y Ellie y cuando finalmente sale con la casa por los aires con todos los globos. Pocas cosas más bonitas he visto en el cine y me llega esa sensación de alegría que a mí hace que se me salten las lágrimas:



Tiana y el sapo. Tiana también me gusta bastante, aunque no suele aparecer entre las mejores películas Disney. El final me encanta. Cuando muere Ray y luego aparece al lado de su amada estrella Evangeline y todos están felices también me vengo abajo (o arriba):



Mary Poppins. Esta película me encanta, por supuesto, pero es el final -como casi siempre- el que me hace saltar una lagrimilla cuando se van todos cantando y Mary Poppins quiere hacerse la dura con el loro del paraguas. Aquí la tenéis:



El Rey León. Os he puesto el vídeo del musical porque fue muchísimo más impresionante y recordaré siempre la primera vez que lo vimos en Nueva York, pero con la película también me pasa.



Canción de Navidad de los Teleñecos. Esta película es una absoluta maravilla y el final, al igual que los otros, es precioso:



Mulan. Mulan es una película fantástica sobre la superación y la amistad. Hay un momento al final en el que hay un reprise final de la canción I'll make a man out of you que también me pone tiernito, al igual que el final de la película y cuando el emperador le dice a Shang que vaya a por Mulan. Os pongo el momento de la canción:



La princesa prometida. Con esta no he tenido mucho éxito con los niños, de momento no es de las preferidas suyas, pero a mí me encanta y también se me cae la lagrimita cuando termina y el niño le dice al abuelo que si puede volver mañana a leérselo otra vez y Peter Falk se vuelve y le dice: Como desees. El vídeo que he encontrado no es muy allá, pero sale esa parte:



La Sirenita. Otra película que he visto miles de veces con los niños (esos a los que según Eliahh maltrato poniéndoles las películas en inglés). La escena de Kiss the Girl, sobre todo la segunda parte cuando se ponen a saltar las ranas, me hace saltar una lagrimita siempre, además de ponerme una sonrisa en la boca. Aquí os la pongo:



Cars: Esta es una película que en principio no parece muy hecha para llorar, pero el momento en que McQueen se para al borde de la meta, se da la vuelta y arrastra a King para que consiga rebasar la meta en la última carrera me hace saltar las lágrimas (y yo creo que a cualquiera que tenga sangre en las venas). Lo he buscado en youtube y se me han vuelto a saltar, no falla. Aquí os lo pongo:



Bueno, seguro que podría ampliar esto con muchas más películas con finales ñoños y felices, pero tampoco es cuestión de arrastrarse por el lodo. Mi hermano tiene la teoría de que tiene hipotiroiidismo, según mi padre no hay nada de eso, y dice que uno de los síntomas es un exceso de sentimentalismo. No sé qué habrá de eso, ni si lo tiene mi hermano, ni si lo tengo yo, pero yo prefiero pensar que no lloro porque me falta una hormona, sino porque soy un sentimental...

Comentarios

  1. Yo es que soy más de llorar con el drama.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué me lo ha escacharrado en la versión para móvil... Miraré a ver si soy capaz de arreglarlo

    ResponderEliminar
  3. En fin, en la versión de móvil, por lo menos en el mío, cada vez que se carga los vídeos salen en un orden distinto.

    Blogger, te estás ganando un unfollow, primer aviso.

    Anniehall, ya sé que tú eres más de llorar con dramones sentimentaloides. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las películas las aguanto bien salvo algunas excepciones: Matar un ruiseñor (que casi puede calificarse como de niños), West Side Story, La Lista de Schlinder, y alguna otra.

      En realidad lo que me afloja mas el lacrimal es la música. Si juntas las dos cosas pues la cosa esta hecha, pero incluso sólo con música, si estoy sólo en casa y concentrado (es decir con el volumen del Yamaha en la marca que dice “estas sordo”), me emociono, me dejo llevar y se me escapan unas lagrimillas. La sensación es rara ya que por un lado te quedas como nuevo, pero por otro piensas que tanta sensibilidad no es normal en un carpetovetónico ¿tendré antepasados teutones? ¿Por qué me gusta tanto el Mago de Oz? ¿estaré perdiendo aceite?

      Me alegra saber que mi caso no es el peor ; )

      Para muestra un botón: Adagio para cuerda de Samuel Barber
      http://www.dailymotion.com/video/x817bv_samuel-barber-adagio-for-strings-op_music

      Esta hace gimotear al más curtido especialmente si estás viendo las películas donde las pusieron como banda sonora (Platoon y El Hombre Elefante, que yo recuerde).

      Esta otra es mas rara (para hacer llorar): la obertura de Tannhäuser. Cuando llega la parte del remolino de nubes, que es lo que yo visualizo (mas o menos a partir del minuto 2 y hasta el 5), me convierto en una plañidera. Si hay algún psicólogo argentino en la sala, que me lo explique.

      http://www.youtube.com/watch?v=Izyg-fhQ0E8

      Eliminar
    2. Fatal, estás fatal ;P

      Yo necesito imagen además de música. West Side Story es la peli con la que más he llorado y lloraré, cada vez que la veo empiezo antes. Al principio con el discurso final de María, luego con Tony buscándola al final, luego con Somewhere... Llegará el día en que llore con I feel pretty o The Jets son, verás.

      Ay, Atticus-Gregory... qué hombre!!

      Lloro también cada vez más con Los Puentes de Madison. Antes con la escena de la manilla del coche al final. Ahora empiezo ahí y ya es el despiporre dramático cuando echan las cenizas por el puente. Con hipo.

      Eliminar
  4. Yo no lloro casi nunca..con las pelis con los puentes de madison como toda la bloggosfera sabe.

    De pelis infantiles..coincido en la escena de Up que es tela y mmmm...creo que nada más....lo pensaré por si se me ocurre alguna más.

    Y no he visto Cars ni Mulan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cars pase pero Mulan!! Creo que ya hemos hablado de esto ¡tienes que ponerle Mulan a M! Pero ya. Que lo arregle el dealer. Es una orden.

      Eliminar
    2. Es que esa escena de Up es increíble, yo creo que estábamos todo el cine callados intentando aguantar el tipo por aquello de no sollozar nada más empezar la película...

      Eliminar
  5. Yo soy muy muy llorona con pelis, anuncios infantiles y de todo. Pero mi récord de patetismo creo que es "La novia de mi mejor amigo", es una mezcla de vergüenza ajena a lo bestia y de lo desgraciada que me parece Julia Roberts. Un horror.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy muy llorona con los momentos intensos hechos para llorar, no fallo una, todos me los como.

    Pero antes no era así, será la edad, o las niñas, porque lloro hasta con el telediario, una pena!

    Pd. ¡He pensado en Up según te leía antes de ver el enlace!

    ResponderEliminar
  7. Hermano E. la música a todo trapo y en soledad es una maravilla. Las dos que has puesto tocan la fibra sensible, sin duda. La obertura de Tannhäuser con esas escalas que parecen que van a más y a más es buenísima.

    Aquí he tratado de hablar de películas infantiles, no de películas en general. Y he venido a hablar de mi tema que es que cuando se me afloja el grifo. Las películas de llorar no suelen ser tan efectivas conmigo.

    Molinos, Cars y Mulan son dos películas maravillosas. Y punto.

    Bueno, Carmen, a cada uno la fibra se la tocan de distinta manera. A mí me gusta la película, aunque he de reconocer que no he llorado con ella.

    Tita, Up es una maravilla. Y eso de echar una lagrimita viendo una película viene muy bien de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. Siempre se aprende algo nuevo contigo, lo de "La novicia rebelde" sí que no me lo esperaba XD
    La de Tiana tendré que volver a verla, porque yo recuerdo que había una chica, un sapo y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

    ResponderEliminar
  9. Ah, y por alusiones, sí, torturas a tus niños. Cuando sean grandes y les digan "ohh. ¿os acordáis de "Bajo el maaar"?", ellos dirán, "No, hmm, Sirenita? Como no sea la pequeña Mermaid...".
    Vamos, a mí lo de "Kiss the girl" no me recordaba nada :P
    http://www.youtube.com/watch?v=RBaLqbaF7w8

    ResponderEliminar
  10. Jo, yo después de tener al Terrorista lloraba viendo el Señor de los anillos porque me daba pena que mataran a los orcos, no te digo más. Pero yo si tenía un hipotiroidismo tremendo...

    Yo lloro mucho con Lilo y Stich, no lo puedo evitar. Y con "Somewhere" de West Side Story lloro aún sin ver la peli. Pero llorar es muy sano.

    ResponderEliminar
  11. Eres mala, Eliahh, y lo sabes. ;-)

    Tochi, llorar es sano, supongo. Llorar con West Side Story no tiene mérito. El mérito lo tengo yo por no llorar.

    El mérito está en llorar viendo Cars. He dicho!! xD

    ResponderEliminar
  12. Tiana? Mulan? Puffff

    Si no lloras con el principio de UP estás muerto por dentro, así que no tiene mérito. Con Tarzán lloré como si me estuvieran matando. Y con Hermano Oso ni te cuento.

    De las de mayores Los puentes de Madison y El diario de Noah...como si me arrancasen la piel a tiras, y me pasa como a mi cuqui, cada vez empiezo antes.

    ResponderEliminar
  13. Qué tienes que decir de Mulan? Es una de las mejores películas de dibujos EVER.

    ResponderEliminar
  14. ¿Nadie va a poner Bambi? ¿Soy el único que la ha visto? ¿Tan viejuno soy? Una mas para la lista de Moli.

    ResponderEliminar
  15. De Bambi me acuerdo perfectamente, la vi de muy niño en Salamanca y no la he vuelto a ver. La recuerdo bastante traumatizante.

    A los niños no se la he puesto. Tampoco me la han pedido.

    ResponderEliminar
  16. Bambi o Dumbo o El Rey León. Y con el video de los libros del "extraordinary flying book" el otro día, y estando embarazada, hasta con las canciones de las funciones escolares. Fatal de los fatales. Con lo que no lloro es con La Princesa Prometida, fíjate, y he conseguido que les encante a los churums (más a ellos que a ella, aunque haya princesa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la madre de Bambi la mató un CAZADOR.

      Dumbo era un ELEFANTE.

      El REY león.....

      Carmen, ¿te ha traicionado el subconsciente o es que quieres decirnos algo? ;P

      Eliminar
  17. Hermano E, me has arrancado la carcajada del día. Gracias, gracias, gracias. No lo pretendía, pero desde luego, ese tema también es para llorar pero de pena y de vergüenza. En fin.

    ResponderEliminar
  18. Eres un crack, Hermano E., además de una mente retorcida... jajaja

    Carmen, ya vemos que en eso del llorar todos somos diferentes. Hay películas que nos tocan más la fibra sensibles que otras.

    ResponderEliminar
  19. "El Rey León" es espectacular. Y el inicio de "Up" ídem.
    Yo añadiría alguna otra joya como "Monstruos S.A."
    ¡Y los Fraguel!

    ResponderEliminar
  20. Yo, como Tita, con la edad lloro hasta con los anuncios.
    Nunca he visto "Sonrisas y lágrimas".
    En todas las de Disney que mencionas he llorado pero efectivamente cuando muere la mamá de Bambi o a Dumbo le separan de su mamá son, junto con la muerte de Mufasa y la de los papás de Tarzán lo más....lacrimoso.

    ResponderEliminar
  21. Es que tú lloras cuando hay que llorar, yo soy de llorar cuando la película se viene arriba y tiene un final feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares