Nos vamos a Viena


Pues sí, aprovechamos los días del primero de mayo para irnos a Viena en una escapada rápida. Porque serán dos días y medio, dado que el domingo volvemos pronto. Hemos preparado algunas cosas, pocas para lo que solemos, la verdad.

Tenemos entradas para el Hofburg, Shönbrunn y el Belvedere. Intentamos comprar entradas para la ópera pero llegamos tarde para los precios oficiales y los de la reventa son de quitar el hipo. Supongo que lo intentaremos allí, pero me da que no.

Yo estuve en Viena hace bastates años con mi familia, aunque tengo pocos recuerdos. Me acuerdo de los jardines de Shönbrunn, de los tejados de colores de San Estéban, de los edificios imponentes, de la noria del Prater, del Danubio. Imágenes más o menos sueltas de hace más de veinte años.

Estamos muy ilusionados. Es poco tiempo, pero hace bastante que no vamos de viaje. El año pasado entre la incertidumbre del despido y que luego no tenía muchas vacaciones en verano nos quedamos sin escaparnos a alguna parte. Y este año sí que podemos.

Por supuesto que se aceptan sugerencias, sobre todo gastronómicas, aunque Anniehall ya tiene una lista de postres y tartas que probar. A ver si hace bueno y nos metemos en algun Biergarten a tomarnos una jarra de cerveza y algún codillo o salchichas o algo. Yo sueño con apfelstrudels y con chocolate.

El hotel está un poco apartado del centro histórico, pero por otro lado tiene desayuno incluido que nos permitirá ahorrar un poco en comidas. Creo que el plan será atiborrarnos, comer algo en una cafetería o algún puesto y luego cenar a una hora europea.

En fin, ya os contaremos. Auf wiedersehen!

Comentarios

  1. Pasadlo bien y no dejéis de entrar a los entrenamientos de los caballos en el Hofburg, sólo ver el salón merece muchísimo la pena.

    Espero que no tengáis entradas para el hoffburg y el Schönbron el mismo día porque es un poco el día de la marmota.

    Que lo disfrutéis. Yo estuve en el 2007 y me gustó mucho....Ah si, id a ver las pinturas de Klimt en el edificio Secesión!!

    ResponderEliminar


  2. Qué bien, me alegro un montón por vosotros.
    Te gano, yo estuve hace 30 años (era yo una tierna infante) y solo recuerdo que me aburrí y que todo me parecía muy mazacote.

    Vamos, que no lo aprecié mucho (ya he dicho que era una chicuela)

    Ah, sí, fuimos a ver dos operetas "La princesita del circo" y "El murciélago" ¿que si las recuerdo? Pues no, pero en su momento me gustaron, siempre he sido yo mucho de "mundo del espectáculo".

    Así que no puedo recomendaros nada excepto lo de los dulces vieneses, ummmmm

    ResponderEliminar
  3. Molinos, gracias. Veremos lo que podemos ver porque tenemos muy poco tiempo. Son dos días y medio. Tomo nota, aunque a mí lo de los caballos no me llama nada la atención. Las entradas creo que pueden ser para cualquier día, pero si no es uno, será otro... Apunto las pinturas.

    Loquemeahorro, gracias. Seguro que lo pasamos bien. Los dulces los tiene registrados Anniehall. Bueno, y yo también. Ahora, las chocolatinas esas de Mozart de chocolate y mazapán... bueno, esas se las dejo al que le gusten.

    ResponderEliminar
  4. Jo qué envidia. Las cosas no están últimamente para escapadas precisamente. Aprovechad y pasádlo muy bien. ¿Váis de novios, o todos?

    ResponderEliminar
  5. Vamos solitos, Sara. A los niños los dejamos con los abuelos.

    ResponderEliminar
  6. Pasadlo muy bien, es tan bonito y me gustó todo tanto que me dais un poco de envidia aunque yo voy a estar fenomenal también por la bella Italia.

    ResponderEliminar
  7. Pasadlo bien!
    Nosotros, después de haber planificado este puente desde hace meses, nos quedamos en casa con cara de idiotas. ....Sniff

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues lo siento mucho, Phaskyy.

    Ánimo y ya habrá ocasión de otra escapada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares