Buenas noches, señora

No, no os asusteis, en casa no somos fans de Bertín. Bueno, yo soy muy fans del Bertín de Contacto con tacto, aquel memorable programa que mi madre y yo veíamos muertas de risa los viernes por la noche. Por lo demás me parece un señor con mucha jeta, cosa que no me gusta, y que hace alarde de esa jeta, lo cual me parece aún peor. Además físicamente me da bastante cuqui.

Sin embargo Bertín está muy presente en nuestra vida (vaya frase, tú). Bueno, él no, una de sus canciones. En algún momento, una de esas noches que ND se va a acostar antes que yo, se despidió de mí cantando 'buenas noches, señora, buenas noches señora...' A mí me hizo mucha gracia y desde entonces se ha quedado como broma familiar.

Hace poco, una noche que me tocaba acostar a los niños, me despedí de ellos cantando 'buenas noches, señores, buenas noches señores...' Y se murieron de risa. Ahora me la piden todas las noches así que se me ocurrió decirles que iba a ponerles la canción. Y me encontré esto.




Sí, no había ninguna necesidad de compartir esto con vosotros. Lo sé. Pero no querréis que me lo quede solo para mí. ¿Cómo no compartir con vosotros la producción nacional de gomina de todo un año sobre su cabeza? Con esos ricillos tras las orejas. O su impresionante dominio del escenario y el dramatismo que imprime a la interpretación. Gran momento el gesto de desprecio seguido de sonrisilla pícara en 'recuerdos a su señor'.

Cómo negaros lo esclarecedor que resulta ver sobreimpresionado 'voz en directo'. Yo tenía mis dudas de si ese hilillo de voz y los gallos no serían grabados. También está muy bien que nos aclaren que lo que es en directo es la voz porque estaba perdiendo los ojos buscando a los de las trompetas en algún sitio del escenario.

Pero lo más importante de todo esto no es Bertín, ni nuestras rutinas nocturnas en la hora del horror. No. Lo más importante es que, gracias a este vídeo voy a sacar a alguien de dudas. El otro día discutíamos sobre la mediana edad. Bueno, pues esas dos que vocalizan los coros (eso tampoco es voz en directo) moviéndose como si se estuvieran descoyuntando son mediana edad. Nunca han sido jóvenes, no hay más que verlas. Ellas siempre fueron mediana edad. De nada.

Comentarios

  1. Buenas noches, señora, buenas noches señooooora! Hasta que llegue! Ya estamos esperando en el aeropuerto. ;-)

    ResponderEliminar
  2. No pienso entrar en la discusión por la mediana edad, yo no voy a ser de la mediada edad hasta los 45, por lo menos. Si a vosotros os hace ilusión serlo antes, pues me parece bien y os respeto.

    Buenas noches señora era la canción que me cantaba todas las tardes mi antiguo vecino de mesa en el departamento del horror.

    Yo soy superfan de Bertín, a pesar de que es un burdo intento de copia de mi Arturo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas camino de ser una viejecita que dirá: "si yo soy joven porque uno es joven mientras se sienta así." Lo veo.

      Eliminar
    2. Yo tambièn lo veo, seré una jovencita con muchos años!!

      Eliminar
  3. He sufrido mucho viendo esto. Que lo sepáis. Joder, qué rematadamente mal canta el tio live. A mí, por lo demás, me hace gracia. Es arquetípico. Esto debe ser principiochentero, anyway: lo digo por el remate redondo del cuello de la camisa...

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto el vídeo, voy a tener pesadillas con esas señoras, que lo sepas. Mala.

    ResponderEliminar
  5. Hay cascos de moto con menos reasistencia a los golpes que la cabeza de Bertin.
    Ahora estoy con el móvil y no puedo ver el video. A menudo me cabreo y me digo....tienes que instamar el programa. Sólo veo un fotograma y es suficiente. Tardare en instalarlo después de esto.
    Gracias. XD

    ResponderEliminar
  6. He aguantado hasta el minuto 0:50 en que han salido las "señoras de mediana edad" y ha sido duro, muy duro...

    Primero la pedicura y ahora esto, vas mal, muy mal,....

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reir mucho con el post. A mí siempre me ha gustado Bertín. No como canta (sus canciones me parecen espeluznantes), sino que me parece que está estupendo. Claro, ahora le vemos en ese video y nos da cuqui, como tú dices, pero es que esa moda y esos años envejecen mal. Yo miro ahora cómo iba vestida a la boda de una de mis hermanas y me parece que era entonces cuando tenía mediana edad y que ahora ya se me ha pasado...

    Ah, y me parece fatal que me dejes esa canción metida en la cabeza ahora que me voy a dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, de eso se trataba. No, no, de que no duermas, no, se trataba de reirse un poco.

      Bertín no es para nada mi estilo. Físicamente tampoco. Pero tienes razón, esos años fueron terribles estéticamente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares